Oposiciones Trabajo Social Instituciones Penitenciarias 

trabajo-social-instituciones-penitenciarias
8Nota media
Dificultad8
DIFICULTAD
Competencia8
CONTENIDO
Condiciones Laborales8
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias8
BENEFICIOS

Detalles de las oposiciones de Trabajo Social para Instituciones Penitenciarias

GRUPO: Grupo C1
TITULACIÓN: Diplomados - Graduados en Trabajo Social

Con las oposiciones de Trabajo Social para Instituciones Penitenciarias puedes ingresar en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Las pruebas selectivas son de tipo concurso-oposición, por lo que incluyen ejercicios de conocimientos teóricos y prácticos, además de valoración de méritos.

Alto salario
Estabilidad máxima garantizada
Pruebas de conocimiento
Satisfacción laboral

¿Te gustaría desarrollar tu carrera de trabajo social en el ámbito penitenciario? Si es así, tendrás que superar una serie de pruebas para conseguir una plaza de funcionario/a.

A continuación, vamos a explicar en qué consisten las Oposiciones Trabajo Social Instituciones Penitenciarias, deteniéndonos primero en la lista de requisitos que debes cumplir para participar en el proceso selectivo.

Requisitos Oposiciones Trabajo Social Instituciones Penitenciarias

Si quieres ser candidato/a a las pruebas de selección de estas oposiciones, debes reunir estas condiciones generales:

  • Edad: 16 años cumplidos y no superar la edad de jubilación.
  • Titulación: diplomatura o grado en Trabajo Social.
  • Habilitación: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • Nacionalidad: española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Funcionalidad: no padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida la realización de las funciones correspondientes al puesto.

Por último, no olvides abonar la tasa que corresponda a los derechos de examen.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar las oposiciones de Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias?

En la actualidad, cada vez hay más campos en los que hace falta la intervención de especialistas en Trabajo Social. Uno de esos ámbitos es el de las instituciones penitenciarias, donde la labor social es especialmente relevante.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” Albert Einstein

Entre tus funciones habituales como trabajador/a social en una institución penitenciaria, te encargarás de dar información y orientación a los internos, analizar las necesidades y detectar situaciones de alto riesgo social, así como hacer un seguimiento de los casos, entre otras.

Pruebas examen oposiciones Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias

El proceso selectivo de la oposición se compone de dos fases, la de oposición y la de concurso. Te contamos aquí abajo en qué consisten.

Fase de oposición

En esta fase tendrás que superar con éxito tres pruebas eliminatorias:

  • Prueba 1: deberás contestar un cuestionario de 60 preguntas con respuesta múltiples, de las cuales solo una será la correcta. Las preguntas versarán sobre los contenidos del temario y tendrás de 60 minutos para completar el ejercicio.
  • Prueba 2: desarrollarás por escrito un tema de la parte general del temario y otro de la parte específica, que se seleccionarán al azar antes de comenzar el ejercicio. Dispondrás de un máximo de 2 horas para completar esta prueba.
  • Prueba 3: resolverás, en 2 horas como máximo, un caso práctico relacionado con los contenidos específicos del temario.

Fase de concurso

Una vez hayas superado todas las pruebas de la oposición, se procederá a la valoración de los méritos que hayas alegado en tu solicitud.

¿Qué conseguiré cuando apruebe las oposiciones de Trabajo Social en Instituciones Penitenciarias?

Cuando ocupes tu plaza de trabajador/a social en una institución penitenciaria, podrás disfrutar de grandes ventajas laborales:

  • Puesto fijo de total estabilidad.
  • Salarios bien remunerados.
  • Posibilidad de excedencias.
  • Labor de gran relevancia social.

¿Cómo preparar las oposiciones de Trabajador Social para Instituciones Penitenciarias?

Para ingresar en el Cuerpo de Ayudantes en Instituciones Penitenciarias, debes tener una formación específica que te ayude a conseguir tu plaza. Por eso, recomendamos acudir a una academia especializada en oposiciones, donde te darán todo el apoyo y orientación que necesitas para afrontar las oposiciones de Trabajador Social en Instituciones Penitenciarias.

Desde oposiciones.es queremos que consigas tus objetivos. Pídenos toda la información que necesites y estaremos encantados de darte asesoramiento gratuito. ¡Infórmate ahora y da el primer paso hacia tu futuro profesional!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia