Academias de oposiciones magisterio

Academia de oposiciones Magisterio - estudiar oposiciones

Si tu vocación es la docencia y ya has decidido presentarte a unas oposiciones de magisterio, seguro que estarás buscando diferentes opciones para empezar a estudiar. Estarás interesado en descubrir la oferta de academias de oposiciones de magisterio.

Tendrás que valorar cuál es el centro más adecuado a tus intereses profesionales y el más adaptado a las pruebas a las que te vas a presentar. A continuación, te facilitamos los detalles sobre todos estos aspectos y ajustarlos a tus planes. ¡Sigue leyendo!

EMPIEZA AQUÍ

Academias oposiciones magisterio: cuatro claves para elegir

Llegado este punto, estarás al tanto de las convocatorias de oposiciones de magisterio. Este es el momento de aprovecharlo.

Lo primero que deberás hacer es elegir entre la opción de estudiar por tu cuenta o buscar el apoyo de una academia de oposiciones de magisterio especializada en la preparación de oposiciones.

Nosotros te recomendamos la elección de una academia en la que te puedas apoyar durante toda la preparación. A continuación, te facilitamos cuatro claves fundamentales que te pueden ayudar a elegir el centro formativo más adecuado.

  • La experiencia. Podrás encontrar muchas academias para preparar tus oposiciones, algunas más generales o modestas y otras más especializadas, pero decídete por un centro de experiencia contrastada. Asesórate sobre esto.
  • La especialización. Es básico. Si quieres preparar oposiciones para ser docente, deberás buscar una academia de oposiciones especializada en magisterio. Para ello, deberá contar con un equipo especialista en esta materia.
  • Temarios actualizados. Un temario deficiente o mal elaborado puede condicionar totalmente tus resultados. Es un factor esencial.
  • Plantilla de profesionales y expertos. Si la academia tiene una trayectoria comprobada, contará con profesores, tutores personales, especialistas en pedagogía adecuados a tus oposiciones. Es básico que se adapte a tu demanda.

Academias oposiciones magisterio: factores a tener en cuenta

Una vez consideradas las anteriores claves, que determinarán las características del centro, con respecto a nuestros intereses, hay otros factores relacionados a los sistemas de enseñanza para preparar tus oposiciones.

  • Flexibilidad en los horarios. Deberás tener lo en cuenta. Piensa antes de decidir en cuenta los horarios y en tu disponibilidad. Busca un centro que se adapte a tus necesidades.
  • Sistema de enseñanza y modalidad de estudio. La atención personalizada es básica. Deberás buscar en el centro que elijas un plan de estudios específicamente a tus objetivos de magisterio. Asesórate sobre la opción de enseñanza presencial, a distancia o incluso la combinación de ambas, con una fórmula mixta.
  • Proximidad e instalaciones. Piensa que a la hora de tu elección es importante tener en cuenta su ubicación. Ten en cuenta también las instalaciones de las que dispone el centro y que se adapten a tus necesidades y a tu oposición. Tu comodidad es importante a la hora de elegir tu centro formativo.
  • Asesoramiento pedagógico y orientación. Muchas academias te ayudan a enfocar tu plan de estudio y te orientan si no tienes clara la rama por la que te quieres presentar.
  • El precio. Compara y el centro que se adapte a lo que puedas o quieras gastar en tu formación.
Cubre este formulario y descárgate la guía

Oposiciones magisterio: tipos de academias

Ahora que ya conoces todos los factores, ha llegado el momento de elegir tu academia de oposiciones para preparar tus oposiciones de magisterio.

Te hacemos una serie de recomendaciones que deberás valorar a la hora de tomar tu decisión.

  • Academias generales. Son centros de estudio que se dedican a ofertar todo tipo de oposiciones.
  • Academias independientes. Centros de una sola sede, normalmente más modestos.
  • Delegaciones de una gran cadena de academias. Centro local de una empresa mayor con centros en diferentes localidades.
  • Academias con centro físico. Aquellos centros que cuentan con instalaciones a las que el alumnado puede acudir a aulas presenciales.
  • Academias online. Aquellas que no cuentan con un centro físico y que ofrecen únicamente todos sus servicios de manera digital mediante una web y/o intranet educativa.
  • Academia mixta. Centros que ofrecen aulas online a distancia pero que cuentan con centros físicos a los que acudir para solucionar cualquier duda o para, por ejemplo, disponer de servicios presenciales extra, como el asesoramiento personalizado de un tutor pedagógico.

Oposiciones: tu mejor academia

La decisión para optar por una u otra academia de oposiciones de magisterio es tuya. Pero nuestra recomendación es que valores todos los factores. Pasaras mucho tiempo en la academia en los próximos meses y tu desarrollo profesional y tu plaza de funcionario docente está en juego.

Ahora más que nunca es muy importante que en esta metodología e estudios elijas un centro actualizado y dotado de todas las innovaciones tecnológicas. Combina experiencia, especialización, resultados y metodologías y opta por el centro formativo que más se ajuste a tus intereses.

Si quieres empezar a prepararte y todavía tienes dudas, en Oposiciones.es podemos facilitarte tu trabajo. Consulta con nosotros. Te informaremos sin compromiso de lo que necesites. Suscríbete a nuestra newsletter.¡Animo!

¡Las Oposiciones Magisterio Musical ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información