atencion@oposiciones.es

Academias oposiciones Magisterio Madrid

Academias oposiciones Magisterio Madrid
14 febrero de 2020

¿Quieres presentarte a las oposiciones y conseguir una plaza de maestro? Si vives en Madrid o has elegido la capital para desarrollar tu futuro profesional, te interesará, sin duda, la oferta de academias de oposiciones magisterio Madrid.

Si quieres preparar con garantías de éxito las pruebas que te abrirán el paso para conseguir tu plaza de funcionario, la opción de una academia es la más adecuada. Te damos a continuación una serie de claves y factores que te ayudarán a elegir. ¿Empezamos?

Academia oposiciones magisterio Madrid: ventajas

Si la decisión de presentarte a las oposiciones de magisterio en Madrid está tomada, lo primero que tendrás que plantearte es elegir entre la opción de estudiar por tu cuenta o buscar el apoyo de una academia en Madrid. ¿Sabes estudiar solo? ¿Cuentas con la suficiente disciplina de trabajo y constancia? ¿Cuentas con los recursos económicos suficientes?

Estas son solo tres de las preguntas principales. Desde aquí podemos aconsejarte que el índice de resultados demuestra que la elección de una academia es la mejor opción para acompañarte en todo este este camino. En Madrid cuentas con una enorme oferta de academias de oposiciones de magisterio, pero no todos los centros reunirán las características que tú necesitas para estudiar tu oposición. ¿Sabes cuál es la mejor academia?

Te aportamos aquí una serie de claves básicas que pueden ayudarte a elegir tu academia de magisterio en Madrid:

  • Plantilla de profesionales y expertos. En una academia contarás con profesores especializados en tu oposición. En muchas ocasiones, ellos mismos serán funcionarios y han pasado por el mismo proceso. Podrán aconsejarte, tanto en lo relativo a los ritmos de estudio como a las perspectivas profesionales a las que aspiras con tu oposición a magisterio.
  • Seguimiento y actualización constante. El centro te proporcionará un temario actualizado que será decisivo para trabajar con garantías y poder marcar diferencias. Además, un centro solvente te mantendrá al tanto de todas las convocatorias que puedan ser de tu interés, así como ofertas de empleo, trámites, modificaciones, etc.
  • La experiencia. Ya lo hemos comentado. Madrid cuenta con una gran enorme oferta profesional y podrás encontrar muchas academias para preparar tus oposiciones, algunas más generales o modestas y otras más especializadas, pero decídete por un centro de experiencia contrastada.
  • Especialización. Es muy importante a la hora de elegir la academia de magisterio. Los centros académicos planifican habitualmente la preparación del alumno en función de la plaza a la que se aspira y del propio opositor. Piensa que no será lo mismo que optes a una plaza a de Educación, de auxiliar administrativo o Cuerpos de Seguridad. Infórmate antes de elegir. La propia academia te ayudará a enfocar tu plan de estudio y los profesores te orientarán si no tienes clara la rama por la que te quieres presentar.
  • Índice de aprobados. Es esencial y, sin duda, te dará las pistas necesarias sobre el centro que estás valorando. Sondea a opositores que ya han pasado por lo mismo o compañeros que están satisfechos con esta academia.

No todos los centros son iguales y tampoco los alumnos. Si tienes alguna duda, en el servicio de asesoramiento gratuito de oposiciones.es podemos facilitarte la información que necesitas sobre el centro que puede resultar más adecuado para  tus intereses.  ¡Consúltanos!

Academias de oposiciones magisterio Madrid: ¿Qué debo tener en cuenta?

También deberás tener en cuenta, otra serie de factores que deberás tener presentes antes de la elección de academias de oposiciones de Magisterio en Madrid:

  • Horarios y sistema de enseñanza: tendrás que buscar la opción más adecuada que se adapte a tus tiempos, tu disponibilidad y a tu modalidad de estudio. Estudia la posibilidad de una opción presencial, a distancia o incluso la combinación de ambas, con una fórmula mixta.
  • Proximidad e instalaciones: piensa que a la hora de tu elección para optar por el mejor centro para preparar oposiciones es importante tener en cuenta su ubicación y más en una ciudad como Madrid. Ten en cuenta también que las instalaciones del centro se adapten a tus demandas. La preparación de tus oposiciones de magisterio en Madrid será un proceso duro. Es importante que tener en cuenta tu comodidad.
  • El precio: piensa en los recursos económicos de los que dispones y lo que puedes o quieres gastar en tu formación. Busca y baraja varias opciones y criterios antes de elegir la academia.

Preparar oposiciones Madrid: tipos de academias

Una vez que tienes claros factores básicos como la modalidad de estudio, el sistema de enseñanza y los horarios, ha llegado el momento de elegir un centro para preparar tus oposiciones de Educación en Madrid. Contarás con una amplia oferta de centros y podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Academias generales. Son centros de estudio que se dedican a ofertar todo tipo de oposiciones.
  • Academias especializadas: aquellas en las que se imparten clases de un tipo concreto de oposiciones, como pueden ser de Guardia Civil, de educación o de Sanidad. Presta atención a esto.
  • Academias independientes: centros de una sola sede, normalmente más modestos.
  • Delegaciones: centro local de una empresa mayor con centros en diferentes localidades.
  • Academias con centro físico: aquellos centros que cuentan con instalaciones a las que el alumnado puede acudir a aulas presenciales.
  • Academias online: aquellas que no cuentan con un centro físico y que ofrecen únicamente todos sus servicios de manera digital mediante una web y/o intranet educativa.
  • Academia mixta: centros que ofrecen aulas online a distancia pero que cuentan con centros físicos a los que acudir para solucionar cualquier duda.

¡Encuentra las mejores academias!

Busca y compara. No te apresures. Ten en cuenta que tu academia será tu compañera de viaje durante toda tu preparación en Madrid. Desde oposiciones.es podemos asesorarte y ponemos nuestra experiencia a tu servicio. ¡Consulta con nosotros!

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Educación 2024 - 2025

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda