atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Oposiciones Psicólogo de ámbito de ejecución penal

Oposiciones Psicólogo de ámbito de ejecución penal
La Oposición de Psicólogo de ámbito de ejecución penal, en un vistazo
Dificultad
MEDIA
icono caractersitica
Contenido
NORMAL
icono caractersitica
Preparación
MEDIA
icono caractersitica
Salario
ELEVADO
icono caractersitica
Media
NORMAL
icono caractersitica

Detalles de la Oposiciones Psicólogo de ámbito de ejecución penal

GRUPO: A2
TITULACIÓN: Licenciados-Graduados

Las oposiciones a Psicólogo de ámbito de ejecución penal te proporcionarán un puesto de trabajo fijo donde poner en práctica todo lo aprendido como psicólogo en el sector penitenciario. En el proceso selectivo deberás superar una serie de pruebas y cumplir con los requisitos de acceso que se recojan en la convocatoria.

Cuestionario tipo test
Prueba oral
Salario elevado
Prueba de idiomas


¿Quieres convertirte en Psicólogo de ámbito de ejecución penal? Prepara las oposiciones y consigue tu plaza dentro del cuerpo de funcionarios del Estado. Una oportunidad única para trabajar de lo que más te apasiona con múltiples ventajas laborales para ti.

En Oposiciones.es ponemos a tu alcance toda la información relativa al proceso de selección y a las funciones del puesto de trabajo que desempeñarás una vez apruebes las oposiciones de Psicólogo de ámbito de ejecución penal. ¡Te ayudaremos a conseguir tu plaza!

Requisitos oposiciones Psicólogo de ámbito de ejecución penal

Si quieres acceder al proceso selectivo para las oposiciones de Psicólogo de ámbito de ejecución penal deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea
  • Estar en posesión de una licenciatura o grado en Psicología
  • Si tu lengua materna no es el español, deberás acreditar como mínimo un C1 en castellano.
  • No estar inhabilitado
  • Poseer capacidad funcional para desempeñar el puesto

Dependiendo de si la convocatoria es autonómica, es probable que tengas que acreditar el nivel en segundas lenguas cooficiales como el catalán.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Si lo que buscas es un puesto de responsabilidad con una gran estabilidad laboral, las oposiciones de Psicólogo de ámbito de ejecución penal son ideales para ti. Una salida profesional con amplias ventajas laborales que no puedes dejar escapar.

Además, ejercerás tus funciones como psicológo con el fin de contribuir a crear una sociedad mejor, así como para potenciar la rehabilitación y reinserción de presos.

“Los Psicólogos de ámbito de ejecución penal ayudan a reconducir conductas en centros penitenciarios”

Tu trabajo se centrará sobre todo en prisiones y juzgados, donde podrás prestar asistencia a víctimas de delitos.

Pruebas de selección en las oposiciones a Psicólogo de ámbito de ejecución penal

Si quieres conseguir una plaza dentro del cuerpo de Psicólogos de ámbito de ejecución penal, deberás superar un extenso proceso de selección, que se divide en dos partes fundamentales: la oposición y el período de prácticas.

Estos son los ejercicios que deberás superar en la fase de oposición:

Cuestionario tipo test

El aspirante deberá contestar por escrito a un cuestionario de 120 preguntas sobre el temario.

Examen oral

El opositor deberá defender ante un tribunal el desarrollo oral de un tema extraído al azar por parte de los examinadores.

Elaboración de un informe

El último ejercicio es de carácter práctico. El aspirante deberá elaborar en un tiempo máximo de cuatro horas un informe sobre las competencias del cuerpo de Psicólogo de ámbito de ejecución penal en base a una serie de informaciones que le facilitará el tribunal.

Prueba de idioma

Siempre deberás comprobar la convocatoria para asegurarte de que no hay modificaciones en las pruebas de acceso. Si se trata de una oposición autonómica es probable que tengas que superar una prueba de idioma, que suele consistir en la traducción de un texto.

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Psicólogo de ámbito de ejecución penal?

Estas son algunas de las ventajas laborales que te ofrece el puesto de Psicólogo de ámbito de ejecución penal:

  • Alta estabilidad laboral
  • Sueldo: alrededor de 30.000 euros anuales
  • 14 pagas anuales
  • Trienios: aumentos de sueldo por antigüedad (normalmente un 5%)
  • Posibilidad de solicitar excedencias

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Psicólogo de ámbito de ejecución penal?

Si has tomado la decisión de opositar, deberás saber que se trata de un proceso largo. No obstante, todo tu esfuerzo se verá recompensado una vez consigas tu plaza.

Estudiar una oposición puede ser solitario y, en ocasiones, puedes sentirte perdido o abrumado ante la gran cantidad de información que debes manejar. Por eso siempre aconsejamos que apoyes tu estudio en una academia de oposiciones especializada. Estos centros te ofrecerán un seguimiento personalizado de tu estudio y te facilitarán todo el material necesario para que superes las pruebas de selección. Además podrás realizar simulacros de examen que te permitirán ir evaluando tu nivel de cara a la realización de las pruebas reales de la oposición.

En oposiciones.es queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser Psicólogo de ámbito de ejecución penal, por lo que si introduces tu código postal en el formulario que hemos creado para ti, podremos ayudarte a encontrar tu academia especializada más cercana.

Recuerda que somos especialistas en asesoramiento totalmente gratuito, así que puedes preguntarnos cualquier duda sobre la oposición. ¡Te la resolveremos rápidamente!

Este es tu momento, ¡apuesta por tu futuro y prepárate para conseguir una de las plazas de Psicólogo de ámbito de ejecución penal!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria