¡659 plazas convocadas en 2024!
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¿Quieres un empleo público con funciones de coordinación y dirección de equipos en una de las entidades más importantes de nuestro país? Entonces estás en el lugar correcto. Oposita para Gestión de la Seguridad Social y comienza tu carrera como funcionario por todo lo alto. ¡Este es el momento!
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Si tienes vocación de ayudar al prójimo y a los más necesitados, y además buscas un trabajo estable y con buenas condiciones salariales, las oposiciones de Gestión de la Seguridad Social son para ti.
Como funcionario/a de este conjunto de instituciones que sostiene el estado del bienestar, ejercerás diversas funciones en las áreas de afiliación, cotización y recaudación, así como de pensiones y prestaciones de la Seguridad Social. ¡Te detallamos en qué consiste el proceso selectivo!
Lo primero que debes saber sobre las oposiciones de Gestión de la Seguridad Social es que se trata de un proceso para el que debes cumplir estos requisitos mínimos:
Ten en cuenta que las entidades convocantes pueden decidir modificar estos requisitos en sucesivas convocatorias. Por eso es importante que estés atento a posibles cambios. En cualquier caso, para poder presentarte a los exámenes de Gestión de la Seguridad Social es necesario que cumplas los requisitos antes del final del plazo de presentación de solicitudes.
El contenido teórico que deberás interiorizar para poder superar las pruebas de esta oposición se recogerá en la correspondiente convocatoria publicada por el BOE. Sin embargo, este no ha variado en los últimos años, estando organizado de la siguiente manera:
Módulo 1: Derecho Civil
Módulo 2: Derecho Mercantil
Módulo 3: Derecho Comunitario y Constitucional
Módulo 4: Derecho Administrativo
Módulo 5: Gestión Financiera
Módulo 6: Administración de Recursos Humanos
Módulo 7: Derecho Laboral
Módulo 8: Seguridad Social
Para poder conseguir tu plaza en la Seguridad Social, deberás superar satisfactoriamente una serie de pruebas eliminatorias y con límite de tiempo. Para la categoría de Gestión, estas son las distintas fases del examen:
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas basado en las materias del temario. Este test estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las que tan solo una será la correcta. Para ello dispondrás de 90 minutos.
En la segunda parte de las oposiciones tendrás que contestar por escrito un cuestionario de cinco preguntas más extensas, para lo que tendrás un total de 100 minutos.
Para finalizar el proceso selectivo, deberás resolver por escrito un supuesto práctico, a elegir entre dos propuestos en no más de 120 minutos.
Tras ello, el ejercicio será leído ante el Tribunal en sesión pública, cuyos miembros podrán plantear las preguntas que deseen durante 10 minutos.
De superar las oposiciones de Gestión de la Seguridad Social y alcanzar la puntuación suficiente, se te otorgará una plaza vitalicia en uno de sus organismos repartidos por las distintas provincias españolas. Pero no es lo único, y es que a mayores conseguirás:
¿Estás listo para asegurar tu futuro como funcionario de la Seguridad Social? La clave para obtener tu plaza vitalicia es una preparación a la altura y, para ello, contar con una academia especializada puede marcar la diferencia.
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El sueldo base de un funcionario de la Seguridad Social de la categoría Gestión se sitúa entre los 35.000 € y los 40.000 € brutos al año. A este importe deberás sumar los distintos complementos salariales que te corresponderán en función de tu situación individual, como el complemento específico, el de destino, los trienios por antigüedad o las pagas extraordinarias.
Como pertenecientes a las categorías superiores, solo por debajo de los técnicos, los gestores pueden trabajar en cualquiera de las distintas entidades que conforman el organigrama de la Seguridad Social. Por ejemplo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina o la Tesorería General de la Seguridad Social.
La frecuencia con la que se convocan estas oposiciones depende, en gran medida de la necesidad de nuevos trabajadores que tenga esta Administración pública. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han estado convocando cada 2 años.
Al pertenecer al subgrupo funcionarial A2, para poder presentarte a una oposición en Gestión de la Seguridad Social, necesitarás haber obtenido el título de Graduado Universitario, Ingeniero Técnico, Diplomado o Arquitecto Técnico.
Los gestores desempeñan mandos intermedios dentro de la organización de la Seguridad Social, en estrecha colaboración con el Cuerpo Superior de Técnicos. A su vez, dirigen y coordinan equipos formados por funcionarios del cuerpo administrativo y auxiliar administrativo.
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