atencion@oposiciones.es

¡34 plazas convocadas en 2024!

¿Por qué necesitas un preparador para las oposiciones de Geografía e Historia?

¿Por qué necesitas un preparador para las oposiciones de Geografía e Historia?
20 noviembre de 2023

¿Te apasiona la historia? Siempre has sacado muy buenas notas, pero la preparación para las oposiciones de Geografía e Historia es un desafío complejo que requiere un enfoque metódico y conocimientos profundos en diversas áreas.

Para muchos aspirantes, contar con la orientación y el apoyo de un preparador especializado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para superar estas pruebas selectivas tan exigentes.

¡Las oposiciones son una carrera de fondo!

Beneficios de contratar un preparador para las oposiciones de Geografía e Historia

Las ganas de estudiar a veces se van. Incluso, a veces, las oposiciones te asustan. Si no quieres otra noche sin dormir, aprovecha las ventajas de contratar un preparador de Geografía e Historia:

  • Orientación. Cuando la paciencia se te agota, o ya no aguantas más, es importante contar con un preparador que tenga el temario controlado con todo lujo de detalle. A veces no sabemos cuál es la mejor estrategia: escucha a tu tutor y enfócate en lo importante del temario.
  • Motivación. Aguántate las ganas de no estudiar. Con un equipo docente a tu lado es más sencillo mantener el ánimo, centrarse en el libro y no perderse en esta travesía que son las oposiciones. Ten en cuenta que muchas personas no se presentan por rendirse antes de tiempo, lo que esta es una advertencia a tener en cuenta.
  • Planificación. Esto es una inversión de tiempo. Si quieres aprovecharlo y llegar bien al examen debes tener en cuenta la importancia de una planificación personalizada. El preparador te puede ayudar a mejorar tus debilidades y a consolidar tus fortalezas. Optimizar el tiempo es fundamental en tus sesiones de estudio. Enfócate en los temas claves.

Con el apoyo emocional de un preparador seguro que no te abruman los miedos una noche más.

Características clave de un buen preparador

La oposición de educación es exigente, por lo que un preparador de calidad necesita cumplir los siguientes requisitos:

  • Experiencia de la academia: la academia de preparación es muy importante. Antes de matricularte comprueba que disponga de una trayectoria en el proceso selectivo. Un preparador de oposiciones necesita experiencia para dominar todas las fases de Geografía e Historia.
  • Bagaje en las oposiciones: busca una academia especializada en las oposiciones de Educación, particularmente en la especialidad de Geografía e Historia. De nada te sirve que la academia sea muy buena si están orientas a formar Policías y Bomberos, por ejemplo.
  • Cualidades organizativas: en un proceso que puede durar meses, incluso años, es importante encontrar todos los recursos en todo momento. Una academia debe poner a disposición del alumnado todos los recursos y materiales que necesitan los estudiantes. Sin organización no hay oposición.
  • Confianza: todo el tiempo que vas a pasar opositando necesitas sentirte seguro. Tu preparador de Geografía e Historia debe transmitir confianza. Solo así le vas a confiar la etapa de preparación de las oposiciones
  • Atención indivual: no tengas miedo a volver sobre las dudas con tu tutor/a. Es peligroso dejar las preguntas en el tintero. Un preparador de oposiciones de Geografía e Historia debe guiar durante el estudio al alumnado, ayudándote de manera personalizada. Cada persona tiene su propio ritmo de estudio o nivel de conocimiento sobre el temario oficial.

Estas son las principales cualidades que debe reunir un preparador de oposiciones de Geografía e Historia.

Cómo encontrar al preparador ideal para las oposiciones de Geografía e Historia

Una buena pregunta que pasa por la mente de cualquier estudiante: ¿cómo puedo buscar un buen preparador? En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la academia que estás buscando.

Entre en nuestro amplio catálogo de centros formativos, seguro que tenemos la academia que encaja con tu perfil. Si como otros/as muchos/as opositores/as tienes dudas, no te matricules a la ligera. Contacta con nosotros rellenando el formulario con tus datos personales.

Factores a tener en cuenta al elegir un preparador

Esto no es un pasatiempo. La preparación de la plaza de Geografía e Historia puede ser ardua. Si quieres superar este desafio, sin perder el foco, ni morir en el intento, es importante contar con un preparador calificado. Estas son las claves del éxito:

  • Verifica en foros y páginas las oposiciones las opiniones del alumnado. Las certificaciones de instituciones educativas, premios del sector y valoraciones de estudiantes son imprescindibles.
  • Costo. Antes de pagar el coste de las clases asegúrate de que la academia se ajusta a tu presupuesto. Al tratarse de instituciones privadas cada academia tiene derecho a fijar sus propias tarifas.
  • Busca una academia online que tenga disponibilidad horaria y flexibilidad. En los tiempos que corren cada persona tiene sus propios horarios, es el preparador el que se tiene que ajustar al alumno, no al revés.
  • Docencia. El equipo docente es la clave de una academia. Elige profesores con experiencia en Geografía e Historia.
  • Metodología. El método de estudio es otro factor determinante. Existen varias modalides: presencial, a distancia o mixta. Nuestro consejo es que te busques un preparador online.
  • Temario. Esta es una dimensión importantísima de la oposición. De nada vale chapar temas obsoletos. Necesitas una academia que disponga de un temario actualizado a la convocatoria vigente. Ten en cuenta que cada comunidad autónoma puede fijar el temario, pues depende de la entidad convocante.

Si no te asusta el reto de preparar las oposiciones de Geografía e Historia, continua leyendo.

¡Contáctanos para recibir orientación personalizada!

No esperes a la próxima convocatoria, déjanos empezar hoy mismo a buscar tu academia para llegar en las mejores condiciones posibles a las próximas oposiciones.

En Oposiciones.es hacemos más fácil el inicio de tu camino hacia el éxito, te ayudamos a elegir sabiamente el preparador de las oposiciones de Geografía e Historia.

Hay una plaza en el Cuerpo de Profesores que lleva tu nombre. No la dejes escapar por falta de preparación.

¡Rellena el formulario para recibir una orientación personalizada!

Imagen autor oposiciones
Luís Busto

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidade da Coruña, comenzó en el mundo profesional como técnico de medios audiovisuales, continuando como operario de cámara. En los últimos años trabajó como redactor de noticias de ámbito local en el períodico La Voz de Galicia y de diseñador gráfico, entre otros empleos. A nivel personal le interesa todo lo relacionado con la cultura, el cine, las series, las lenguas y la música. En el ámbito deportivo es un apasionado del Dépor desde niño. Para Luís la comunicación reside en la importancia de saber transmitir el mensaje.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Secundaria Geografía e Historia

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda