Requisitos de Educación Física

ReRequisitos Educación Física Magisterio

¿Te gustaría ser maestro y enseñar deporte en colegios públicos? En ese caso, necesitarás conocer los requisitos de Educación Física para Magisterio antes de presentarte a estas oposiciones en la comunidad autónoma que elijas. ¡Empezamos!

EMPIEZA AQUÍ

Requisitos de Educación Física en Magisterio

Antes de decidir si te presentas o no al proceso selectivo para ser maestro/a, ten en cuenta que debes cumplir estos requisitos de Educación Física. Repasemos cuáles son:

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

Recuerda que estos requisitos son generales y te los presentamos a título orientativo para que puedas hacerte una idea. Las oposiciones de Educación se convocan desde los gobiernos autonómicos, por lo que tendrás que comprobar en las bases de la convocatoria a la que te interese presentarte cuáles son los requisitos de Educación Física exigidos.

También puedes echar un vistazo a nuestra sección de noticias y de convocatorias para estar al día de las novedades sobre oposiciones. Y, por supuesto, ¡siempre puedes consultarnos directamente!

¡Prepara las oposiciones y consigue tu plaza estable!

¿Cumples los requisitos exigidos? Entonces ya puedes presentarte. el siguiente paso que toca dar es comenzar cuanto antes a estudiar para las oposiciones de Educación Física de Magisterio.

En oposiciones.es ponemos a tu alcance nuestro asesoramiento gratuito para que encuentres la academia de oposiciones que mejor se adapte a tus objetivos. ¡Consúltanos!

Cubre este formulario y descárgate la guía
Oposiciones Educación Física
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información