Examen de Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas

Examen Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas

Si te ronda la idea de presentarte a unas oposiciones de la Administración Pública a nivel regional, te interesará saber cómo es el examen de auxiliar administrativo de comunidades autónomas. ¡Quédate leyendo y te lo contamos!

EMPIEZA AQUÍ

¿Cómo es el examen de las oposiciones para Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas?

Las comunidades autónomas tienen competencias específicas y, por ello, emplean a mucho personal en el área administrativa, una actividad muy importante para el desarrollo de sus funciones. Precisamente por eso, el Cuerpo de Auxiliares Administrativos es uno de los más extensos dentro de la Administración Autonómica.

Para atender la necesidad de personal, se convocan oposiciones de auxiliar administrativo de CCAA con bastante frecuencia.

Pero, ¿cómo es el proceso selectivo? Lo habitual es que los exámenes se desarrollen a lo largo de una o dos pruebas tipo test o de desarrollo en las que los aspirantes deben demostrar que dominan el temario. En la mayoría de ocasiones suele haber también una prueba práctica en la que hay que demostrar conocimientos y manejo en materia de ofimática.

En comunidades que cuentan con una lengua cooficial es común que haya un examen específico.

El examen de auxiliar administrativo de comunidades autónomas se rige por el sistema de oposición libre, es decir, que pueden concurrir todas aquellas personas que cumplan con los requisitos. En algunos casos se puede convocar concurso-oposición, especialmente cuando se trata de consolidar las plazas de los funcionarios interinos.

Ejercicios del examen de Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de los siguientes ejercicios:

  • Ejercicio 1. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test con varias respuestas. Las preguntas estarán directamente relacionadas con el contenido del temario de la oposición.
  • Ejercicio 2. Prueba para desarrollar por escrito alguno de los temas contenidos en el programa de la oposición, que serán propuestos por el Tribunal examinador o extraídos al azar por cada aspirante.
  • Ejercicio 3. Prueba práctica de ofimática realizado con ordenador. Sirve para evaluar los conocimientos y el manejo de las aplicaciones informáticas utilizadas en el día a día de la profesión.

Para tener garantías de aprobar, es muy importante practicar los ejercicios. Así tendrás mayor seguridad en el examen y cometerás menos fallos.

Cubre este formulario y descárgate la guía

¡Consigue un trabajo para toda la vida!

En oposiciones.es nos especializamos en aprobar oposiciones y, por eso, ponemos a tu disposición nuestra experiencia y asesoramiento. ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias de preparación de oposiciones!

Así, contarás con grandes profesionales que te resolverán todas las dudas y que guiarán tu estudio para que al final acabes consiguiendo tu objetivo. ¡Consúltanos y te informaremos de todo lo que necesites!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas
Convocatorias: Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información