• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

Pruebas físicas Agente Forestal en Madrid

Muchas oposiciones incluyen una serie de pruebas físicas que debes superar para poder optar a la plaza de funcionario ofertada. Este es el caso de las pruebas físicas de agente forestal en Madrid, que constan de dos ejercicios que debes conocer y preparar para poder afrontarlas con garantías y hacer valer tu candidatura.

El examen de estas oposiciones está formado por varias partes entre las que se incluyen dos ejercicios teóricos que exigirán que domines el temario de agente forestal en Madrid, un reconocimiento médico, un test de personalidad y una entrevista personal.

Para poder hacer algunos de estos ejercicios se te exigirá haber aprobado la parte que consiste en demostrar tus cualidades físicas y donde tu estado de salud y capacidades serán clave para poder alcanzar unas determinadas marcas en varios ejercicios.

¿Quieres conocer al detalle cómo son estos ejercicios de las pruebas físicas de agente forestal en Madrid? ¡Sigue leyendo! A continuación te lo contamos y además te damos algunos consejos útiles para que te pueda resultar más sencillo aprobarlas.

EMPIEZA AQUÍ

Las pruebas físicas de Agente Forestal en Madrid al detalle

Para que el órgano convocante pueda determinar qué candidatos reúnen las cualidades y cuentan con la buena forma que exigen estas oposiciones, se deben llevar a cabo una serie de pruebas físicas que debes conocer y preparar. Se pondrá a prueba la resistencia y la fuerza de los candidatos a través de unos ejercicios que vienen determinados por unas marcas específicas que difieren entre los candidatos masculinos y femeninos.

Estas pruebas tienen el objetivo de evaluar a todos los aspirantes y poder así determinar quiénes son aptos para desarrollar todas las tareas que exija el puesto de trabajo.

Las pruebas físicas de agente forestal en Madrid están divididas en dos ejercicios que deberás superar para ser considerado apto. Son los siguientes:

  1. Levantamiento de peso. Esta prueba vendrá a determinar la fuerza de los aspirantes y consiste en levantar un determinado peso desde una posición boca arriba en un banco.
  2. Carrera de 2 km. Esta prueba vendrá a determinar la agilidad de los aspirantes y consiste en recorrer una distancia de 2 km en un determinado tiempo.

A continuación te explicamos con todo detalle cómo son y qué marcas deberás cumplir para superar estos dos ejercicios.

 

¿En qué consiste el ejercicio de levantamiento de peso?

La primera parte de las pruebas físicas de agente forestal en Madrid se corresponde con un ejercicio de levantamiento de peso gracias al cual el órgano evaluador pone a prueba la fuerza de los candidatos a estas oposiciones.

Este ejercicio también es denominado press de banca, ya que se realiza sobre un banco desde una determinada posición inicial para levantar el peso.

 

¿Existe diferencia entre las marcas que deben cumplir los aspirantes masculinos y los femeninos?

Así es, algo que sucede en prácticamente todo tipo de pruebas físicas que se exigen en determinadas oposiciones. ¿Cuáles son estas marcas?

  • Marcas de levantamiento de peso para hombres. El ejercicio consiste en levantar un peso de 40 kg desde una posición de decúbito supino, es decir, boca arriba, sobre un banco. El aspirante deberá iniciar la prueba desde una posición de codos extendidos sobre el banco y realizar al menos 18 repeticiones del levantamiento válidas en un tiempo máximo de 60 segundos.
  • Marcas de levantamiento de peso para mujeres. El ejercicio es en esencia el mismo que el que deben realizar los hombres, en cambio, el peso que deberán levantar las aspirantes femeninas es distinto. En el caso de los hombres se trataba de un peso de 40 kg y en el de las mujeres será un peso de 20 kg. Eso sí, deberán hacer las mismas repeticiones y en el mismo tiempo.

A priori no se trata de un ejercicio muy complicado pero sí es cierto que exige un determinado nivel de entrenamiento previo y que los aspirantes cuenten con un buen estado de forma física, de lo contrario, no será tan fácil superar esta prueba y estará en peligro su candidatura.

Te contamos a continuación cómo es el otro ejercicio que deberás superar para tener opciones a lograr una plaza como agente forestal.

 

¿En qué consiste la carrera de las pruebas físicas de Agente Forestal en Madrid?

El segundo ejercicio que tienen que realizar los aspirantes a estas oposiciones consiste en una carrera en una pista de atletismo, por calle libre. Esta prueba tiene como objetivo determinar la velocidad y agilidad de los aspirantes y evaluar en función de estas cualidades si son aptos para desarrollar determinadas tareas propias del puesto de agente forestal.

Como en el ejercicio anterior, las marcas que deberán alcanzar los aspirantes son distintas para hombres y mujeres. Te lo explicamos a continuación:

  • Marcas de la carrera para hombres. El ejercicio consistirá en recorrer una distancia de 2 km en una pista de atletismo a través de una calle libre. Si bien la distancia que deben recorrer aspirantes masculinos y femeninos es la misma, la diferencia principal radica en el tiempo máximo que tiene cada uno de los grupos para realizar la carrera. En el caso de los hombres será de 9 minutos.
  • Marcas de la carrera para mujeres. El ejercicio, como te decíamos, es en esencia el mismo y por tanto también las mujeres deberán recorrer 2 km en una pista de atletismo por calle libre, si bien en este caso deberán hacerlo en un tiempo máximo de 10 minutos, uno más que el que tienen los hombres.

Como en el caso del ejercicio anterior, esta prueba exigirá que los aspirantes cuenten con una buena forma física para poder cumplir con las marcas específicas para cada grupo.

Consejos para superar las pruebas físicas de Agente Forestal en Madrid

¿Te estás planteando presentarte a estas oposiciones y quieres algunos consejos para poder superar las pruebas físicas de agente forestal en Madrid? Te damos algunos para ponértelo fácil. ¡Toma nota!

  • Entrena. Preparar cualquier prueba física exigirá que dediques parte de tu tiempo a entrenar, por lo que será muy útil contar con ayuda si no eres una persona habituada a tener un plan de entrenamiento. Es muy importante que establezcas un horario bien delimitado en el que establecer qué horas dedicarás a la preparación de las pruebas teóricas y cuáles las
  • Come bien. Un buen estado de salud exige llevar una alimentación sana y establecer una dieta equilibrada te ayudará a ser más competente en los ejercicios físicos. Comer bien será un pilar fundamental para ello.
  • Descansa. Establecer en el horario de preparación de tus oposiciones un determinado tiempo para el descanso es importantísimo para estar fuerte mental y físicamente. Descansar es primordial para que el cuerpo resista todo el entrenamiento.
  • Mantén la motivación. Acepta tus limitaciones pero no dejes que ellas arruinen tu motivación. Intenta superarlas pero no te obsesiones o conseguirás bloquearte. Fija pequeñas metas alcanzables a corto plazo, ya que alcanzarlas te ayudará a sentirte motivado para seguir y lograr tu objetivo final.

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

¡Consigue tu plaza!

¿Todavía tienes dudas acerca de las pruebas físicas de agente forestal en Madrid o necesitas ayuda para empezar a preparar estas oposiciones? ¡No te preocupes! Somos especialistas en oposiciones y podemos echarte una mano para que logres tu meta.

No dudes en contactar con nosotros a través del formulario que encontrarás a continuación y nosotros te enviaremos toda la información que necesites para empezar a prepararte para la próxima candidatura. ¡No espers más! Estás a las puertas del futuro laboral estable que habías estado buscando.

¡Las Oposiciones Agente Forestal Madrid ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información