atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Requisitos de Maestro de Inglés

Requisitos de Maestro de Inglés

Si estás pensando en prepararte para los exámenes de la oposición de magisterio en la especialidad de lengua extranjera inglesa, necesitarás conocer de antemano cuáles son los requisitos de maestro de inglés que se exigen en las oposiciones. Te contamos cuáles son. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los requisitos de maestro de inglés?

Los requisitos generales de magisterio por inglés son los mismos que para las otras especialidades de maestros y están determinados en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007, de 23 febrero (modificado por el R.D. 84/2018, de 23 de febrero). Te los presentamos a continuación.

 

Requisitos generales

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • Capacidad funcional. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

 

Requisitos legales

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • Compatibilidad laboral. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.
  • Idioma oficial. Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.
    • Asimismo, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 16 de este Reglamento, las convocatorias podrán determinar la forma en que, los aspirantes que no posean la nacionalidad española, deban acreditar un conocimiento adecuado del castellano y, en su caso, del idioma propio cooficial.

 

Requisitos de titulación

Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, es decir, para poder optar a una plaza en las oposiciones de magisterio, deberás estar en posesión del título de Grado correspondiente (o de Maestro para egresados universitarios de magisterio con anterioridad a la instauración del Plan Bolonia), con la especialización de lengua extranjera inglés.

Estudiar el Grado de Magisterio supone cursar estudios universitarios de cuatro años de duración.

Durante esta formación, llegarás a conocer a fondo los conceptos (y sus aplicaciones) de cuestiones referentes a la pedagogía y a diversas metodologías de enseñanza del inglés como lengua extranjera, siempre enfocados a la docencia con alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Requisitos de maestro de inglés: habilidades y competencias

Además de cumplir estas condiciones de tipo general y legal, para poder llegar a ser buen/a especialista de la enseñanza debes reunir una serie de cualidades, habilidades y competencias que son necesarias para realizar adecuadamente esta profesión.

 

Motivación

Ser maestro/a es una de esas profesiones con un fuerte componente vocacional. Por este motivo, la motivación y el interés por enseñar son requisitos tan necesarios en la carrera de cualquier docente.

 

Actitud positiva

Todos hemos sido alumnos y recordamos con cariño a los profesores cuya actitud nos transmitía de manera positiva los conocimientos que tocase aprender en sus asignaturas. La letra no siempre con sangre entra y, por eso, es más fácil tener una buena experiencia de aprendizaje con docentes que se alejan de la negatividad en el aula.

 

Empatía y creatividad

Enseñar inglés como lengua extranjera a niños de Educación infantil y Primaria conlleva un grado extra de empatía: ponerse en la piel del alumno es importante a la hora de transmitir los conocimientos de manera que todos puedan entender tus mensajes y tus explicaciones sobre las lecciones.

Esto se pone aún más de manifiesto cuando la materia que se enseña es un idioma. Las lenguas extranjeras no pueden estudiarse igual que una lección de historia o geografía, por lo que tener ideas creativas a la hora de enseñar es un requisito de maestro de inglés muy importante.

Los juegos, la música e incluso diversas formas de expresión artística serán recursos muy útiles en tus clases.

¿Cómo conseguir una plaza en las oposiciones de magisterio?

Si has llegado hasta aquí, ya tendrás una idea más precisa de los requisitos de maestro de inglés que necesitarás cumplir para presentarte a estas oposiciones de magisterio. ¡Ahora el siguiente paso es comenzar cuanto antes a estudiar!

En todo proceso selectivo de oposiciones, el factor clave y fundamental es la antelación. Cuanto antes empieces a prepararte, mayores serán tus posibilidades de conseguir una buena nota, lo que te acercará a tu objetivo de ingresar en el Cuerpo de Maestros con una plaza vitalicia y un sueldo estable de funcionario/a.

Ten en cuenta que, para conseguir tu plaza, tendrás que dominar un temario bastante extenso. Por eso, lo más recomendable para lograr el éxito es contar con el apoyo de una academia de oposiciones con profesores especializados que te acompañen en tu recorrido.

En oposiciones.es somos expertos en aprobar oposiciones y ponemos a tu servicio nuestro asesoramiento. Si tienes alguna consulta sobre tus oposiciones o deseas que te ayudemos a encontrar las mejores academias, no dudes en contactar con nosotros.

¡Apuesta por tu futuro y consigue tu plaza!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Maestro Inglés

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda