atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Oposiciones Controlador Aéreo

Oposiciones Controlador Aéreo
La Oposición de Controlador Aéreo, en un vistazo
Dificultad
FÁCIL
icono caractersitica
Contenido
REDUCIDO
icono caractersitica
Preparación
CORTA
icono caractersitica
Salario
ALTO
icono caractersitica
Media
ASEQUIBLE
icono caractersitica

Detalles de la Oposiciones Controlador Aéreo

GRUPO: Personal Operativo
TITULACIÓN: Bachiller

Las oposiciones de controlador aéreo son unas de las más solicitadas por sus múltiples prestaciones laborales una vez conseguida la plaza. El proceso selectivo está compuesto de diferentes pruebas como evaluaciones psicológicas, pruebas de idioma, test de personalidad, entrevistas de selección y reconocimiento médico.

Evaluaciones psicológicas
Test de personalidad
Prueba de Idiomas
Alto salario

¿Te gustaría formar parte del Cuerpo de Controladores Aéreos de España? Esta es tu oportunidad. Prepara las oposiciones de controlador aéreo y hazte con una plaza fija.

Si te interesa saber todo lo relacionado con las oposiciones a controlador aéreo como, por ejemplo, los requisitos para acceder, las diferentes pruebas de selección que debes superar o todas las ventajas laborales del puesto, quédate leyendo y toma nota de todo.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo ser controlador aéreo. ¡Hazte con una plaza en las convocatorias de controlador aéreo!

 

Requisitos oposiciones controlador aéreo

Si quieres acceder al proceso selectivo para las oposiciones de controlador aéreo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea
  • Estar en posesión de un título que dé acceso a la universidad: Bachillerato o título, diploma o estudios equivalentes (BUP, FP II, Técnico Especialista…) y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Nivel C1 de Inglés.
  • Si tu lengua materna no es el español, deberás acreditar como mínimo un C1 en castellano.

No olvides que estos requisitos son orientativos, podrán variar ligeramente de convocatoria en convocatoria.

 

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Conseguir una plaza de controlador aéreo te garantiza un puesto con una importante estabilidad laboral en el que realizarás una labor fundamental: dirigir el tránsito de aviones y aeronaves en el espacio aéreo y en aeropuertos.

Los controladores aéreos dirigen el tráfico en el espacio aéreo y en aeropuertos.

Trabajarás de la torre de control de un aeropuerto y tendrás que interpretar los radares para tomar decisiones referentes al despegue y aterrizaje de aviones.

 

Controlador aéreo: Oposiciones y pruebas de selección

Para conseguir una plaza como controlador aéreo, tendrás que demostrar que eres el candidato idóneo. Por eso, tendrás que enfrentarte a una serie de pruebas que determinarán tu futuro profesional en este sector.

Fase 1 de selección: test psicológicos

En esta primera parte del proceso selectivo deberás superar dos test: el FEAST I y el FEAST II. Ambos se realizarán en inglés y mediante soporte informático.

  • FEAST I: tiene como objetivo medir las habilidades del candidato en lo referente a toma de decisiones, razonamientos lógicos, agudeza visual, orientación espacial o nivel de inglés.
  • FEAST II: pone a prueba al candidato en lo que se refiere a tener que realizar varias tareas a la vez.

Fase 2 de selección: test de personalidad

En esta segunda parte se realizará el FEAST III, que medirá las características de personalidad del candidato para determinar si son las adecuadas para el puesto.

Fase 3: nivel de idioma, evaluación clínica y prueba de conducta

En la parte final del proceso tendrás que realizar tres pruebas más:

  • Evaluación oral de inglés: una entrevista en dicha lengua donde se medirá la comprensión, expresión y fluidez del opositor. Como mínimo, se debe demostrar un nivel C1.
  • Evaluación clínica de la personalidad: se determinará si el candidato es apto o no apto, atendiendo a un perfil psicológico.
  • Prueba conductual: se medirá el interés, motivación y competencias profesionales para el puesto.

 

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Controlador Aéreo?

Estas son algunas de las ventajas laborales que te ofrece el puesto de controlador aéreo:

  • Alta estabilidad laboral
  • Sueldo: entre 50.000 y 100.000 euros anuales
  • 14 pagas anuales
  • Trienios: aumentos de sueldo por antigüedad (normalmente un 5%)

 

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Controlador Aéreo?

Ahora ya sabes cómo ser controlador aéreo. Una plaza con  muy buenas condiciones te espera. Pero, para conseguirla, necesitas preparar una oposición. Un proceso que siempre es una carrera de fondo donde se necesita constancia y mucha motivación. Por eso siempre es recomendable contar con el apoyo de una academia especializada.

Un centro de estudios especializado en oposiciones de controlador aéreo te ofrecerá un seguimiento personalizado de tu estudio. Además, contarás con profesores y tutores experimentados en la preparación de las pruebas de controlador aéreo y te facilitarán todo el temario que sea necesario.

Las academias especializadas en la oposición de controlador aéreo serán tu mejor opción para preparar a la perfección cada una de las pruebas que debes superar.

 

Te ayudamos a conseguir tu plaza

En oposiciones.es queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser controlador aéreo, por lo que si introduces tu código postal en el formulario que hemos creado para ti, podremos ayudarte a encontrar tu academia especializada más cercana.

Recuerda que somos especialistas en asesoramiento totalmente gratuito, así que puedes preguntarnos cualquier duda de la oposición. ¡Te la resolveremos rápidamente!

Este es tu momento, ¡no esperes más y prepara la convocatoria para dar comienzo a tu nueva etapa profesional como controlador aéreo!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas