atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Oposiciones Pediatría Hospitalaria

Oposiciones Pediatría Hospitalaria
La Oposición de Pediatría Hospitalaria, en un vistazo
Dificultad
EXIGENTE
icono caractersitica
Contenido
EXTENSO
icono caractersitica
Preparación
MEDIA
icono caractersitica
Salario
ELEVADO
icono caractersitica
Media
ALTA
icono caractersitica

Detalles de la Oposiciones Pediatría Hospitalaria

GRUPO: A1
TITULACIÓN: Diplomados-Graduados

¿Quieres conocer todos los detalles sobre las oposiciones Pediatría Hospitalaria? Entonces estás en el lugar indicado. Infórmate aquí y prepárate para conseguir una plaza en el sistema público de salud. El proceso selectivo autonómico requiere una preparación previa: te ayudamos a elegir la mejor academia posible. ¡Empezamos!

Sanidad Pública
Plaza de funcionario
Altos salarios
Fase de oposición

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Comunidad de Madrid 2021
207 plazas Pediatría en el Servicio Madrileño de Salud

A lo largo del último siglo la salud de los pequeños ha pasado a preocupar muchísimo a sus padres y al conjunto de la sociedad. En los países europeos se ha desarrollado una sanidad pública capaz de garantizar los servicios sanitarios a las personas más indefensas: los niños.

Además de realizar un trabajo muy importante para la supervivencia y desarrollo de la comunidad, podemos decir que es imprescindible, las condiciones laborales que se ofrecen en la sanidad pública son muy ventajosas respecto a la privada.

Como futuro trabajador, como futuro pediatra, te conviene leer este artículo para conocer las oposiciones de pediatría hospitalaria.  En oposiciones.es te informamos de manera completamente gratuita de los requisitos, exámenes, oportunidades de inserción laboral, etc. ¿Comenzamos?

 

Oposiciones Pediatría Hospitalaria: los requisitos

Las oposiciones de pediatría hospitalaria tienen una serie de requisitos que tienes que cumplir cuando solicites presentarte a las oposiciones. Además, tienes que mantenerlos obligatoriamente durante toda la duración del proceso selectivo.

Los principales requisitos son:

  • Titulación: Poseer el título de Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas, expedido por el Ministerio competente, o estar en condiciones de obtener dicho título, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, dentro del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación, expedida por el Ministerio de Educación. 
  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea, o ser cónyuge o descendiente de un español. También pueden participar las personas de países incluidos en los Tratados Internacionales de circulación de trabajadores.
  • Capacidad funcional: es imprescindible para desempeñar las funciones que derivan del cargo.
  • Edad: tener 16 años como mínimo y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Tasas: abonar las tasas correspondientes de la convocatoria, salvo aquellos aspirantes que estén exentos, según se establezca en las bases.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

 

¿Por qué debo preparar las Oposiciones Pediatría Hospitalaria?

Ser pediatra es una de las profesiones más hermosas que existen. Además, se trata de un oficio que siempre va a ser necesario para la sociedad. Como persona que siempre ha querido ver un mundo mejor, esta oportunidad se encuentra en tus propias manos: cógela.

Por si esto fuera poco, ser funcionario de carrera te garantiza una plaza fija en el sistema sanitario de la comunidad autónoma en la que apruebes las oposiciones como sanitario hasta el día de tu jubilación.

La pediatría es una especial manera del quehacer médico en una época de la vida con características y atributos especiales. Sánchez Villares

Tu función en el hospital va a ser especializada: serás el médico de los niños y estudiarás sus enfermedades. Centrarás tu día a día en la curación de los niños, estudiando a los niños sanos y los enfermos.

Tus pacientes serán niños y adolescentes, desde los 0 hasta los 14 años. Piensa que tu labor es importantísima, ya que es en estos años cuando el cuerpo humano experimenta un mayor desarrollo en todos sus sentidos.

 

Conoce las pruebas de selección de las Oposiciones de Pediatría

El proceso selectivo consta de dos fases: la fase de oposición y la fase de concursos de méritos, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en las bases de la convocatoria

La fase de oposición está formada por un ejercicio único de carácter eliminatorio.

En la oposición tienes vas a tener que contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas, más 10 de reserva y en la resolución de dos supuestos de carácter práctico, desglosados en 15 preguntas cada uno, pudiendo preverse 1 pregunta adicional de reserva.  Las dos partes se componen por preguntas del temario especificado en las bases.

La puntuación máxima posible, será de 100 puntos y ello determinará escalonadamente el resto de las puntuaciones. Para superar esta fase, será preciso obtener una calificación mínima de 50 puntos. El tiempo máximo de realización del ejercicio de la oposición es de 180 minutos.

 

¿Qué consigo una vez superadas las Oposiciones Pediatría Hospitalaria?

Si consigues tu plaza en la sanidad pública las condiciones laborales son ventajosas respecto a la privada:

  • Estabilidad: una plaza como funcionario.
  • Sueldo: el salario es más elevado que en la privada, generalmente.
  • 14 pagas: una paga todos los meses y dos extras.
  • Trienios: la antigüedad supone subidas salariales.
  • Guardias: cobrarás más por las guardias, sábados, festivos y horas extras.
  • Vacaciones: disfruta de más de un mes de vacaciones, hasta 40 días.
  • Promoción interna: puedes ascender dentro de la sanidad.
  • Derecho a excedencia.

 

¡Prepara las oposiciones!

La competencia en el sector sanitario es muy elevada, ya que se trata de un proceso selectivo muy específico. 

Por esta razón te recomendamos que te apoyes en unos cursos de preparación para las oposiciones que te garanticen ser un candidato competitivo en la fase de la oposición.

El objetivo del programa formativo que elijas tiene que ser que superes el examen con la máxima puntuación posible: así puedes asegurarte una plaza.

En oposiciones.es te asesoramos totalmente gratis: te buscamos la academia con un mayor porcentaje de aprobados y con el método pedagógico más innovador.

¡Empieza tu curso para aprobar las oposiciones: nosotros te ayudamos a encontrarlo!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

256 plazas Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

160 plazas Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

197 plazas Bomberos

364 plazas Policía Local