Oposiciones Roda de Berà 2019. OEP: Plazas para Corporaciones Locales 

Oposiciones Roda de Berà 2019

¡Hay novedades sobre las oposiciones Roda de Berà 2019! Hoy mismo se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, n.º 8005, martes 19 de noviembre de 2019) la Oferta de Empleo Público por la que se aprueba la provisión de plazas vacantes para diversas corporaciones locales pertenecientes al Ajuntament de Roda de Berà, municipio de la provincia de Tarragona.

Continúa leyendo para conocer en detalle la información de esta OEP 2019. ¡Vamos con ello!

 

Plazas OEP Oposiciones Roda de Berà 2019

El Ayuntamiento de Roda de Berà prevé ofertar un total de 47 plazas distribuidas como sigue:

 

PlazasTotal de plazas
Administrativo1
Policía Local2
Peón15
Auxiliar Administrativo16
Auxiliar de Biblioteca4
Personal de limpieza9

 

¡Aprovecha esta oportunidad para conseguir un trabajo de máxima estabilidad en este municipio tarraconense!

A continuación, vamos a enumerar las condiciones generales que tendrás que cumplir para conseguir tu plaza en el proceso de selección, cuya convocatoria se celebrará en un plazo máximo de tres años.

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Requisitos OEP Oposiciones Roda de Berà 2019

Los procesos selectivos para formar parte del personal de corporaciones locales conllevan tener que cumplir unos requisitos generales, además de unos específicos para cada tipo de puesto.

“Los requisitos generales incluyen, habitualmente, una edad mínima y aspectos legales de habilitación para ejercer la función pública”

Veamos una lista orientativa de los requisitos que tendrás que cumplir para participar en los procesos selectivos de las futuras convocatorias de acceso a estos puestos de trabajo.

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad de España o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

 

Requisitos de edad

  • Haber cumplido como mínimo dieciocho años para Policía Local o dieciséis para el resto de puestos.

 

Requisitos de titulación

  • Poseer las titulaciones y/o permisos de conducir que se exijan para cada profesión.

 

Requisitos legales

  • No estar inhabilitado/a de manera absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.

 

Requisitos de capacidad

  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto.

 

Pruebas OEP Oposiciones Roda de Berà 2019

De momento, aún no se han anunciado los detalles de las pruebas que habrá que superar en cada convocatoria. Esta información la conoceremos cuando se hagan públicas las bases por las que se regirán las distintas convocatorias para cada puesto: Policía Local, auxiliar administrativo y administrativo de corporaciones locales, auxiliar de biblioteca y operarios (peones, personal de limpieza).

Lo que sí figura en el anuncio del DOGC para esta Oferta de Empleo Público es el tipo de sistema que se seguirá en estas oposiciones. Para acceder a estos puestos de trabajo en el Ajuntament de Roda de Berà, será necesario pasar un proceso selectivo de tipo concurso-oposición. ¿Qué quiere decir esto?

Bien, en los procesos de concurso-oposición hay que pasar dos fases. En la fase de concurso se valoran los méritos que alegues al realizar tu solicitud, es decir, se les otorgará una puntuación conforme al baremo que se estipule en las bases de la convocatoria correspondiente. En estos se tiene en cuenta la formación académica y complementaria o la experiencia laboral previa, por ejemplo.

En la fase de oposición tendrás que enfrentarte a unas pruebas y obtener las puntuaciones mínimas establecidas para superarlas con éxito. Estas pruebas suelen incluir cuestionarios tipo test con preguntas que versarán sobre los contenidos teóricos del temario, pero también es posible que tengas que superar algún ejercicio de carácter práctico relativo a las funciones propias del puesto al que desees aspirar.

Ten en cuenta que en el proceso selectivo de oposiciones de Policía Local también tendrás que pasar unas pruebas físicas, médicas y psicotécnicas. Además, en algunos procesos selectivos también se exige pasar un periodo de formación o de prácticas.

 

Prueba de idioma cooficial

El municipio de Roda de Berà se encuentra en la provincia de Tarragona, por lo que también es posible que tengas que realizar una prueba de conocimientos de lengua catalana o, al menos, acreditar con un documento tu nivel de catalán.

Hasta la fecha, esta es la información de la que disponemos acerca de la aprobación de esta Oferta de Empleo Público de 2019 en el Ayuntamiento de Roda de Berà. Ahora toca esperar a que se vayan publicando las bases y se anuncien por los medios de comunicación institucionales las convocatorias de oposiciones para acceder a estos puestos de trabajo.

 

Mientras tanto, en oposiciones.es recomendamos que des ya el primer paso y comiences a prepararte para el puesto que más te interese. Con la suficiente antelación y un programa de estudios especializado obtendrás la formación que necesitas para hacerte con la plaza que quieres.

Si quieres estar al tanto de las novedades sobre las oposiciones en Roda de Berà, contacta con nosotros y te informaremos de todas las actualizaciones que se publiquen. ¡Aprovecha la oportunidad de conseguir un puesto de funcionario/a de corporaciones locales!

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia