Filtros
Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Convocatorias Mossos d’Esquadra

Convocatoria
Plazo finalizado
VER MÁS
Oferta (OEP)
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria
Plazo finalizado
VER MÁS
Oferta (OEP)
Plazo finalizado
VER MÁS

Convocatorias Mossos d’Esquadra 2023

Asumir las funciones de los Mossos d’Esquadra requiere superar previamente un proceso selectivo en el que se ponen a prueba tus destrezas físicas y mentales. ¿Te gustaría conocer los detalles de estas oposiciones? En los siguientes párrafos te contamos todo acerca de la última convocatoria al cuerpo, así como el proceso que tendrás que seguir para inscribirte a los exámenes y los requisitos exigidos para poder presentarte a ellos.

¿Te gustaría trabajar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado? ¿Te apasionaría hacerlo en tu comunidad autónoma? ¡Quédate a leer y conoce los detalles para conseguir tu placa como mosso/a y velar por la seguridad de la ciudadanía catalana.

¿Cuál es la última convocatoria de Mosso d’Esquadra?

La última convocatoria a los Mossos d’Esquadra se llevó a cabo en el año 2023, y en ella se ofrecieron 850 plazas a cubrir en la Escala Básica del cuerpo. Con el objetivo de impulsar la igualdad dentro del equipo, el 40% de los puestos se reservaron para ser provistas por mujeres.

Según recoge la página oficial de los Mossos d’Esquadra, presentaron sus solicitudes de participación un total de 10.863 personas. Una inscripción que los candidatos tuvieron que realizar en un plazo de 20 días hábiles después de haberse publicado la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, es decir, del 17 de enero al 13 de febrero.

En Oposiciones.es te ayudamos a prepararte para las Oposiciones de Mossos d’Esquadra. Somos el puente que te conecta con la academia que más encaje con tus necesidades y objetivos profesionales. ¡Hazte con la estabilidad laboral con la que sueñas con un trabajo esencial para mantener el orden público y garantizar la seguridad y la convivencia en armonía!

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Ahora que ya sabes un poco más acerca de la última convocatoria de Mossos 2023, querrás conocer cómo funciona el proceso de inscripción a las pruebas. Y es que, si vas a prepararte para ellas, toda información es poca. En los siguientes puntos te contamos cómo anotarte a los exámenes. ¡Apunta!

Solicitud previa

En las bases de la última convocatoria a Mossos d’Esquadra 2023 puedes comprobar que la única manera de apuntarse al proceso selectivo es de forma telemática. Veamos los pasos punto por punto:

  • Accede a la página web de los Mossos d’Esquadra y pincha en el bloque temático “Els Mossos d’Esquadra”.
  • Ante ti se desplegará un menú en el que deberás seleccionar la opción “Accés al Cos”. Una vez dentro de este apartado, podrás conocer los detalles de las convocatorias de oposiciones activas.
  • Como bien señalan las bases de la convocatoria de Mossos 2023, se habilitará un formulario de inscripción que deberás descargar y posteriormente rellenar, validar y guardar.
  • Preséntalo y recibe el acuse de recibo. ¡Así de sencillo!

Tasas a abonar

Las tasas a abonar una vez te inscribas en la convocatoria de Mossos 2023, serán las siguientes:

  • Ordinaria: 36,10 euros.
  • Casos de familia monoparental o familia numerosa de categoría general: 22,55 euros.
  • Casos de familia monoparental o familia numerosa de categoría especial: 13,55 euros.

¿Qué pasa si estoy en el extranjero y me quiero presentar?

Si estás en el extranjero justo durante el plazo de inscripción a la convocatoria, ¡no te preocupes! Como has visto, las solicitudes han de realizarse de forma telemática, por lo tanto, podrás hacerlo desde cualquier lugar del planeta, siempre y cuando tengas un dispositivo y conexión a Internet. Ten presente que los plazos se rigen por los horarios españoles.

Cómo saber si cumples los requisitos para Mosso d’Esquadra: ¡anota!

Antes de empezar a prepararte, asegúrate de que cumples con todos los requisitos para Mossos d’Esquadra. ¡Si los tienes, preséntate al proceso selectivo y consigue tu placa! A continuación, te explicamos las condiciones de acceso al cuerpo. Ten en cuenta que estas pueden variar dependiendo de la oferta de empleo público en la que participes, por eso es fundamental que leas las bases con atención.

  • Nacionalidad: disponer de nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
  • Edad: haber cumplido los 18 y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: contar, como mínimo, con el título de Bachillerato, técnico/a o equivalente. En el caso de haber conseguido el diploma en el extranjero, tendrá que estar homologado por el organismo competente.
  • Aptitudes: estar en las condiciones psicofísicas necesarias para desempeñar correctamente las funciones de mosso/a.
  • Antecedentes: no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado/a de forma absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial firme. Tampoco haber sido separado/a por un expediente disciplinario del servicio en cualquier administración pública u órgano constitucional o estatutario de las comunidades autónomas.
  • Tasa: haber pagado la tasa de inscripción correspondiente a la convocatoria Mossos 2023.
  • Compromiso: comprometerse a portar armas mediante declaración jurada.
  • Carné de conducir: tener el permiso de conducir de clase B.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de que finalice el plazo de inscripción, salvo el requisito de conducción, que debe ser demostrado en la presentación de documentación acreditativa de los requisitos

¡Oposita a los Mossos d’Esquadra!

Patrulla las calles de Cataluña y vela por el cumplimiento de la ley. ¡Oposita al cuerpo de los Mossos d’Esquadra! En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar una academia especializada en este proceso selectivo para que te prepares para él con garantías.

Rellena el formulario de nuestra página web para que podamos mostrarte las opciones a tu alcance y asesorarte en base a tus necesidades. Juntos encontraremos un centro en el que puedas contar con materiales actualizados para el examen teórico, pero también con recursos que te permitan preparar las pruebas psicotécnicas y físicas. ¡Bate marcas y consigue tu plaza como mosso/a!

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo de la Generalitat de Catalunya

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria