atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Oposiciones Subalternos de Universidad

Oposiciones Subalternos de Universidad
La Oposición de Subalternos de Universidad, en un vistazo
Dificultad
FÁCIL
icono caractersitica
Contenido
REDUCIDO
icono caractersitica
Preparación
CORTA
icono caractersitica
Salario
MEDIO
icono caractersitica
Media
ASEQUIBLE
icono caractersitica
Oposiciones Subalternos de Universidad

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oposiciones Subalternos de Universidad

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Detalles de la Oposiciones Subalternos de Universidad

GRUPO: AP (Grupo E)
TITULACIÓN: Certificado de Escolaridad

Las oposiciones de Subalterno de Universidad tienen unos requisitos de acceso simples y una batería de pruebas comunes con procesos similares. Si superas todo, puedes acceder a un trabajo como funcionario en entidades públicas. Gracias a esto, vas a tener unas buenas condiciones económicas y estabilidad laboral. Son una oportunidad de conseguir un trabajo para toda la vida.   

Cuestionario tipo test
Supuestos prácticos
Empleo estable
Salarios competitivos
Acomodación de jornada laboral

Opositar no solo es una oportunidad para acceder a un empleo estable y bien remunerado, sino también un camino que fomenta la disciplina, la perseverancia y el crecimiento personal. Prepararte para ello te permite adquirir conocimientos profundos y habilidades imprescindibles para tu contribución en el ámbito público. Un buen ejemplo de ello son las oposiciones de Subalterno de Universidad, que, además, tienen la ventaja de ser un proceso asequible para un puesto estable y bien remunerado.  

¿Quieres asegurar tu plaza en las oposiciones de Subalterno de Universidad? Oposiciones.es es tu mejor aliado en este viaje. Aquí, te ofrecemos información detallada y actualizada sobre cada aspecto de las oposiciones y te ayudamos a encontrar la mejor academia en la que prepararte para conseguir tu plaza. ¡Sigue leyendo y comienza tu camino hacia el éxito en este proceso! 

Requisitos Oposiciones Subalterno de Universidad 

Lo primero que debes saber sobre las oposiciones de Subalterno de Universidad es que es un proceso para el que debes cumplir unos requisitos. Son los siguientes:  

  • Edad. Haber cumplido 16 años y no exceder los 65, la edad de jubilación forzosa. 
  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o de estados miembros de la Unión Europea. También pueden participar aquellas personas que sean nacionales de estados que tengan tratados para la libre circulación de trabajadores en la UE.   
  • Titulación. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente. Algunas convocatorias recogen como requisito el estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 
  • Habilitación. No puedes estar inhabilitado para el trabajo de funcionario público y tampoco puedes haber sido apartado de tus funciones en la administración mediante un expediente disciplinario.    
  • Capacitación. No puedes padecer enfermedades ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que te impidan el ejercicio de tus funciones.   

Ten en cuenta que las entidades convocantes pueden decidir modificar estos requisitos en sucesivas convocatorias. Por eso es importante que estés atento a posibles cambios. En cualquier caso, para poder presentarte a los exámenes de Subalterno de Universidad es necesario que cumplas los requisitos antes del final del plazo de presentación de solicitudes.  

¿Por qué debo preparar las Oposiciones a Subalterno de Universidad? 

Los motivos para preparar y presentarte a estas oposiciones son variados, algunos, como la estabilidad o el salario, ya los conoces bien. Sin embargo, existen otras razones por las que es una buena idea opositar. No solo se trata de que las oposiciones de Subalterno de Universidad te dan acceso a un sueldo competitivo, sino que este aumenta en proporción al incremento de la vida y también un 5% cada tres años de antigüedad en el puesto. Un trabajo de máxima estabilidad que te garantiza estabilidad hasta el día de tu jubilación y también un retiro tranquilo y bien remunerado.  

Sin embargo, para llegar a esto, antes tienes que pasar por un proceso de oposiciones que es necesario que prepares a conciencia. Que no te engañe que las de conserje y ordenanza en universidades sean procesos asequibles, esto no las exime de necesitar una preparación especializada. Con el apoyo adecuado y un esfuerzo constante vas a conseguir tu meta. En este sentido, es interesante que cuentes con la ayuda de una academia especializada en oposiciones. ¡Nosotros te ayudamos a encontrar las mejores opciones!  

Pruebas de las Oposiciones a Subalterno de Universidad  

Por supuesto, para poder conseguir tu plaza como conserje de universidad, debes superar una serie de pruebas. Estas pueden cambiar según la entidad convocante ya que estas son libres de poner las que consideren oportunas. Sin embargo, de forma general, para pasar las oposiciones de Subalterno de Universidad debes aprobar las siguientes fases de examen:  

Primer ejercicio 

Se trata de un cuestionario de tipo test con número de preguntas variable según la convocatoria y la entidad. Cada pregunta tiene cuatro respuestas posibles de las cuales solo una es correcta. En este caso, los contenidos de los que te examinarás son los que pertenecen a la parte general del temario de las oposiciones de conserjes y ordenanzas de universidad.  

Segundo ejercicio 

La segunda parte de las oposiciones también es un examen tipo test con una solo respuesta correcta de cuatro posibles. Sin embargo, en el segundo ejercicio los contenidos sobre los que te vas a examinar hacen referencia a la parte específica del temario. Es decir, a la parte técnica y a las funciones que vas desempeñar como conserje u ordenanza.  

Prueba de idiomas 

Además de las dos anteriores pruebas, en Comunidades Autónomas como Galicia, Euskadi o Catalunya vas a tener que pasar por una prueba de su idioma cooficial. Puedes quedar exento si certificas que cumples el nivel que se pida en la convocatoria.  

Fase de concurso 

Por último, también es importante destacar que estas oposiciones cuentan con una parte de concurso. Esto es, una valoración de méritos que van a sumar puntuación a la valoración total del proceso. Puedes aportar distintos tipos de méritos: Experiencia profesional, cursos baremables de oposiciones y formación superior a la exigida en la convocatoria.  

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Subalterno de Universidad? 

Superar las oposiciones de Subalterno de Universidad te va a dar acceso a un puesto de trabajo estable y para toda la vida. Pero estas no son las únicas ventajas de este tipo de puestos de trabajo. Te contamos todo lo que puedes conseguir si te presentas y superas con éxito este tipo de procesos selectivos:  

  • Empleo estable para toda la vida, hasta la jubilación. 
  • Salarios desde 1.500 € al mes con posibilidad de mejora. 
  • Varios complementos salariales como: destino, productividad, específico o trienios. 
  • Incrementos salariales del 5% cada tres años y anuales conforme al IPC. 
  • 14 pagas y media anuales.  
  • Jornada intensiva 
  • Horarios con posibilidad de acomodación de jornada 
  • 40 días al año de vacaciones y días de asuntos propios.  
  • Promoción interna a partir del primer año, con plazas reservadas para ello.  
  • Posibilidad de excedencias con reserva del puesto de trabajo. 

¿Necesito una academia para preparar las oposiciones a Subalterno de Universidad? 

¿Estás listo para asegurar tu futuro como Subalterno de Universidad? La clave para obtener tu plaza es una preparación adecuada, y para ello, contar con una academia especializada puede marcar la diferencia. En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la academia ideal para ti, con opciones que ofrecen material actualizado, profesores expertos y métodos de estudio flexibles y que se adaptan a tus necesidades.  

Explora y compara las mejores academias, revisa opiniones de otros estudiantes y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. No dejes tu éxito al azar y da el primer paso hacia tu meta con la mejor preparación posible. ¡Encuentra tu academia hoy y empieza a trabajar para conseguir tu plaza de funcionario!   

Un subalterno de Universidad engloba a conserjes y ordenanzas dentro de este tipo de instituciones. En funciones generales no se diferencia de otros cuerpos de subalternos en otras instituciones, pero si hay diferencias en los temarios y puede haber diferencias en los procesos, ya que la entidad convocante puede poner requisitos o pruebas distintas a las de oposiciones para el mismo puesto.  

Estas oposiciones dependen, en primera instancia de las Universidades. No obstante, también depende de las comunidades autónomas que tienen las competencias educativas derivadas y, por tanto, son quienes regulan las ofertas públicas de empleo en las que basan las convocatorias de estas oposiciones. Esto quiere decir que no hay una periodicidad para las oposiciones de Subalterno de Universidad.  

No, no es difícil, si no que se trata de uno de los procesos más asequibles que existen en el campo del empleo público. Esto no quiere decir que puedas presentarte sin preparar estas oposiciones. Con una buena preparación tendrás muchas más garantías a la hora de pelear por una plaza.  

La frecuencia de estas oposiciones depende de varios factores: tasa de reposición de plazas, ofertas públicas de empleo y, en última instancia de las necesidades de contratación de las universidades para el puesto de conserje u ordenanza.  

En algunas universidades puede que te encuentres con que hay bolsas de empleo para subalternos de Universidades, pero no es lo más frecuente. Puede ser que estas bolsas estén relacionadas con la comunidad en la que se ubiquen algunas universidades. Si las encuentras, es interesante que te apuntes a ellas para ir sumando puntos en la parte de concurso de estas oposiciones.  

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1879 plazas Técnico Auxiliar de Informática (TAI)

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda