¿Quieres conocer cómo es el test de Agente Forestal en Madrid para empezar cuanto antes a prepararlo? Para poder opositar a agente forestal en Madrid deberás superar unas pruebas que constan de una parte teórica y una parte física.
Superar ambas satisfactoriamente debe ser tu objetivo a la hora de prepararte así que es muy importante que conozcas cómo son este tipo de exámenes y qué necesitas para pasarlos con garantías. ¡Sigue leyendo!
¿En qué consiste el test de Agente Forestal en Madrid?
En la parte teórica deberás enfrentarte a un examen por escrito cuyo primer ejercicio es un test, que es en el que nos vamos a centrar en esta ocasión. Se trata de un examen escrito de preguntas con respuesta múltiple cuya finalidad es evaluar a las personas asistentes a estas oposiciones y a través del cual poder hacer una primera criba entre todas las candidaturas.
Para poder pasar a la siguiente fase de las pruebas es necesario haber superado este test donde los candidatos deberán acreditar que tienen claros todos los conceptos que integran el temario de estas oposiciones.
Examen tipo test de la oposición
Como seguramente sabes, un examen tipo test es una prueba que se realiza por escrito y en la que la persona que se presenta a esta prueba debe escoger de entre varias respuestas la que mejor se adecúe a lo que se le pregunta.
A diferencia de otros tipos de exámenes escritos en que es la persona examinada quien desarrolla un tema o concepto a partir de una pregunta, en el examen tipo test las respuestas vienen dadas y debe elegir la correcta de entre varias respuestas posibles.
¿A ti qué se te da mejor? Es importante que tengas esto en cuenta porque la forma de estudiar este tipo de pruebas de oposiciones como el test de Agente Forestal en Madrid es diferente a estudiar para un examen de desarrollo. No a todo el mundo le resulta sencillo el examen tipo test aunque a priori parezca más fácil.
Indudablemente, no porque las respuestas vengan en el examen debemos estudiar menos o memorizar menos, como erróneamente creen algunas personas. Los test de respuestas múltiples pueden jugarte una mala pasada si te confías, ya que generalmente éstas suelen ser muy similares entre ellas y un mínimo matiz o detalle que marca la diferencia y hace que sólo una sea la correcta puede conseguir que dudes y pierdas tiempo, otro factor que también juega en tu contra.
Vigila el reloj
En general, casi todo tipo de pruebas escritas vienen determinadas por un tiempo límite al que debes ceñirte y que debes controlar a la perfección para llegar a contestar todas las preguntas. En un examen tipo test también el tiempo tiene un papel importante precisamente por lo que te decíamos antes: puede jugar en tu contra si no lo administras correctamente y pierdes tiempo dudando.
Para que esto no suceda será imprescindible que tengas muy bien estudiado el temario de Agente Forestal en Madrid ya que esto te ayudará a ser más rápido y seguro ante las respuestas posibles.
El test de Agente Forestal en Madrid al detalle
Este test es la primera prueba que deberás superar para opositar en esta categoría, así que presta atención, porque ahora vamos a explicarte con todo detalle en qué consiste el test de Agente Forestal en Madrid.
El ejercicio consta de 100 preguntas y cada una de ellas tendrá 4 posibles respuestas de las que sólo podrás escoger como válida una de ellas, aquella que tú consideres que responde correctamente a lo que se te pregunta.
De las 100 preguntas, 15 estarán relacionadas con la parte general del temario y las otras 85 estarán relacionadas con la parte específica del temario, así que es muy importante que lo lleves preparado al completo y no te dejes nada que pueda ser importante en cualquiera de las dos partes. Eso aumentará tus posibilidades de éxito.
Como ves no son muchas preguntas y el examen, si lo llevas bien preparado, puede resultar bastante asequible. En cambio, como te contamos antes, tendrás una limitación a la hora de responder y no es otra que el tiempo.
Para realizar el test de Agente Forestal en Madrid dispondrás solamente de 100 minutos.
¡Ojo! Porque aunque parece tiempo suficiente para 100 preguntas, de nada servirá disponer de muchos minutos si realmente no lo llevas bien preparado. Esto hará que dudes más y perderás tiempo que puede ser muy valioso en esta prueba de la que puede depender tu futuro laboral.
¿Y qué ocurre con las preguntas falladas o no respondidas? Bien, esta es otra de las muchas dudas que surgen a la hora de enfrentarse al examen tipo test de unas oposiciones. Las respuestas correctas siempre van a sumar en positivo, como es lógico, pero las incorrectas, mucho ojo, restan.
Ten en cuenta esto porque contestar mal a una pregunta restará 1/3 del valor de una respuesta correcta. Deberás por tanto evitar responder erróneamente y en caso de que tengas dudas, deberás elegir entre no contestar y que no cuente esa respuesta ni positiva ni negativamente o arriesgarte a que reste. ¿Qué harías tú?
Como no se trata de un examen tipo test especialmente extenso, apostamos a que te resultará sencillo afrontarlo si llevas bien preparado el temario.
Consejos para aprobar el test de Agente Forestal en Madrid
Obviamente el primer consejo importante será que estudies con tiempo porque llevar el temario de Agente Forestal en Madrid bien preparado será sin duda lo primero que podrá garantizarte superar esta prueba.
¿Qué consejos podemos darte para la fase preparatoria?
Busca un temario actualizado. Un temario incompleto u obsoleto puede dejarte en la estacada frente a alguna pregunta del test, así que dispón de uno completo y lo más actualizado posible.
Busca test de otras convocatorias. Así podrás ver cómo es, valorar si hay algunas preguntas que se repiten y podrás también desarrollar algunos trucos.
Estudia con ayuda. Puedes preparar oposiciones por libre aunque siempre será positivo contar con la ayuda de los profesores especializados de alguna academia. Valóralo y piensa cuán necesario puede ser para ti contar con su apoyo.
No lo memorices absolutamente todo. Intenta comprender lo que estudias antes que memorizarlo todo ya que en un examen tipo test necesitarás ser rápido y llegar a conclusiones a través de las respuestas que se te presentan.
¿Y en el momento del examen? Aquí te dejamos otros tips que te ayudarán a la hora de tener delante el test y enfrentarte a él:
Nervios bajo control. Relájate. Estar muy nervioso/a hará que pierdas tiempo y conseguirá que dudes en preguntas que seguramente sabes a la perfección. Intenta antes de entrar al examen, hacer algún ejercicio de relajación que te pueda ayudarte a controlar los nervios. ¿Has probado con ejercicios de respiración? ¡Son muy beneficiosos! Además, confía en ti. Si has estudiado, no hay por qué no ir tranquilo/a.
Reloj bajo control. Sólo repasa al final del examen cuando ya hayas hecho una primera ronda de respuestas, intenta no pararte mucho en las preguntas que te hagan dudar porque si no, perderás un tiempo que puede ser muy valioso.
¿Ya tienes claro que te vas a presentar a la próxima convocatoria de estas oposiciones?
Si todavía hay algo respecto al test que no te ha quedado claro, no dudes en contactar con nosotros y te echaremos una mano facilitándote toda la información que necesites para ayudarte a conseguir tu objetivo.
Puedes hacerlo a través del siguiente formulario, estamos aquí para ponértelo fácil y que logres tu plaza.