Oposiciones Auxiliares Administrativos Universidad de Cantabria 2020

Convocatoria de oposiciones auxiliares administrativos Universidad de Cantabria 2020 - plazas funcionarios

¡Buenas noticias! Ha salido publicada la convocatoria de oposiciones para auxiliares administrativos de la Universidad de Cantabria 2020. ¿Lo estabas esperando? Si estás interesado en los detalles, presta atención. Es este artículo te informamos sobre requisitos y trámites de esta convocatoria. ¡Sigue leyendo!

Oposiciones Auxiliares Administrativos Universidad de Cantabria 2020: las plazas

El Boletín Oficial del Estado (n.º 20, 23 de enero 2020) ha publicado hace unos días la convocatoria de oposiciones para la escala auxiliar administrativa, subgrupo C2. Se convocan un total de 34 plazas para personal funcionario. La convocatoria será por acceso libre y en régimen de concurso oposición.

Las plazas convocadas se encuentran incluidas en distintas Ofertas de Empleo Público:

  • 13 plazas de la Oferta de Empleo Público de Personal de Administración y
  • Servicios para el año 2018 aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 23 de octubre de 2018.
  • 9 plazas de la Oferta Empleo Público de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria para el año 2018: plazas afectadas por el apartado uno.9 del artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio.
  • 11 plazas de la Oferta Pública de Empleo de Personal Docente e Investigador de los Cuerpos Docentes Universitarios y Profesores Contratados Doctores y del Personal de Administración y Servicios para el año 2019.
  • 1 plaza de la Oferta de Empleo Pública de la Universidad de Cantabria para el año 2019: tasa adicional

Estas plazas podrán incrementarse con el número de plazas que pudieran incluirse en la Oferta de Empleo Público para 2020 siempre que se publique y sea autorizada con carácter previo a la resolución de este proceso selectivo.

Tal y como establecen los términos publicados en el BOC, del total de las plazas convocadas, se reservarán 3 plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con grado igual o superior al 33 %.

¡No te quedes a un lado! Aprovecha esta convocatoria para presentarte a las oposiciones y conseguir una de las plazas en las oposiciones de auxiliar administrativo en la Universidad de Cantabria.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Administrativos para la Universidad de Cantabria: requisitos

Para acceder a una de las plazas convocadas en la Universidad de Cantabria deberás superar los siguientes requisitos:

 

Requisitos de nacionalidad

  • Poseer la nacionalidad española. También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas.
  • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Las personas aspirantes no residentes en España, así como las extranjeras, deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

Requisitos de edad

  • Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalencias establecidas en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE del 17), título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental, Educación General Básica, Formación Profesional de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o de Técnico Auxiliar (Formación Profesional de Primer Grado), o títulos equivalentes reconocidos oficialmente.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero el aspirante deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o reconocimiento

Requisitos físicos

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Las personas aspirantes que se presenten por el turno de discapacidad deberán tener reconocida la condición legal de discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, siempre que sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

Requisitos legales

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Tampoco hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Recuerda que deberás reunir todos estos requisitos antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

¿Cómo superar las oposiciones?

Oposiciones Auxiliares Administrativos Universidad de Cantabria 2020: solicitudes de la convocatoria

Las solicitudes para participar en las pruebas selectivas, dirigidas al Rector de la Universidad de Cantabria, se presentarán telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Cantabria utilizando el procedimiento Pruebas selectivas del PAS para cuyo acceso se precisará disponer de un certificado electrónico válido.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación en formato PDF:

  • Copia del documento nacional de identidad, el cual deberá encontrarse en vigor a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán presentar una fotocopia compulsada del correspondiente documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario fronterizo en vigor
  • Comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen, salvo aquellos casos exentos de pago (consultar bases).

Administrativos Universidad de Cantabria: fases

El proceso selectivo Según establecen las bases de la convocatoria, el procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

 

Fase de oposición

La fase de oposición consta de un único ejercicio detallado en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Primer y único ejercicio. De carácter teórico, consistirá en realizar, durante un máximo de 60 minutos, un test de 90 preguntas con cuatro respuestas alternativas cada una de ellas, siendo solo una la correcta. El ejercicio versará sobre la totalidad del temario que figura en el anexo II del texto de la convocatoria.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 100 minutos. Este primer y único ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener como mínimo 30 puntos para superarlo.

 

Fase de concurso

La fase de concurso para la plaza de auxiliar administrativo en la Universidad de Cantabria se valorarán los estudios académicos realizados y los servicios efectivos prestados como funcionario de carrera, funcionario interino o personal laboral en Universidades Públicas y en otras Administraciones Públicas, méritos todos ellos referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

No se exigirá una puntuación mínima para superar esta fase. La calificación de las pruebas selectivas vendrá dada por la suma de la puntuación obtenida en la fase de concurso y la de los ejercicios de la fase de oposición.

Sólo se sumará la puntuación obtenida en la fase de concurso a aquellos aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición. La puntuación en concurso no podrá ser aplicada para superar los ejercicios de la fase de oposición.

Auxiliar administrativo Universidad Cantabria: ¡Consigue tu plaza!

¿No te resulta atractiva la convocatoria de estas 34 plazas en las oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Cantabria. Echa un vistazo a la web de oposiciones.es y podrás conocer con detalle los trámites y contenidos y propuestas para las academias que te permitan afrontar con éxito los procesos selectivos de esta escala de la administración.

Podemos informarte sin compromiso de lo que necesites. Si quieres ser funcionario en Cantabria debes decidirte a presentarte a esta convocatoria. Esta vez sí. Es tu momento de obtener tu empleo estable. ¡Ánimo!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información