• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles
Dificultad
7 DIFICULTAD
Dificultad
7 contenido
Dificultad
7 DURACIÓN
Dificultad
9 BENEFICIOS
Dificultad
7.5 media

Detalles de las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

GRUPO: Grupo C1
TITULACIÓN: Graduados

Si te gustan los niños y sientes pasión por la enseñanza, tu futuro puede estar detrás de las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles. Para conseguir una plaza deberás superar estas oposiciones. La plaza de Técnico Educador de Escuelas Infantiles tiene grandes ventajas laborales y económicas.

Cuestionario
Trienios de antigüedad
Estabilidad laboral
Alto salario
EMPIEZA AQUÍ

Si quieres conseguir una plaza fija como Técnico Educador de Escuelas Infantiles y trabajar así en guarderías de cualquier punto del país debes prepararte de manera eficaz para hacer frente a los distintos ejercicios de las Oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles. Para asegurarte de que este puesto es exactamente lo que buscas, a continuación detallamos los aspectos más importantes de esta oposición. Pero antes, repasemos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a ella.

 

Requisitos Oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Si quieres trabajar en guarderías públicas como Técnico Educador debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión de algunos de los siguientes títulos:
    • Graduado en Educación Infantil
    • FP Técnico superior en Educación Infantil
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones locales.
  • No padecer limitaciones físicas o psíquicas que incapaciten al aspirante para el desempeño del puesto.

Has de tener en cuenta que las convocatorias de oposición de Educador de Escuelas Infantiles las realizan cada una de las Comunidades Autónomas o, en su defecto, pequeñas localidades, por lo que pueden variar los requisitos.

 

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Si eres una persona que disfruta trabajando con niños pequeños, las escuelas infantiles serán el lugar perfecto donde crecer profesionalmente. Estas oposiciones no solo te enriquecerán como persona, sino que te proporcionarán una serie de ventajas laborales ligadas al hecho de que pasarás a ser parte del cuerpo de funcionarios del Estado.

Nos encontramos también en el mejor momento para opositar, ya que está previsto que en el 2021 se convoque el mayor número de plazas para cubrir en educación.

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

Examen Oposición de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Para conseguir una plaza como Técnico Educador de Escuelas infantiles deberás superar las siguientes pruebas.

 

Cuestionario tipo test

Deberás resolver un examen tipo test con preguntas sobre el temario de la oposición. Dependiendo del ente convocante puede variar el número de preguntas y tiempo para resolverlas, pero suelen ser entre 50 y 100 preguntas.

Como siempre, deberás elegir la opción correcta entre cuatro propuestas diferentes.

 

Prueba de idioma

Tendrás que realizar este segundo ejercicio si te presentas a las oposiciones de técnico Educador de Escuelas Infantiles de Comunidades Autónomas con una segunda lengua oficial. Es el caso de Galicia, Valencia, Cataluña y País Vasco.

 

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Educador de Escuelas Infantiles?

  • Sueldo de entre 1.000 y 1.200 euros mensuales
  • 14 pagas y media al año
  • Días de vacaciones y asuntos propios
  • Trienios
  • Posibilidad de excedencias

 

¿Cómo preparar las oposiciones de Educador de Escuelas Infantiles?

Si quieres conseguir un puesto de trabajo estable en una guardería pública, las oposiciones de Educador de Escuelas Infantiles son perfectas para ti. Como ya has podido observar, debes cumplir con una serie de requisitos y superar unas pruebas de examen.

No solo deberás ser una persona organizada, sino que deberás ser constante en la preparación de las pruebas para asegurarte unos buenos resultados. Para ello, la mejor opción es elegir una buena academia de oposiciones.

Estos centros están especializados en la preparación de estas pruebas, por lo que podrán asesorarte de la mejor forma a la par que proporcionarte el temario adecuado de examen. Sin olvidarnos de que estarán siempre pendientes de las convocatorias y los procedimientos administrativos que tendrás que realizar para apuntarte a la oposición.

En Oposiciones.es sabemos que encontrar una buena academia de oposiciones no siempre es tarea fácil, por lo que te ayudaremos con todas nuestras herramientas. Cuéntanos en qué lugar te encuentras y cuál es la oposición a la que quieres presentarte y te diremos cuál es la mejor academia que tienes cerca de tu lugar de residencia.

¡Oposita a Educador de Escuelas Infantiles y consigue el puesto de tus sueños!

 

¡Las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias

En oposiciones.es utilizamos la información que nos proporcionas sólo para que las mejores academias de oposiciones contacten contigo.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información