atencion@oposiciones.es
Filtros
Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Convocatorias Operador Comercial Renfe

Convocatoria 2024
330 Plazas
Fecha límite 24/04/2024
VER MÁS
Convocatoria 2023
Plazo finalizado
VER MÁS

Renfe: convocatorias 2023

Las convocatorias de Renfe son la oportunidad que esperabas para trabajar en el servicio ferroviario español. Prepararte con la mejor academia es fundamental si quieres superar con éxito las Oposiciones a Operador Comercial de Renfe y disfrutar de la estabilidad laboral y las buenas condiciones del personal operativo de la compañía.

En Oposiciones.es te asesoramos de forma gratuita para que encuentres el centro que te ayude a conseguir tus objetivos y a desplegar todas tus habilidades. En nuestro catálogo hemos seleccionado las mejores formaciones, para que acudas a los exámenes con garantías. En las siguientes líneas te contamos todo lo que necesitas saber antes de emprender tu andanza opositora. ¡Empezamos!

¿Cuál es la última convocatoria que ha salido para Renfe?

La última convocatoria de Renfe se llevó a cabo en 2023 y abrió las puertas del equipo ferroviario a un total de 500 personas: 430 plazas a nivel estatal y 70 en Cataluña. Una oferta de empleo con un buen número de puestos que permitió renovar y actualizar al personal que atiende a los/as viajeros/as que transitan por las estaciones españolas.

Para que te hagas una idea de los plazos de inscripción que suelen manejarse en los procesos selectivos para operador comercial, aquellos y aquellas que participaron en este último tuvieron que apuntarse a él entre el 16 de febrero y el 2 de marzo, ambos días incluidos.

¿Cómo es el proceso de inscripción en las oposiciones de Renfe?

Para presentarte a los exámenes de la convocatoria de Renfe necesitas apuntarte en el proceso selectivo, y hacerlo dentro de los plazos establecidos por la compañía ferroviaria. En las siguientes líneas te resumimos cómo inscribirte en las pruebas paso a paso. ¡Sigue leyendo!

Solicitud previa

Lo primero que debes hacer para apuntarte a estas oposiciones es entrar en la página web de Renfe. Una vez dentro, accede al apartado Empleo y Talento, donde encontrarás toda la información relativa a las ofertas de trabajo en el equipo. Sigue la siguiente hoja de ruta:

  1. Haz clic en el botón “Portal de Empleo”, donde podrás ver las convocatorias de Renfe en activo y seleccionar aquella a la que quieres presentarte.
  2. Lee las bases para asegurarte de que cumples con todos los requisitos para operador comercial de Renfe.
  3. Pulsa el botón “Acceder al formulario de inscripción”. En este paso tendrás que iniciar sesión en la plataforma con tu correo electrónico y contraseña. Si todavía no tienes un usuario, regístralo.
  4. Completa toda la información que te solicite el sistema para acceder al proceso y adjunta los documentos que sean necesarios. Fíjate sobre todo en los campos que cuentan con un asterisco, indicativo de que deberás cubrir ese apartado de forma obligatoria. Haz clic en el botón “Solicitar”.
  5. Recibirás un correo electrónico, a través del que accederás al pago de las tasas a abonar para realizar el examen de operador comercial de Renfe. Pulsa en el link de “Acceso a la pasarela de pagos de Renfe”. Una vez dentro:
    1. Introduce tu DNI.
    2. Selecciona una de las opciones según tu caso:
      1. Sujeto a pago de tasas.
      2. Bonificación familiar numerosa general.
      3. Exento de pago legal.

Confirmación

Una vez finalices con el pago, recibirás otro correo electrónico de “Confirmación de inscripción”. Guárdalo como oro en paño, porque en él tendrás acceso al número de candidato y de solicitud, cifras imprescindibles y a través de las cuales te identificarán a lo largo de todo el proceso.

¿Qué pasa si estoy en el extranjero?

Como has visto, la inscripción se realiza a través de un sistema telemático, por lo tanto, puedes realizarlo desde dónde quieras y en el momento en el que mejor te venga. Eso sí, siempre teniendo en cuenta los plazos para apuntarte.

Cómo saber si cumples los requisitos para entrar en Renfe: ¡anota!

Antes de ponerte manos a la obra para presentarte a las oposiciones, debes saber si cumples con los requisitos para realizar las pruebas. ¡Échales un vistazo y asegúrate de que los tienes!

  • Edad: tener la edad legal de contratación para cada puesto.
  • Nacionalidad: contar con la nacionalidad española o de algún Estado de la Unión Europea. También podrán presentarse aquellas personas con nacionalidad de algún país en el que se aplique el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de trabajadores. A su vez pueden presentarse los cónyuges o parejas de hecho de españoles y otros ciudadanos de la UE, así como sus descendientes, o las personas extranjeras que residan en España en situación de legalidad.
  • Idioma: dominio del castellano.
  • Habilitación: no estar inhabilitado del desempeño de funciones públicas por sentencia firme o no estar incurso en alguna de las incompatibilidades que determina la legislación vigente.
  • Titulación: dispones del título académico exigido en las bases de cada una de las convocatorias que se publiquen. En el caso de que hayas obtenido tu diploma en el extranjero, tendrás que homologarlo en los organismos correspondientes.

Ten en cuenta que estos requisitos pueden variar atendiendo a la convocatoria, por este motivo, es importante que leas las bases con atención una vez se publiquen, por si hay algún cambio.

¡Oposita a Renfe y consigue tu plaza fija!

Las Oposiciones a Operador Comercial de Renfe son un trámite necesario si quieres ocupar tu puesto en la plantilla. Los servicios ferroviarios necesitan prestar la mejor atención a sus viajeros, ¡y aquí entras tú! Supera los exámenes sin despeinarte con la mejor academia.

En Opocisiones.es somos especialistas en formación para personas opositoras. Rellena nuestro formulario web y consulta nuestro amplio catálogo académico para encontrar el centro que más encaje contigo y tus metas laborales. Te recomendamos al mejor profesorado, un equipo que te facilite atención personalizada y te de acceso a un temario completo y actualizado.

Además, contar con estos profesionales a tu lado también te servirá para mantenerte al día de las novedades acerca de los procesos selectivos. ¡Contacta con nosotros para que podamos facilitarte toda la información que necesites en esta nueva etapa!

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria