atencion@oposiciones.es

¡1.353 plazas convocadas en 2024!

Oposiciones de educación en Aragón 2024: información clave

Oposiciones de educación en Aragón 2024: información clave
01 febrero de 2024

Nos podemos congratular de anunciar una convocatoria histórica en las tierras bañadas por el Ebro. Desde Oposiciones.es tenemos novedades para ti: Aragón confirma unas oposiciones de Educación para 2024 con casi 700 plazas.

Esta es tu mejor oportunidad que tienes madera de profesor/a. Desde Oposiciones.es entendemos que la mejor preparación por unas oposiciones de este calibre pasa por un curso en una academia especializada en enseñanza. ¡Consúltanos gratis!

Puestos disponibles en las oposiciones en educación en Aragón para 2024

¿Quieres cambiar de aires? ¿O quizás prefieres volver a casa? Si estás opositando y buscas una plaza en Zaragoza, Huesca o Teruel… ¡el año 2024 es el tuyo!

Así es, el Gobierno de Aragón anunció los procesos selectivos y los puestos disponibles en las oposiciones de Educación en el Cuerpo de Maestros y en el Cuerpo de Profesores de Formación Profesional.

La nueva convocatoria de Oposiciones de Educación en Aragón 2024 convoca un total de 670 plazas para los cuerpos docentes

Sin duda, esta generosa oferta de la Consejería de Educación de la nacionalidad histórica es defintivamente jugosa para el Cuerpo de Maestros/as, cuya oferta suma 530 puestos de maestro/a.

Si tu especialidad es Enseñanzas Medias hay 111 plazas convocadas, mientras que en FP (Formación Profesional) hay otras 29 vacantes de profesorado.

Por eso aprovechamos para contarte los puestos más descados entre los/as maestros/as, en función de la mayor demanda anunciada por el Departamento de Educación.

Maestros de Educación Infantil

Esta es una de las oposiciones más generosas de la autonomía aragonesa. En el Cuerpo de Enseñanza Infantil ( trabajarás con niños/as de entre 3 y 6 años) hay 85 plazas en juego.

Maestros de Educación Primaria

Otra opción interesante es el Cuerpo de Maestros/as de Educación Primaria: vuela a por una de las 80 plazas de Aragón. En estas edades, entre los 6 y 12 años, se forjan los adultos del mañana.

Maestros de Inglés

Do you speak english? Los procesos selectivos de Inglés cuentan con un total de 90 vacantes. Echa un vistazo a las oposiciones de maestro/a de Inglés si te apasiona la lengua anglosajona.

Educación Física

Estar en buena forma es ideal para las nuevas generaciones, sobre todo en una sociedad con tantos problemas de obesidad infantil. Educa a los/as niños/as en la importancia del deporte y la salud superando las oposiciones de Educación Física: ¡hay 75 vacantes!

Pedagogía Terapéutica

¿Prefieres trabajar con los niños que más lo necesitan? En tu caso hay otras 80 plazas para maestros/as de Pedagogía Terapéutica.

Audición y Lenguaje

Finalmente, si tienes una vocación de integración social, cabe destacar la especialidad de Audición y Lenguaje, donde se juegan un total de 60 vacantes.

Detalles sobre la convocatoria de las oposiciones de Educación en Aragón para el 2024

Estas oposiciones cubren diferentes Cuerpos de Educación. Como consecuencia directa, los procesos selectivos serán diferentes para los Maestros/as, que para los profesores/as técnicos/as de FP. Pero además, seguro que hay cambios entre los exámenes en función de la especialidad.

Como hemos visto con anterioridad, las oposiciones de Educación de Aragón ofrecen 530 plazas para los maestros/as, con la siguiente distribución entre 8 especialidades:

Especialidad  Plazas 
Inglés  90 
Infantil  85 
Pedagogía Terapéutica  80 
Primaria  80 
Educación Física  75 
Audición y Lenguaje  60 
Francés  30 
Música  30 

El anuncio de 29 vacantes para los/as profesores/as de FP en función de la especialidad es más modesta:

Especialidad  Plazas 
FP Sistemas electrónicos y automáticos  13 
FP Equipos electrónicos  16 

¿Cuál es la buena noticia para los/as futuros/as profesores/as? Aragón está teniendo problemas para cubrir los puestos vacantes en estas Formaciones Profesionales. En consecuencia, la Consejería de Educación ha eliminado para los/as opositores/as el requisito del máster de profesorado correspondiente. ¡Enhorabuena!

Está claro que el año 2024 llega como nunca para los aragoneses, que además disponen de unos meses (algo que siempre agradecen los/as opositores/as para alcanzar su meta: los exámenes de las oposiciones serán posiblemente entre los meses de junio y julio.

¿Por qué lo sabemos en Oposiciones.es ya? Según el Secretario general técnico, Manuel Magdaleno, y el director general de Personal, Jose María Cabello, tendremos que esperar unos meses para las oposiciones. Las previsiones del Departamento de Educación nos hablan de junio y julio del año 2024.

Reseña histórica de las oposiciones de educación en Aragón

El número de plazas convocado este 2024 es bueno, pero esto no es algo excepcional en las tierras mañas. En la tabla de abajo puedes consultar el número de plazas convocadas en las oposiciones de Educación de Aragón en años pasados:

Especialidad y año  Plazas 
Oposiciones de Educación de 2024  670 
Oposiciones de Educación de 2023  541  
Oposiciones Maestros/as de 2022  658 
Oposiciones Secundaria y FP de 2021  452 
Oposiciones Secundaria y FP de 2020  398 
Maestros y enseñanzas de régimen especial 2019  1.000 
Oposiciones de maestros de 2016  530 

Esto se explica porque el objetivo de Aragón es reducir la temporalidad de maestros/as y profesores/as, buscando mejorar la oferta de empleo público a través de oposiciones en diferentes especialidades y cuerpos docentes.

Consejos para estar informado sobre las próximas convocatorias de Educación en Aragón

Desde Oposiciones.es creemos que lo mejor es consultar fuentes oficiales, como el BOA (Boletín Oficial de Aragón).

Otra fuente de calidad es el sitio web oficial de la Comunidad Autónoma, es decir, Aragón.es: entra en el apartado de Procesos Selectivos abiertos (oposiciones). No hace falta rebuscar, pues se encuentra entre Lo más consultado.

La prensa seria también es una opción, como la televisión pública de Aragón (Aragón TV) o el Períodico El Heraldo de Aragón. Repasamos la noticia donde se recogen las oposiciones de educación: “Aragón anuncia las plazas de profesores que se convocarán para las oposiciones de 2024” Pieza escrita el 18 de noviembre de 2023.

¡Fórmate para conseguir una de las plazas anunciadas en las oposiciones de 2024!

2024 es un buen año para convertirse en funcionario/a de la Comunidad Autónoma de Aragón: hay casi 700 plazas, concretamente 670 puestos de docente en el sistema de enseñanza público.

¿No sabes cómo afrontar la recta final de las Oposiciones de Educación en Aragón? Si quieres llegar en plena forma a la convocatoria estival es la hora de empezar a buscar una academia con experiencia.

Desde Oposiciones.es queremos ayudarte a encontrar lo antes posible una academia con un método flexible: las oposiciones de Educación en Aragón de 2024 serán en junio y julio.

Si quieres conocer nuestro listado de academias, solo tienes que contactar:

¡Consigue un puesto de funcionario/a en la Enseñanza pública aragonesa!

Imagen autor oposiciones
Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación Política e Institucional. Ha trabajado en medios de comunicación como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones. Ahora sigue creciendo como redactora de contenidos digitales.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Educación Infantil

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas