• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Pruebas Físicas de Técnico Especialista Prisiones Catalunya

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

pruebas físicas oposiciones técnico especialista prisiones Catalunya

La carrera como funcionario se hace más atractiva para cualquiera a medida que pasa el tiempo. La sociedad evoluciona de una forma en la que es normal que quieras asegurarte una vida tranquila y estable. Y las oposiciones se han convertido en el camino perfecto para evitar los imprevistos económicos. Una convocatoria interesante puede ser la de empleado en alguna de las cárceles catalanas, si bien has de tener en cuenta que hay que realizar las pruebas físicas de técnico especialista de prisiones en Catalunya.

EMPIEZA AQUÍ

Tu labor social: tendrás contacto diario con los presos

En las oposiciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tener que pasar por unas pruebas físicas eliminatorias es lo más normal. Este tipo de ejercicios son similares para llegar a ser agente en cualquiera de las policías autonómicas y locales.

Además, se hacen extensivos a otras profesiones que de alguna manera se encargan de labores de seguridad. Por eso es normal que debas pasar unas pruebas físicas de técnico especialista prisiones Catalunya si a diario vas a estar en contacto con delincuentes.

No quiere decir que vaya a existir una agresividad por parte de los presos. No obstante, no es lo mismo estar todo el día en un despacho que tener que trabajar de una manera más directa con estas personas que cumplen penas por distintos delitos.

Si entrenas, pasarás una de las fases más difíciles

Ese puede ser también el motivo de que, si te presentas a estos puestos en alguna de las ofertas públicas de los próximos años, tengas que aguantar que realicen unas comprobaciones sobre tu estado de salud. Se requieren empleados capaces de actuar cuando sea necesario aunque no sea nada habitual.

En la convocatoria no solo se medirán tus conocimientos sino tus capacidades físicas.

Para obtener buena nota en estas pruebas físicas de técnico especialista de prisiones en Catalunya vinculadas a la forma física es recomendable mantener una dieta saludable y entrenar. En la mayoría de ciudades suelen crearse grupos para preparar los exámenes físicos para Policía Nacional o Guardia Civil.

En caso de no encontrar un equipo específico de instituciones penitenciarias, quizá puedas salir a correr y practicar el resto de ejercicios con esos otros colectivos de opositores. Es importante que te prepares a conciencia porque la física es una eliminatoria dura.

En medio de tanta actividad corporal y mental no te olvides de que fundamentalmente realizarás una labor social de acompañamiento. Compartirás tu día a día con personas que tienen que ser reinsertadas en la sociedad en un plazo más o menos largo. Eso dependerá del tiempo que marque su sentencia.

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

Tu agilidad se pondrá al límite con distintos ejercicios

Es evidente que nadie te va a dar por aprobada la teoría sin haber pasado los cuestionarios de tipo test, pero las pruebas físicas de técnico especialista de prisiones en Catalunya también te resultarán duras. Si no estás demasiado entrenado o entrenada y sí tienes costumbre de estudiar, para ti será lo difícil de esta oposición que convoca la Generalitat catalana cada cierto tiempo.

Si vas quitándote fases de encima con aprobados y certificados de “Apto” o “Apta”, tendrás una cita con un tribunal evaluador en un pabellón, un polideportivo o una pista de atletismo. Pero lo importante no es el lugar en el que desarrollarás los ejercicios sino lo bien que los completes. Los jueces van a evaluar tus destrezas físicas a través de unas rutinas deportivas que es obligatorio hacer.

En concreto, y atendiendo a las bases de anteriores convocatorias de empleo público para cubrir plazas de técnico de prisiones, tendrás que realizar flexiones de brazos y pruebas de tracción general. También deberás completar un circuito de agilidad y realizar una carrera.

 

Habrá 40 puntos en juego

En esta fase podrás obtener de cero a 40 puntos en función de lo bien que lo hagas. Si no tienes demasiado entrenamiento detrás puedes aprobar pero otros te adelantarán con más nota. Lo que tú buscas es sumar la máxima puntuación total del conjunto de exámenes para lograr la plaza fija de funcionario. Para ello tienes que estar entre los primeros de la lista en todas las fases que vayas superando.

La valoración final de los jueces será para cada candidato será de apto o no apto pero para tener el aprobado servirá con sumar un mínimo de 15 puntos. Si consigues menos, quedarás eliminado o eliminada del proceso de contratación.

Recuerda que para presentarte a esta parte de las oposiciones tienes que llevar el certificado médico oficial que garantiza que tu salud cumple con los requisitos pedidos por la comunidad autónoma.

Borra de tu agenda la consecución de una vida tranquila

¿Estás listo para ser el protagonista de tu vida? No esperes más. Si tu trabajo no te llena, ya no te gusta o no te da la seguridad que necesitas, lánzate a preparar estas estas oposiciones. Las pruebas físicas de técnico especialista de prisiones en Catalunya son lo único que te separa de llevar la vida tranquila que siempre has querido.

Busca alguna academia de tu ciudad, o incluso con algún centro de estudios online, para que te aconsejen cómo o con quién puedes entrenar para sorprender a la competencia en las pruebas físicas. En oposiciones.es te orientamos en tu búsqueda de la mejor academia para preparar tu oposición.

Cubre el formulario que encontrarás a continuación y tacha por fin la búsqueda de una estabilidad laboral de tu agenda. ¡Adelante!

¡Las Oposiciones Técnico Especialista Prisiones Catalunya ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Técnico Especialista Prisiones Catalunya
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información