¡2.500 plazas convocadas en 2024!
string(69) "¡2500 plazas convocadas en 2024!"
Opositar es más fácil con ayuda
Consigue el respaldo profesional que necesitas
"*" señala los campos obligatorios
Opositar es más fácil con ayuda
Consigue el respaldo profesional que necesitas
"*" señala los campos obligatorios
La Seguridad Social constituye una de las esencias del estado del Bienestar, a través de la que se protege y apoya a las personas con necesidades económicas. Si quieres vivir el orgullo de formar parte de una institución como esta, no lo dudes y preséntate a las oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social. ¡Encuentra tu academia ideal!
Ver más
¿Estás en búsqueda de la estabilidad laboral y mental que necesitas? Convertirte en funcionario/a es la manera más rápida de conseguirla. Y para ello tendrás que superar los exámenes y pruebas de las oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social, tras las que se te otorgará una plaza vitalicia de empleo público.
Te contamos en qué consistirán estas pruebas, los requisitos mínimos, el temario para estudiar y demás detalles. ¡Te ayudamos a superar el reto!
Lo primero antes de presentarte a las pruebas de selección es comprobar que cumples todos y cada uno de los requisitos mínimos de admisión, o que estás en condiciones de cumplirlos. ¡Que no se te escape ninguno!
Estos requisitos son orientativos. Para conocer los oficiales al detalle, que tendrás que cumplir antes de finalizar el plazo de inscripción, deberás consultarlos en las bases oficiales de la convocatoria en cuestión.
Como funcionario/a de la Seguridad Social, te encargarás de proporcionar apoyo material en uno de los organismos pertenecientes a la Seguridad Social. Así, estarás facilitando sustento público a ciudadanos con alguna dificultad de ingreso económico, como personas retiradas o en paro.
Además, tu trabajo se verá recompensado con un empleo vitalicio y bien remunerado, con las condiciones laborales que conlleva ser trabajador/a público/a: aumentos salariales por antigüedad, días de asuntos propios o posibilidad de excedencia; entre otros.
¿Quieres saber cuál es el material didáctico con el que vas a trabajar? A continuación te mostramos el temario completo de las oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social, que se divide en dos grandes bloques:
Temas generales (23 temas)
Temas específicos (13 temas)
Llegamos a la parte mollar de estas oposiciones: los exámenes a los que se te someterá. Las oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social de reparten en dos grandes ejercicios:
Una vez hayas obtenido la plaza fija como Administrativo de la Seguridad Social, te harás con numerosos beneficios y accederás a unas condiciones laborales envidiables. Echa un ojo, estos son algunos de ellos:
Las oposiciones para trabajar en la Seguridad Social son bastante específicas y no siempre es fácil encontrar un centro que te prepare correctamente. En Oposiciones.es te ayudamos a dar con la academia idónea para ti, con preparadores especializados, material didáctico actualizado y herramientas didácticas y pedagógicas para facilitarte el camino hacia tu futuro trabajo como funcionario/a. ¡Infórmate ya y da los primeros pasos para hacerte con la plaza fija!
Como administrativo de una de las instituciones de la Seguridad Social, recibirás una base salarial será de unos 17.300 € anuales. A este importe tendrás que sumarle los distintos complementos que podrían engordar tu nómina hasta los 30.000 € brutos al año.
Los administrativos de la Seguridad Social trabajan, bien en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), o bien en el Instituto de la Seguridad Social (INSS).
Allí, realizan funciones relacionadas con la emisión de informes y consultas, el apoyo material en el ejercicio de las tareas relacionadas con el sistema de pensiones y prestaciones o el control del fraude en ese mismo ámbito.
Los administrativos pueden trabajar en una de las oficinas de la Seguridad Social que hay repartidas por todas las provincias españolas, en la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) o en el INSS (Instituto de la Seguridad Social).
El tiempo de trabajo de un administrativo es de 37 horas y media o de 40 horas semanales, según el régimen de dedicación. Tendrás la posibilidad de elegir entre tres tipos de horario:
Lo más habitual para sacar una plaza fija de administrativo en la Seguridad Social es hacerlo en entre 1 y 2 años. Sin embargo, con la preparación adecuada y una dedicación especial por tu parte, podrás hacerlo en menos de 12 meses.
Copyright 2024 Darwin Media SL
No tenemos academias que imparten esta formación
Opositar es más fácil con ayuda
Consigue el respaldo profesional que necesitas
"*" señala los campos obligatorios
No tenemos academias que imparten esta formación
Opositar es más fácil con ayuda
Consigue el respaldo profesional que necesitas
"*" señala los campos obligatorios
Cubre el formulario con tus datos
Obtendrás nuestra guía formativa
"*" señala los campos obligatorios
Administración y Archivo
Fuerzas de Seguridad
Educación
Instituciones Penitenciarias
Otras Categorías