Convocatoria de Oposiciones Auxiliar Administrativo Universidad Internacional de Andalucía

oposiciones auxiliar administrativo universidad internacional andalucía 2019

¿Quieres conseguir un empleo estable en un puesto de oficina? En caso afirmativo, tenemos buenas noticias para ti: se han convocado hace pocos días las oposiciones Auxiliar Administrativo Universidad Internacional de Andalucía. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta convocatoria!

 

EMPIEZA AQUÍ

Plazas de las oposiciones Auxiliar Administrativo Universidad Internacional de Andalucía

Se han publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA, n.º 237, miércoles 11 de diciembre 2019) las bases que regirá el proceso selectivo para cubrir 11 plazas de Auxiliar Administrativo en la Universidad Internacional de Andalucía, cuya sede se encuentra en Sevilla.

Las plazas pertenecen a la Escala Auxiliar Administrativa y se corresponden con el desarrollo de la Oferta de Empleo Público para la Estabilización del Empleo Temporal, aprobada el pasado 2018 por esta institución.

El proceso selectivo seguirá el sistema de concurso-oposición

Si te gusta el sector de la Administración Pública y te gustaría optar a una plaza, ¡ha llegado tu momento! Pero antes de nada, veamos la lista de los requisitos exigidos para que compruebes si reúnes las condiciones necesarias de participación.

Requisitos de las oposiciones Auxiliar Administrativo Universidad Internacional de Andalucía

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, deberás reunir los siguientes requisitos:

 

Requisitos de nacionalidad

  • Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados, a los que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el cónyuge, descendiente y descendiente del cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.

Requisitos de edad

  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida.

Requisitos legales y de capacidad

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea española, deberán acreditar igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado el acceso a la Función Pública.

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, Técnico de Grado Medio de Formación Profesional, Técnico Auxiliar, Graduado Escolar o equivalente.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Todos los requisitos enumerados deberás poseerlos en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario/a de carrera.

¿Los cumples todos? ¡Perfecto! Ahora el siguiente paso es ponerte con el proceso de solicitud. Te contamos a continuación cuáles son los pasos que debes seguir.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Solicitudes de las oposiciones Auxiliar Administrativo Universidad Internacional de Andalucía

Es importante que cumplimentes correctamente la solicitud y siempre respetando los plazos establecidos, de lo contrario te arriesgas a que te excluyan del proceso de admisión. En este caso, el plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, a partir del siguiente en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín de la Junta de Andalucía.

Ahora, vamos a enumerar las indicaciones que debes seguir para presentar tu instancia:

  • Rellenar el modelo de solicitud, disponible en la sección de Recursos Humanos de la página web de la UNIA.
  • Acompañar la solicitud de una fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad.
    • Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deberán adjuntar una fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán acreditar mediante declaración jurada o promesa, debidamente traducida al castellano, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
  • Entregar la instancia y los documentos correspondientes en cualquiera de estos lugares:
    • oficinas del Registro de la Universidad Internacional de Andalucía, ubicado en cualquiera de sus Sedes.
    • oficinas de Correos, en cuyo caso deberán entregarse en sobre abierto para ser fechadas y selladas antes de ser certificadas.
    • en alguna de las formas establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • presentaran en otros registros distintos a los de la Universidad Internacional de Andalucía, en cuyo caso deberás comunicarlo en el mismo día de presentación mediante correo electrónico a la dirección recursos.humanos@unia.es con el asunto “Avance solicitud proceso selectivo Escala Auxiliar Administrativa UNIA” e indicando apellidos, nombre, fecha y lugar de presentación.

Una vez cumplimentada y entregada la solicitud, tendrás que esperar a que se anuncien las listas de admisión de aspirantes. Pero mientras, te recomendamos que empieces cuanto antes a prepararte para las pruebas selectivas de estas oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales. Te contamos en seguida en qué consistirán. ¡Continuamos!

Pruebas de las oposiciones Auxiliar Administrativo Universidad Internacional de Andalucía

El proceso selectivo de esta convocatoria constará de dos fases: oposición y concurso. Veamos cómo será cada una.

En este proceso selectivo, la oposición se celebrará en primer lugar. Solo pasarán a la fase de concurso quienes aprueben los dos ejercicios eliminatorios

Fase de oposición

  • Contestar por escrito un cuestionario tipo test con preguntas sobre las materias contenidas en el programa oficial de esta convocatoria (consultar Anexo II de las bases). El examen se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será determinado por el Tribunal.
  • Resolver por escrito un cuestionario tipo test con preguntas de conocimientos prácticos relacionados con los contenidos del temario (ver Anexo II). El baremo de calificación será el mismo que el del primer ejercicio.

Fase de concurso

En este momento del proceso selectivo, se procederá a valorar los méritos que hayas manifestado en tu solicitud, pero solo una vez superadas todas las partes de la oposición. Se valorará la experiencia en concepto de servicios prestados en puestos auxiliar administrativo tanto de la UNIA como de otras universidades, así como en cualquier institución de la Administración Pública.

¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!

Bien, ahora ya conoces en detalle la información acerca de estas oposiciones en la Universidad Internacional de Andalucía. Para conseguir una plaza necesitarás prepararte muy bien. Con una formación especializada en las oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales aumentarán tus posibilidades de éxito.

Nuestra razón de ser en oposiciones.es es ayudarte a alcanzar tus objetivos y, por eso, te asesoramos gratis para que encuentres los mejores cursos preparatorios y en las mejores academias de oposiciones. ¡Suerte y ánimo!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información