atencion@oposiciones.es

711 plazas anunciadas de Educación FísicaInfórmate aquí

        string(0) ""
    

Examen de Educación Física

¡870 plazas convocadas en 2023!
Examen de Educación Física
Oposiciones Educación Física

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Educación Física

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


Si te apasiona la docencia y el mundo del deporte, entonces probablemente hayas pensado más de una vez en presentarte a las oposiciones de Maestro de Gimnasia para conseguir una vacante. Es muy importante que primero conozcas toda la información previa relacionada con el examen de Educación Física de Magisterio, de modo que puedas prepararte del mejor modo posible. ¡Te lo contamos!

Partes del examen de Educación Física para Magisterio

El acceso al cuerpo de Maestros de Educación Física se realiza mediante un concurso-oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas. Esto significa que el temario en el que se basan las pruebas puede variar en función del territorio y de la especialidad elegida.

En todo caso, por norma general el proceso selectivo estará formado por tres fases:

 

Fase de oposición

En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad y la aptitud pedagógica, mediante una prueba escrita. También se valora el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, a través de la presentación de un programa y de la exposición oral de una unidad didáctica de la misma.

La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del examen de Educación Física de Magisterio

Lo ideal para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponerla ante el tribunal examinador es contar con el apoyo de un centro de estudios especializado en oposiciones.

Allí te orientarán, te explicarán paso por paso las fases del proceso selectivo, te facilitarán un temario... ¡Consúltanos y te informaremos gratuitamente!

 

Fase de concurso

En esta fase del examen de Educación Física de Magisterio se valoran los méritos alegados por los aspirantes. Entre ellos, figuran la formación académica y la experiencia docente.

 

Fase de prácticas

Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde llevarlas a cabo. Al término de las mismas, será nombrado funcionario de carrera.

¿Qué temario debes preparar para este examen de Educación Física?

Como ya hemos dicho, el temario concreto del examen de Educación Física dependerá de la autonomía en la que lo realices. Sin embargo, existen una serie de materias que suelen ser comunes en cualquier territorio.

Por ejemplo, deberás tener nociones sobre el papel que esta asignatura tiene en la formación de las personas, así como conocimientos anatómicos, de hábitos de vida y de expresión corporal. Como tu trabajo estará estrechamente ligado a los jóvenes, será preciso que comprendas el desarrollo que se produce en sus capacidades físicas, el mejor modo de impulsarlas y cómo emplear el juego y otros recursos para una experiencia didáctica óptima.

¿Dónde puedes informarte sobre estas oposiciones?

El mejor modo de mantenerte informado sobre el examen de Educación Física de Magisterio en cualquier comunidad autónoma es consultar diariamente el Boletín Oficial del Estado (BOE). En él, se publican las nuevas plazas que se convocan, con datos como el modo en el que se desarrollarán las pruebas, el tiempo del que dispondrás para cada una y los bloques teóricos sobre los que se te evaluará.

Si ya tienes claro el territorio en el que quieres trabajar, te recomendamos estar atento a los boletines correspondientes de la zona. Por ejemplo, en el caso de que tu destino predilecto sea Galicia, deberás estar pendiente del Diario Oficial de Galicia (DOGA), y lo mismo ocurre con Andalucía, Cataluña y el resto de ubicaciones.

Otra buena manera de mantenerte siempre a la última es apuntarte a una academia preparatoria. Como parte de sus servicios, la mayoría ofrecen un sistema de alertas, con el que avisan a sus alumnos de las vacantes que se abren. ¡Hazlo y nunca te perderás nada!

¡Aprueba el examen de Educación Física de Magisterio!

Como has podido comprobar en el desarrollo de este artículo, el examen de Educación Física para Magisterio requiere una gran preparación para que puedas superar todas las pruebas.

Desde Oposiciones.es queremos ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales. Para ello, te ofrecemos gratuitamente nuestro asesoramiento sobre academias de oposiciones para que encuentres la que más se ajusta a tus necesidades. ¡Consúltanos y te ayudaremos a conseguir tu plaza!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Educación Física

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

¡Atento a estas convocatorias!

TIPO OEP
81 plazas de maestro/a de Educación Física en Castilla-La Mancha
Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria