atencion@oposiciones.es

Adif Empleo Público: próxima convocatoria de 2000 plazas

Adif Empleo Público: próxima convocatoria de 2000 plazas
08 marzo de 2021

¡Si buscas un trabajo estable y con una buena remuneración salarial, tenemos buenas noticias para ti! Adif Empleo Público acaba de anunciar una previsión de 2000 plazas para cubrir a lo largo del 2021.

Se trata de una convocatoria de empleo con importantes perspectivas laborales para los aspirantes. Y es que esto ha sido ya un anuncio formal por parte de la propia compañía, pero aún debemos esperar a que se publique dicha convocatoria en el BOE. No obstante, han adelantado que esto será antes del 31 de mayo.

¡Quédate leyendo para conocer todos los detalles!

 

Dos períodos para las plazas de Adif Empleo Público

Según informaciones directas de Adif, las 2.000 plazas prometidas se convocarán en dos fases diferentes. Por un lado tenemos el primer adelanto antes del 31 de mayo, donde se prevé la convocatoria oficial de 667 plazas.

Por otro lado, habrá que esperar hasta mediados de noviembre para que se hagan públicas unas mil plazas más.

Entre mayo y noviembre de 2021 se espera la convocatoria de 2.000 plazas para diferentes puestos de trabajo en Adif

Esta división de convocatorias puede ser beneficiosa para los aspirantes, ya que conformarán dos periodos diferentes de solicitud para aprobar las pruebas de selección. ¡Más posibilidades para que ganes una plaza!

 

Empleo temporales garantizados

Además de convocarse 2.000 plazas fijas de trabajo en Adif, el empleo público de esta organización contempla también la posibilidad de realizar en torno a 400 nuevos contratos temporales. Todo esto al amparo del plan de medidas urgentes para la Administración Pública aprobadas por el gobierno para acometer el Plan de recuperación, transformación y resilencia.

¡Un momento único con el que lograr tu puesto en Adif!

 

Adif Empleo Público: ¿qué puestos se ofertarán?

Deberemos esperar a la publicación en el BOE para conocer a ciencia cierta qué puestos se ofertarán y el número de plazas para cada uno. No obstante, Adif Empleo Público, representado por la directora de planificación, organización y administración de Adif,  ha adelantado algunos de los sectores que asegura ofertará:

  • Factores de circulación: un área orientada a la gestión del tráfico ferroviario.
  • Mantenimiento de infraestructuras: con puestos como ayudantes ferroviarios o perfiles electrónicos como los celadores de las líneas electrificadas y oficiales de subestaciones.
  • Gestión de cuadros técnicos: para ello se precisarán ingenieros de caminos, industriales, telecomunicación, informática, derecho o ADE.

Trabajar en Adif es una gran apuesta de futuro ya que se trata de una empresa de titularidad pública con una amplia y reconocida estabilidad laboral.

 

¿Cómo me podré apuntar a las plazas de Adif de Empleo Público?

Como ya te adelantamos, todavía debemos esperar a que se publique la convocatoria de las plazas para trabajar en Adif. Eso se hará en el Boletín Oficial del Estado, pero también se notificarán los avances en el proceso a través de la página web oficial de Adif, en el apartado de oferta de empleo público.

El siguiente paso será inscribirse en el proceso siguiendo las indicaciones que se publiquen en dicha página web.

 

¿Cómo serán las pruebas de examen de Adif?

La directora de planificación, organización y administración de Adif, Concepción Casillas, adelantó que las pruebas de selección para la convocatoria de Adif de Empleo Público seguirá lo establecido en convocatorias previas. Es decir, el proceso se compondrá de tres ejercicios:

 

Test psicométrico

Los test psicométricos evalúan las habilidades cognitivas y el comportamiento de los candidatos. Es un tipo de prueba que determina la validez del candidato para ejercer el puesto de trabajo al que se presenta.

 

Prueba de idiomas

Todos los aspirantes deberán superar un examen tipo test del nivel A2 de inglés. Se trata de un nivel básico del idioma, por lo que la prueba está al alcance de cualquier aspirante, sin necesidad de un dominio experto del inglés.

 

Prueba de conocimientos

El temario de examen será similar al de otros años, según indicó Casillas. El modelo de examen será un cuestionario tipo test con preguntas relacionadas con el temario.

Te animamos a que vayas preparándote el temario de examen para estar más que listo el día de las pruebas.

 

Requisitos comunes para participar en el proceso de empleo público de Adif

Las bases de la convocatoria (pendiente de publicación tras la ratificación en el BOE) indicarán los requisitos para participar en el proceso. No obstante, podemos adelantarte algunos de los requisitos generales que sí o sí deberás cumplir:

  • Nacionalidad: española o de un estado miembro.
  • Edad: el aspirante deberá tener mínimo 16 años para participar en el proceso.
  • Titulación: acorde con la plaza a la que se vaya a presentar. Se especificará en la convocatoria. Como mínimo, para las plazas con menor requisito académico, se pedirá contar con la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Capacidad del aspirante: se deberá contar con la capacidad psicofísica para desempeñar las tareas propias del puesto al que se presente. Dichas condiciones deberán ser comprobadas en un requisito médico.
  • Expediente: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco se podrá hallar en situación de inhabilitación absoluta o parcial para desempeñar cargos públicos.
  • Discapacidad: para acceder a plazas reservadas para personas con discapacidad se deberá poder acreditar el reconocimiento igual o superior al 33%.

 

¡Prepárate para participar en la próxima convocatoria de plazas de Adif para empleo público!

Ahora que ya conoces toda la información sobre la futura e inminente convocatoria de plazas para trabajar en Adif, ¿a qué esperas para poner a punto tu candidatura?

En Oposiciones.es te informaremos al momento de todas las actualizaciones y avances en la publicación de las plazas. Siempre pendientes de comunicarte la información más completa para que puedas empezar a trabajar en Adif.

¡Apuesta por tu futuro!

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda