atencion@oposiciones.es

Academias de Oposiciones en Móstoles

academia oposiciones mostoles

Si ya estás cansado de tu inestabilidad laboral y quieres plantearte ser funcionario, ha llegado el momento para prepararte. Si buscas academias de oposiciones en Móstoles, nosotros podemos darte una serie de recomendaciones a tener en cuenta para tu elección. Deberás combinar experiencia y especialización, pero, no te preocupes. Te lo explicamos con detalle ¿Nos acompañas?

Infórmate sobre todos los aspectos de tu academia en Móstoles: metodología horarios, experiencia…

Preparar oposiciones en Móstoles: tipos de academias

Te habrás dado cuenta de que en Móstoles dispones de una amplia oferta de academias que pueden satisfacer tus intereses: precio, recursos, ubicación, técnicas de estudio… pero tanto si vives en la ciudad como en su entorno, la primera pregunta que debes responder es ¿Cuál es tu oposición? 

Esta cuestión condicionará la elección de tu centro de preparación. Podrás encontrar cuatro tipos de academias en la ciudad:

  • Academias generales: ofertan todo tipo de oposiciones. Pueden ser centros de una sola sede o incluso delegaciones de cadenas de academias con sedes en otras ciudades de la comunidad.
  • Academias especializadas: las que imparten clases de un tipo concreto de oposiciones, como pueden ser de Policía Local u otras de ámbito estatal como Correos, Educación o Sanidad.
  • Academias online: aquellas que no cuentan con un centro físico y que ofrecen únicamente todos sus servicios de manera digital.
  • Academia mixta: centros que ofrecen aulas para formación online pero que también cuentan con centros físicos para servicios presenciales de tutoría del alumno.

Academias de oposiciones en Móstoles:  cinco claves

Una vez que tienes sobre el papel los tipos de academias entre las que puedes elegir para preparar tus oposiciones en Móstoles, antes de empezar a buscar deberás saber cómo quieres afrontar tu preparación ¿Será presencial? ¿Te prepararás a distancia? Veamos.

Te damos cinco claves fundamentales que deberás tener presentes.

  • La experiencia: el centro que elijas deberá contar con una experiencia contrastada en la preparación de oposiciones. Sondea internet y también busca opiniones de expertos y asegúrate de ello.
  • Temarios actualizados: los temarios sufren cambios con frecuencia con respecto a anteriores convocatorias dependiendo además de los organismos convocantes. La academia debe estar al tanto de estas modificaciones y mantenerte siempre al corriente. Ten en cuenta que, si el centro tiene recursos obsoletos o escasa capacidad de comunicación, no trabajarás con garantías de éxito.
  • Especialización en tu oposición: es básico a la hora de elegir la academia. Los centros planificarán tu preparación teniendo en cuenta la plaza a la que aspiras y a tus sistemas de estudio. En las últimas ofertas de empleo y convocatorias en la comunidad de Madrid o en el Ayuntamiento de Móstoles hay diversos campos profesionales. Ten en cuenta que la preparación y los métodos serán distintos si optas a una plaza de Educación, Administración o cuerpos de seguridad.
  • Índice de aprobados: es muy importante. Confírmalo cuando compares ofertas. Es uno de los criterios que te dará garantías de éxito. Es fundamental además que la academia tenga opiniones positivas de sus alumnos y con un alto índice de satisfacción entre sus estudiantes.
  • Plantilla especializada: es importante que el centro cuente con un profesorado experto que lleve tiempo preparando alumnos para que consigan una plaza de funcionario. Algunas academias también tienen preparadores, tutores y entrenadores que mejoran notablemente la preparación del alumno para aprobar una oposición.

Academias en Móstoles: Otros factores a tener en cuenta

Tendrás que tener en cuenta también otras características del centro. Presta especial atención a:

  • Proximidad del centro: ¿Vives en Móstoles? ¿Resides en las afueras? Es importante que tengas en cuenta la proximidad de tu academia a la hora de elegirla. Las instalaciones deberán ser las adecuadas. Será un proceso largo y, dependiendo de cual sea tu oposición contarás con una preparación diferente (clases prácticas, pruebas físicas, etc.). En los próximos meses pasarás muchas horas en la academia. Deberá ser un lugar de trabajo pero que también tendrá que ser cómodo.
  • Horarios: tu tiempo disponible influirá mucho en tu sistema de estudio y el modelo de preparación de tus oposiciones. No será lo mismo que te dediques enteramente a estudiar a que tengas que compatibilizarlo con tu trabajo o conciliación familiar. Dispondrás también de la opción de una preparación mixta o semipresencial. Infórmate sobre ello.
  • Hábitos de estudio: nadie mejor que tú conoce tus sistemas y métodos para estudiar. Es fundamental que cuentes con una atención personalizada y de que consigas una adaptación del plan de estudios de la academia a tus objetivos.
  • El precio: compara y valora las ofertas. La preparación para unas oposiciones tiene un coste, pero serás tú el que adapte este proceso a lo que puedes o quieres gastar en tu formación.

¡Consigue tu plaza de funcionario en Móstoles!

Si valoras lo anteriores factores, llega el momento de elegir. Pero inclinarse por una u otra una academia es una de las tareas más complicadas del opositor. Tómate tu tiempo, tienes ante ti el reto de las oposiciones y la puerta de entrada de un futuro laboral para toda la vida.

Pero no te preocupes, desde oposiciones.es podemos ayudarte ¿Cómo? Ponemos nuestra experiencia a tu servicio y te ofrecemos nuestro asesoramiento gratuito para facilitar esta labor y elegir tu academia. ¡Ponte en contacto con nosotros y te aclararemos todas tus dudas! Estas en condiciones de superar el reto. ¡Tu futuro te espera!

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda