Filtros
Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Convocatorias Agente Hacienda

Convocatoria
Plazo finalizado
VER MÁS
Oferta (OEP)
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria
Plazo finalizado
VER MÁS

Convocatoria Agente de Hacienda: lo que debes saber

¿Quieres trabajar en la Agencia Tributaria? Ponte al tanto de las características de la convocatoria de Agente de Hacienda 2024 para presentarte a unas pruebas que te permitirán alcanzar un trabajo estable y para toda la vida. Todo un sueño, ¿verdad? ¡Sigue leyendo!

Superar un proceso de selección como este requiere de mucho compromiso y esfuerzo, y necesita de profesionales que acompañen a los aspirantes en su camino. En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la academia para preparar las Oposiciones a Agente de Hacienda que más encaje con tu método de estudio, así como con tu disponibilidad y tus metas. ¡Contáctanos para resolver cualquier duda y ponte manos a la obra!

Cómo es la convocatoria para ser agente de Hacienda

¿Aspiras a entrar en el Cuerpo General Administrativo? ¿Quieres dejar atrás la incertidumbre laboral? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria de Agente de Hacienda 2024. La información es poder, por este motivo queremos acercarte al máximo a este proceso de selección, para que puedas presentarte a él sabiendo a qué te enfrentas. ¡Vamos allá!

¿Cómo es el proceso y quién lo convoca?

La entidad responsable de este proceso es el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España, que publica las bases de la oposición en el Boletín Oficial del Estado. Para explicarte cómo funciona la propia oposición nos basamos en el último proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pública.

Atendiendo a este documento, publicado el 3 de enero de 2023 y mediante el que se ofrecen 787 plazas para cubrir, el proceso selectivo sigue los siguientes pasos:

  • Presentación de la solicitud: la primera tarea para cualquier aspirante. Deberás anotarte al examen y pagar sus tasas (15,57 euros) a través de la página web de la Agencia Tributaria. 
  • Publicación de las personas admitidas y excluidas: un mes después de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes, como máximo, se resolverá la lista de personas admitidas. Si no estuvieras de acuerdo con ella, tendrás 10 días hábiles para notificarlo. 
  • Primer ejercicio: en este documento también se hará referencia a la fecha de realización del primer ejercicio, un test de 100 preguntas sobre el temario de Agente de Hacienda 2024. Este se celebrará antes de que pasen tres meses desde el anuncio de la convocatoria. 
  • Segundo ejercicio: una vez comenzado el proceso, desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente, el plazo máximo a transcurrir será de 45 días naturales. Este segundo examen de Agente de Hacienda consistirá en un supuesto teórico-práctico.
  • Nombramientos: ¡si superas los exámenes de la convocatoria de Agente de Hacienda te espera el nombramiento como funcionario/a de carrera!

¿Cuáles son los requisitos para presentarte a la próxima convocatoria de Agente de Hacienda 2023?

Para poder presentarte a la próxima convocatoria, debes cumplir con una serie de requisitos de Agente de Hacienda. ¡Toma nota de todos!

  • Tener nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico
  • Estar en plenas condiciones para ejercer el cargo y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier administración pública. 
  • Rellena la documentación de la solicitud y preséntala dentro de los plazos marcados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

Temario de las oposiciones a Agente de hacienda: ¡descúbrelo!

El material de las oposiciones contempla un total de 35 temas divididos en tres módulos diferenciados: 

  • Bloque I: Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado (7 temas). 
  • Bloque II: Derecho Administrativo General (5 temas).
  • Bloque III: Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario (23 temas).

Convocatoria de Agente de Hacienda 2024: ¿es difícil el examen?

La dificultad de la oposición de Agente de Hacienda no es una fórmula matemática, es decir, no es una pregunta que tenga una respuesta única. En este caso, charlar con otros opositores/as que ya se hayan presentado a las pruebas es una buena oportunidad de conocer sus opiniones y observar sus baremos. 

¿Cuándo será la próxima convocatoria para Agente de Hacienda?

En la actualidad está abierta la convocatoria de Agente de Hacienda 2024. Un total de 787 plazas a las que puedes acceder mediante el sistema de acceso libre, como hemos mencionado con anterioridad. El plazo para presentarte finaliza el 1 de febrero de 2023. Busca la academia perfecta para prepararte. ¡En Oposiciones.es te ayudamos a encontrarla!

¿Cada cuánto salen las convocatorias de Agente de Hacienda?

Las convocatorias para conseguir tu plaza fija en la Agencia Tributaria son muy frecuentes. De hecho, como puedes observar en la siguiente tabla, suelen tener una periodicidad anual: 

Año de la convocatoria Plazas convocadas
2015 50 plazas
2016 165 plazas
2017 375 plazas
2018 400 plazas
2019 400 plazas
2020 400 plazas
2021 500 plazas
2022 775 plazas
2023 787 plazas

Además de su frecuencia, también cabe destacar el aumento de plazas ofertadas con el paso de los años. En el 2015 los opositores y opositoras tenían tan solo 50 oportunidades, mientras que en esta última convocatoria las plazas ya rondan la cifra de 800. Una subida constante y que hace de este proceso de selección uno con muchas posibilidades. 

En los últimos 8 años las plazas de Agente de Hacienda no han parado de crecer y se convocan con una periodicidad anual

¡No pierdas detalle de las novedades para estas oposiciones!

En Oposiciones.es te mantenemos al día de las convocatorias de oposiciones a Agente de Hacienda 2024 para que no se te pase ni una. Cualquier momento es perfecto para perseguir tu plaza fija. Un puesto público en el que contribuirás a luchar contra los fraudes al mismo tiempo que ayudas a la ciudadanía a realizar sus trámites. 

Puede que relaciones la palabra oposiciones con ciertos miedos o con la incertidumbre de una preparación que requiere de mucha constancia. Entrenarte para esta carrera de fondo será mucho más sencillo si cuentas con una academia especializada que te forme para superar con éxito los ejercicios. ¡Te ayudamos a encontrarla! Contacta con nuestro equipo, infórmate y resuelve tus dudas.

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo de la Generalitat de Catalunya

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria