• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

examen oposiciones de Agente Forestal en Madrid

¿Sabes cómo superar el examen de agente forestal en Madrid? Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque tienes claro que quieres presentarte estas oposiciones y quieras saber en qué consisten las pruebas que deben hacer los candidatos. ¡Estás en el lugar correcto!

Si vives en Madrid y eres un apasionado de la naturaleza, este puede ser el puesto de trabajo perfecto para ti. Los agentes forestales se encargan de informar y orientar a los ciudadanos sobre todo lo relativo al buen uso, disfrute y conservación del medio natural y es posible lograr un puesto como funcionario en tu comunidad a través de oposiciones.

Para lograrlo es necesario superar algunas pruebas, que te detallaremos a continuación, en las que deberás demostrar tus conocimientos sobre el temario de agente forestal en Madrid y tus aptitudes físicas. Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este examen y te damos algunos consejos para superarlo.

 

EMPIEZA AQUÍ

¿Cuáles son las pruebas del examen de Agente Forestal en Madrid?

Para poder opositar a este grupo y formar parte del equipo de personas que trabajan como agente forestal en Madrid deberás superar un examen que está dividido en varias pruebas.

Se trata en concreto de 4 ejercicios distintos en los que se medirán tus capacidades y aptitudes tanto físicas como respecto a los contenidos del temario de agente forestal en Madrid. Las partes en que está dividido el examen son estas:

  • Pruebas de opciones múltiples: En esta primera parte deberás hacer un examen tipo test donde deberás escoger 1 de entre 4 respuestas posibles a un total de 100 preguntas. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo y descubre cómo es el test de agente forestal en Madrid.
  • Pruebas físicas: En esta segunda parte, se medirán tus capacidades físicas a través de unas pruebas, que servirán para medir tu valía para el puesto.
  • Tema al azar y supuesto práctico: La cuarta parte del examen de Agente Forestal en Madrid está a su vez dividida en dos y deberás desarrollar un tema elegido por el tribunal de las oposiciones y un supuesto práctico también propuesto por este órgano.
  • Reconocimiento médico y test de personalidad: En la última parte del examen se te realizará un control médico para determinar si gozas o no de un buen estado de salud y además realizarás un test de personalidad con el que saber si eres una persona idónea para el puesto.

A continuación ahondaremos en cada una de estas partes para que sepas con todo detalle cómo es el examen que deberás superar para lograr tu puesto.

Test de opciones múltiples del examen a Agente Forestal en Madrid

La primera parte del examen es la correspondiente a la prueba tipo test donde deberás demostrar tus conocimientos sobre el temario de las oposiciones. Para poder superar esta parte tendrás que haber estudiado todos los contenidos y temas que se exigen para la convocatoria. ¿Cómo es este examen tipo test? Te lo contamos a continuación.

El test constará de 100 preguntas con 4 respuestas posibles cada una. Sólo hay una correcta de entre esas 4 y deberás detectar de cuál se trata. Para completar el test contarás con 100 minutos, pero deberás tener cuidado porque las preguntas mal respondidas restarán puntos.

El factor tiempo es muy importante en este caso porque, si no llevas correctamente preparado el temario y comienzas a dudar en alguna pregunta, perderás demasiados minutos que podrían hacerte falta para las demás.

Será vital que cuentes con un temario actualizado y completo para aprobar el test con garantías y sobre todo a la hora de hacerlo evita los nervios y controla el reloj.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Pruebas físicas del examen de Agente Forestal en Madrid

La segunda parte del examen es la correspondiente a las pruebas físicas. En este tipo de pruebas lo que se determina son las capacidades de los candidatos, ya que será necesario estar en buen estado físico para desarrollar con éxito algunas de las tareas del puesto de agente forestal.

Para garantizar el éxito en esta parte del examen, será vital que te pongas en forma, que intentes llevar una dieta equilibrada y que te encuentres en buen estado de salud. Las pruebas específicas de este apartado pueden no resultarte a priori demasiado exigentes o muy difíciles, pero sólo tu buena condición física y tu preparación previa serán suficientes para superarlas.

¿Qué ejercicios físicos tendrás que realizar? ¡Son éstos!

  • Levantamiento de peso. Los aspirantes deberán levantar un peso de 40 kg (en el caso de los hombres) y 20kg (en el caso de las mujeres).
  • Carrera de 2000 metros. El recorrido se hará en una pista de atletismo en un tiempo máximo de 9 minutos para los hombres y 10 para las mujeres.

Como ves, no se trata de pruebas excesivamente difíciles o complicadas, pero sí exigirán por tu parte una buena condición física para poder superarlas con garantías.

Pruebas escritas del examen de Agente Forestal en Madrid

La tercera parte del examen está a su vez dividida en dos pruebas que deberás superar para poder aprobar las oposiciones. Estas pruebas se llevarán a cabo en una misma sesión y requerirán que lleves bien aprendido el temario, tal como exigía la primera parte del examen, la correspondiente al test.

¿Cómo son estas dos pruebas de la tercera parte del examen a agente forestal en Madrid?

  • Desarrollo. Esta prueba consistirá en el desarrollo de un tema concreto del temario de las oposiciones, que será elegido al azar por parte del Tribunal examinador. El tema se corresponderá con uno del temario específico.
  • Supuesto práctico. Esta prueba consiste en demostrar determinados conocimientos relacionados con el temario específico en el reconocimiento de unas determinadas muestras por parte del Tribunal examinador. Contarás con 90 minutos para exponer tus conclusiones conforme las muestras y tus conocimientos sobre el temario y se valorará también tu rigor analítico, la sistemática y la coordinación de ideas a la hora de realizar tu exposición.

Ambas pruebas se realizan en una misma jornada y por escrito, por lo que es importante que cuides al máximo tu caligrafía, tu expresión y tu lenguaje evitando el uso de abreviaturas, por ejemplo, y otros signos que puedan dar lugar a error o duda por parte de los miembros del Tribunal.

Reconocimiento médico y test de personalidad del examen de Agente Forestal en Madrid

Las dos últimas pruebas que deberás superar tienen que ver con tu estado de salud tanto física como psíquica.

  • Reconocimiento médico. Se asignará un tribunal médico por parte del Órgano calificador del proceso selectivo, que se encargará de realizar un reconocimiento clínico para averiguar el estado de salud de los 50 aspirantes mejor calificados en la suma de las puntuaciones de todos los ejercicios previos.
  • Test de personalidad y entrevista. Esta prueba sólo la realizarán aquellos aspirantes que hubiesen superado todas las demás, así como el reconocimiento médico. Se evaluará la adecuación de las personas para el perfil de esta categoría profesional y algunas de sus características y capacidades.

Como puedes ver, el examen de agente forestal en Madrid requiere no sólo conocimientos teóricos sino también disponer de determinadas aptitudes personales y físicas. Sólo así podrás asegurar que tu candidatura a estas oposiciones será exitosa.

¿Quieres que te ayudemos?

Si tienes claro que quieres presentarte a la próxima convocatoria de las oposiciones a agente forestal en Madrid pero todavía te surgen dudas al respecto o quieres saber más sobre cómo prepararlas, recuerda que somos expertos en oposiciones y que podemos echarte una mano para que logres tu objetivo.

Contáctanos a través del formulario que encontrarás a continuación y trataremos de resolver todas tus dudas lo antes posible para que empieces ya a formarte para conseguir tu plaza.

¡Las Oposiciones Agente Forestal Madrid ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información