Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles 

Oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Graduados

Si te gustan los niños y sientes pasión por la enseñanza, tu futuro puede estar detrás de las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles. Para conseguir una plaza deberás superar estas oposiciones. La plaza de Técnico Educador de Escuelas Infantiles tiene grandes ventajas laborales y económicas.

Cuestionario
Prueba de ejemplos prácticos
Estabilidad laboral
Alto salario

Si quieres conseguir una plaza fija como Técnico Educador de Escuelas Infantiles y trabajar así en guarderías de cualquier punto del país debes prepararte de manera eficaz para hacer frente a los distintos ejercicios de las Oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles. Para asegurarte de que este puesto es exactamente lo que buscas, a continuación detallamos los aspectos más importantes de esta oposición. Pero antes, repasemos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a ella.

Requisitos Oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Si quieres trabajar en guarderías públicas como Técnico Educador debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de técnico superior en Educación Infantil.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones locales.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

Ten en cuenta que las convocatorias las realizan cada unas de las Comunidades Autónomas, por lo que los requisitos pueden variar o pueden agregárseles otros.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

¿Por qué debo preparar estas Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles?

Son muchas las ventajas que actúan como aliciente para preparar estas oposiciones, y no solo hablamos del hecho de que, al formar parte del grupo A2, cuentan con un alto salario y la estabilidad laboral característica de todo puesto de funcionariado; también está el hecho de que de acá a 2021 se realizará la mayor convocatoria de la historia para puestos en educación: más de 100.000 plazas serán ofertadas en los próximos años.

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Oscar Wilde

Como puedes ver, este puesto cuenta con ventajas muy atractivas y una proyección de contratación realmente elevada. En el apartado “¿Qué conseguiré…” de esta misma página podrás encontrar muchas otras ventajas que harán que preparar tu oposición a Técnico Educador de Escuelas Infantiles valga realmente la pena.

Examen Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Las pruebas de estas oposiciones constan de dos ejercicios, a saber:

 Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 70 preguntas sobre el contenido del programa, de las cuales
las 10 primeras versarán sobre el temario general, y las 60 restantes sobre el temario específico.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución por escrito de dos supuestos de carácter práctico propuestos por el Tribunal, desglosados en preguntas cortas cada uno de ellos. Estos supuestos irán dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para realizar tareas relacionadas con los contenidos de las materias del temario específico del programa.

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Profesor de Matemáticas de educación secundaria?

Una vez hayas superado estas oposiciones disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Sueldos promedio de 1.700€ mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • 40 días de vacaciones y asuntos propios.
  • Aumentos salariales por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Profesor de Matemáticas?

Si tienes planeado formar parte de estas oposiciones debes tener en cuenta que no solo precisarás una buena dosis de organización y esfuerzo, sino también una preparación especializada con la que puedas conseguir las herramientas y conocimientos que te permitan superar cada uno de los ejercicios de este proceso selectivo.

En este sentido, las academias especializadas en preparar opositores son, probablemente, la mejor opción. Las ventajas de este tipo de centros de preparación son muchas: no solo cuentan con profesores de larga experiencia preparando opositores, sino que también ponen especial esfuerzo en mantener los temarios de cada oposición actualizados según las últimas convocatorias, lo que te garantiza que te prepararán exactamente para lo que deben prepararte.

Pero en Oposiciones.es entendemos que elegir la mejor academia no siempre es tarea sencilla, y por eso queremos ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando. Cuéntanos en qué lugar te encuentras y cuál es la oposición a la que quieres presentarte y te diremos cuál es la mejor academia que tienes cerca de tu lugar de residencia.

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia