Oposiciones Prisiones y Fuerzas de Seguridad 

Oposiciones Prisiones y Fuerzas de Seguridad

¿Tu pasión es trabajar en las Fuerzas de Seguridad y Prisiones? Si la respuesta es afirmativa, lo primero que debes hacer es superar una de las Oposiciones Prisiones y Fuerzas de Seguridad.

Como funcionario de Prisiones o de una de las Fuerzas de Seguridad, realizarás multitud de tareas relacionadas con garantizar y velar por la seguridad de la ciudadanía e instituciones. Dependiendo del tipo de oposición que decidas preparar, las funciones y tareas a realizar son más específicas con el puesto.

Requisitos Prisiones y Fuerzas de Seguridad

Si deseas presentarte a alguna de estas oposiciones debes cumplir ciertos requisitos generales y algunos específicos de cada Cuerpo de Seguridad. Te detallamos los requisitos generales que suelen tener este tipo de oposiciones.

  • Nacionalidad: Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Aptitud física: Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado médico.
  • Salud: No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función.
  • Estatura: Tener una estatura mínima de las solicitadas en cada tipo de oposición.
  • Antecedentes: Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

Proceso selectivo Oposiciones Prisiones y Fuerzas de Seguridad

En estas oposiciones debes realizar diversas tareas y ejercicios durante el proceso selectivo, que pueden sufrir ciertas variaciones según la entidad convocante o Comunidad Autónoma. Las pruebas son muy variadas según el tipo de oposición que decidas preparar, pero suelen tener unas características comunes, te las detallamos.

 

Ejercicio tipo test

Cuestionarios tipo test sobre la teoría del programa formativo y preguntas de cultura general.

 

Pruebas psicotécnicas

Evaluación de competencias y perfiles mediantes test y entrevistas.

 

Pruebas físicas

Realización de una serie de ejercicios físicos en los que se deben lograr unas marcas mínimas para aprobarlos.

En oposiciones.es te ofrecemos todas las características e información al detalle de cada una de las convocatorias y oposiciones de las Fuerzas de Seguridad y de Prisiones.

Queremos ayudarte a preparar las oposiciones, por ello puedes solicitarnos toda la información que necesites para conseguir tu plaza. ¡Somos expertos en asesoramiento gratuito, pídenos toda la información que quieras!

Además contamos con un servicio gratuito en el que encontramos para ti, la academia especializada más cercana e idónea para preparar las oposiciones. ¡Infórmate ya!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información