Frases motivadoras que te ayudarán con las oposiciones

Frases motivadoras que te ayudarán con las oposiciones
30 septiembre de 2021

El camino para conseguir una plaza pública es extenso. Muchos candidatos encuentran difícil perseverar al cabo de unos meses, o sienten que su sacrificio, con horas y horas hincando los codos, es demasiado solitario. En esos momentos, es normal que te cueste recordar la recompensa que te espera junto a la meta, un puesto para toda la vida con una buena nómina garantizada. Para darte impulso en los instantes de bajón y ayudarte a conquistar tus objetivos, hemos reunido para ti algunas de las mejores frases motivadoras para oposiciones. ¡Cuélgalas donde puedas verlas cada día y recupera las ganas frente a los apuntes!

Frases motivación oposición: la batalla está en la mente

A la hora de prepararse para un proceso público de empleo, el éxito no dependerá tanto de tus capacidades como del empeño que le pongas. La diferencia entre el triunfo y el fracaso se decide en la mente, y tener a mano unas cuantas frases motivadoras para oposiciones puede ayudarte a recuperar el aliento y reenfocarte en tus objetivos

Además de leerlas, una buena forma de utilizar estas pequeñas píldoras es distribuirlas entre tus materiales y zonas de estudio. Si trabajas en tu cuarto, busca un lugar en el que puedas visualizarla desde el asiento para encontrarla cuando tu mirada vague perdida. Será un recordatorio constante del motivo por el que te estás esforzando tan duramente en lugar de, por ejemplo, ir a tomar algo o disfrutar de una película en el cine.

En el caso de que estudies en la biblioteca, las frases motivadoras para oposiciones pueden acompañarte en tus trayectos. Escríbelas en tus carpetas o al inicio de cada uno de los bloques de tu temario, especialmente en los que más se te resistan. 

Si eres de los que se distraen fácilmente con los wasaps, usarlas de fondo de pantalla será un acierto. El mensaje te recordará que debes dejar el móvil y te alentará a centrarte en el estudio. Las palabras son una gran fuente de poder, capaces de llevarnos a hacer cosas increíbles. ¡Aprovecha a tu favor su magia!

Frases motivadoras para oposiciones: sentarse a estudiar, el objetivo

Procrastinar es la nueva expresión de moda. Este verbo hace referencia a la manía de aplazar constantemente nuestras tareas, que se acumulan y nos vuelven poco eficientes. Para evitar poner excusas, te traemos un soplo de energía en forma de frases motivadoras para oposiciones. ¡Encuentra el entusiasmo para abrir los libros!

  • “No te pongas a contemplar toda la escalera, simplemente da el primer paso” (Martin Luther King).
  • “La procrastinación hace difíciles las cosas fáciles, y aún más difíciles las cosas difíciles” (Mason Cooley).
  • “Tú podrás retrasarte, pero el tiempo no lo hará” (Benjamin Franklin).
  • “No hay un sustituto para el trabajo duro” (Thomas Edison).
  • “Cada logro comienza con la decisión de intentarlo” (Gail Devers).
  • “Las oportunidades no ocurren, las creas tú” (Chris Grosser).
  • “La manera más efectiva de hacerlo es hacerlo” (Amelia Earhat).
  •  “Por la calle del después se llega al camino del nunca” (Luis Colomo).

Inspiración para perseverar: la clave de las oposiciones

Que la preparación de un proceso público de empleo se compare con una carrera de fondo no es casualidad. Se trata de mantener el ritmo a pesar de que la meta parezca lejana, y el cansancio suelen jugar en contra, especialmente en oposiciones largas como la de Técnico de Hacienda, o las que necesitan alcanzar unas marcas físicas concretas, como la de Bombero

Los altos en el camino son necesarios, pero después del descanso (una tarde de compras, un paseo por la playa…) hay que seguir. Estas frases motivadoras para oposiciones te ayudarán a mantener la ilusión como el primer día y a perseverar hasta conseguir tu plaza. ¡Conviértete en tu propio coach!

  • “No importa cuán despacio vayas mientras no te detengas” (Confucio).
  • “Nadie que haya dado lo mejor de sí mismo lo ha lamentado nunca” (George Halas).
  • «Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón» (Muhammad Ali).
  • “Imposible es una palabra que solo se encuentra en el diccionario de los necios” (Napoleón Bonaparte).
  • “Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente” (Lewis Carroll).
  • “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia” (Steve Jobs).
  • “El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario” (Vidal Sassoon).

Citas para intentarlo de nuevo

Los procesos públicos reúnen a una gran cantidad de candidatos, por lo que es posible que tengas que presentarte más de una vez a los exámenes para conseguir tus objetivos. El desánimo de no lograrlo a la primera puede ser muy fuerte, pero una buena preparación y un espíritu tenaz pueden con todo

A lo mejor tienes que repetir las pruebas físicas para posicionarte mejor como Policía Nacional o necesitas estar más arriba en las listas de Enfermería y debes realizar otra vez el examen teórico. Sea como sea, solo persistir te llevará a la victoria. ¡Las grandes mentes concuerdan!:

  • “No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que plantas” (Robert Louis Stevenson).
  • “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin pérdida de entusiasmo” (Winston S. Churchill).
  • “Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla” (Margaret Thatcher).
  • “La única lucha que se pierde es la que se abandona” (Che Guevara).
  • “El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura” (Miguel de Unamuno).

Trucos para aumentar tu motivación frente a los apuntes

Las frases motivadoras para oposiciones no solo vienen de los grandes pensadores. “Tu esfuerzo es temporal. La plaza, para toda la vida” o “siempre es un buen día para leer tu nombre en el BOE” son algunas que el propio mundillo opositor ha proporcionado para envalentonar a los que se embarcan en su aventura. 

Repetirse estas citas siempre será positivo, pero los resultados mejorarán si pones en práctica unos cuantos hábitos. Por ejemplo, establecer el día antes tu siguiente sesión de estudio, detallando cada tarea con sus tiempos correspondientes. 

Dividir los trabajos de gran volumen en apartados más pequeños te ayudará a sentirte más realizado y te hará ver que progresas. También será bueno que recompenses tus logros, ya sea con alguna chuchería o descanso.

Si acusas la soledad de las largas jornadas entre apuntes, puedes acudir a la biblioteca u organizar estudios conjuntos con amigos. Prepararte en una academia es otro de los modos de aumentar tu motivación, ya que te sentirás acompañado por profesores y alumnos.

¡Persigue tu futuro!

¿Te ha gustado nuestra última sugerencia? Un centro de preparación de oposiciones es el lugar ideal para escuchar frases motivadoras para oposiciones. Los docentes saben cómo animar a los aspirantes, y tendrás la oportunidad de compartir penas y alegrías con otras personas en tu misma situación.

Estos dos puntos son importantes, pero hay otros muchos a considerar. En Oposiciones.es los controlamos todos para ayudarte a encontrar la academia con la que te sentirás más a gusto. Rellena el formulario y nosotros haremos el resto. ¡Aprovecha nuestro asesoramiento gratis!

Imagen autor oposiciones
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo Comunidades Autónomas

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria