Examen de Educación Física

Examen Oposiciones Educación Física magisterio

Si te apasiona la docencia y el mundo del deporte, entonces probablemente hayas pensado más de una vez en presentarte a las oposiciones de esta especialidad para conseguir tu plaza fija. Es muy importante que primero conozcas toda la información previa relacionada con el examen de Educación Física de Magisterio, para que puedas prepararte de la forma más adecuada posible. ¡Te lo contamos!

EMPIEZA AQUÍ

Partes del examen de Educación Física para Magisterio

El acceso al cuerpo de Maestros de Educación Física es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el temario sobre el que se basan las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida.

En todo caso, por norma general el proceso selectivo estará formado por tres fases:

 

Fase de oposición

En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación

La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo.

Lo ideal para  para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponerla ante el tribunal examinador es contar con el apoyo de un centro de estudios especializado en oposiciones.

Allí te orientarán sobre cómo enfocar tu programación didáctica, te explicarán paso por paso las fases del proceso selectivo, te facilitarán un temario… ¡Consúltanos y te informamos gratuitamente!

 

Fase de concurso

En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

 

Fase de prácticas

Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

¡Consigue tu plaza de magisterio!

Como has podido comprobar en el desarrollo de este artículo, el examen de Educación Física para Magisterio requiere una gran preparación para que puedas superar todas las pruebas.

Desde oposiciones.es queremos ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales. Para ello, te ofrecemos gratuitamente nuestro asesoramiento sobre academias de oposiciones para que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades. ¡Consúltanos y te ayudaremos a conseguir tu plaza!

Cubre este formulario y descárgate la guía
Oposiciones Educación Física
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información