Detalles de la Oposiciones Telefonista y Gestor de Llamadas
GRUPO: C2
TITULACIÓN: Graduado en ESO
Para acceder a las oposiciones de telefonista y gestor de llamadas deberás primero cumplir con una serie de requisitos. Las pruebas de acceso evaluarán tus conocimientos teóricos, informáticos y de ofimática.
Cuestionario teórico
Prueba de informática
Entrevista personal
Puesto vitalicio
¿Te gustaría presentarte a las oposiciones de telefonista y gestor de llamadas? Conseguirás un puesto de trabajo estable recibiendo y gestionando las llamadas de centros públicos como los ambulatorios o servicios de emergencia. Para conseguir una plaza deberás superar el proceso selectivo que te contaremos a continuación.
Requisitos oposiciones de telefonista
Para poder optar a un puesto como funcionario telefonista deberás primero cumplir con los siguientes requisitos:
Tener la nacionalidad española o de un estado de la Unión Europea.
Haber cumplido los 16 años de edad para el día de realización de las pruebas de selección.
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente. También será válido estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
No hallarse inhabilitado para ejercer funciones públicas (cargos públicos).
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan la realización de las tareas o funciones propias del puesto al que se presenta.
Recuerda que estos son los requisitos generales, pero pueden darse modificaciones en las diferentes convocatorias. Recomendamos comprobar este aspecto siempre.
¿Por qué debo preparar las oposiciones de telefonista?
Trabajar como gestor de llamadas en centros públicos como hospitales o servicios de emergencia permitirá ayudar a todos los ciudadanos que lo necesiten. Las oposiciones de telefonista, además, te proporcionarán unas condiciones laborales muy ventajosas.
Entre tus funciones estará la recepción de llamadas y el aviso de cualquier indicativo de emergencia.
Pruebas de examen en las oposiciones de telefonista
Para conseguir tu puesto fijo como telefonista o gestor de llamadas deberás superar un proceso de selección, que está compuesto de las siguientes pruebas:
Cuestionario teórico
La primera prueba de las oposiciones de telefonista es un cuestionario tipo test de preguntas sobre los contenidos teóricos del proceso de selección.
Prueba de informática
En este ejercicio los aspirantes deberán demostrar su dominio de la ofimática en los principales paquetes de Microsoft como Word, Excel y Access.
Prueba de mecanografía
Esta prueba no aparece en todas las convocatorias de oposición a telefonista, pero de hacerlo, medirá tu velocidad a la hora de teclear e informatizar documentos.
Entrevista personal
En este último ejercicio el aspirante deberá someterse a una entrevista personal en la que evalúen sus competencias profesionales y decidan si es apto para ejercer en el puesto de trabajo al que se presenta. Entre las cuestiones a evaluar se medirá su capacidad de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.
¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de telefonista y gestor de llamadas?
Opositar es un proceso largo, pero con múltiples ventajas de las que te beneficiarás nada más conseguir tu plaza:
Puesto de estabilidad máxima.
Salarios de entre 1.000 y 1.200 euros
14 pagas y media al año
Horarios por turnos de trabajo
Trienios: aumentos salariales por cada tres años de antigüedad en el puesto
Posibilidad de solicitar excedencias
¿Cómo puedo preparar las oposiciones de telefonista?
Si quieres conseguir tu plaza de como funcionario del cuerpo de telefonistas, necesitarás el apoyo de una buena academia de oposiciones especializada. Este tipo de centros cuentan con experiencia formando a futuros gestores de llamadas.
Opositar puede resultar un proceso tedioso, pero con la ayuda de una academia podrás evitar no sentirte perdido a lo largo del camino.
Ventajas de contar con una academia de oposiciones
Si escoges una academia de oposiciones como centro para preparar las pruebas de telefonista, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:
Temario siempre actualizado
Simulacros de examen
Prácticas con modelos de examen de convocatorias anteriores
Resolución de dudas
Profesores experimentados
Avisos en los trámites para la convocatoria de oposiciones
Como ves, todo son ventajas si optas por preparar la oposición con la ayuda de una academia.
¡Lánzate a conseguir tu plaza de funcionario!
En Oposiciones.es te animamos a que luches por una plaza en las oposiciones de Telefonista. Gracias a nuestro servicio de asesoramiento gratuito podremos ayudarte a encontrar la academia perfecta que responda a todas tus necesidades como opositor.
No esperes más y ¡empieza a prepararte para conseguir tu plaza fija de funcionario!
Compartir
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín