Oposiciones Policía Local Sant Josep de sa Talaia Ibiza 2019 

Oposiciones Policía Local Sant Josep de sa Talaia
Última actualización: 23/07/2019
Tipo: Convocatoria
Año de la OEP: 2019
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 12
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia
Provincia:
Ibiza
Ámbito Administrativo:
Islas Baleares

¡Tenemos noticias acerca de las oposiciones Policía Local Sant Josep de sa Talaia 2019! En el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 228, lunes 23 de septiembre de 2019) se ha anunciado recientemente la resolución referente a la convocatoria para proveer varias plazas de Policía Local en Sant Josep de sa Talaia, Eivissa, Illes Balears.

 

“El proceso selectivo se llevará a cabo a través del sistema de concurso-oposición”

 

¡Una de estas plazas podría ser tuya! Lee atentamente este artículo para saber los detalles de esta convocatoria de oposiciones: plazos y solicitudes, número de plazas, pruebas selectivas y requisitos. ¡Vamos con ello!

 

Plazas de las Oposiciones Policía Local Sant Josep de sa Talaia Ibiza 2019

La convocatoria para estas oposiciones proveerá, por concurso-oposición, 12 plazas de Policía Local, que se encuadran en la plantilla de personal funcionario, escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo de clasificación C1, puesto de Agente de la Policía Local.

 

Plazo de presentación de solicitudes Policía Local Sant Josep de sa Talaia Ibiza 2019

Si deseas tomar parte en esta convocatoria, dispondrás de veinte días naturales para presentar tu solicitud, empezando a contar a partir de día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

Solicitudes Policía Local Sant Josep de sa Talaia Ibiza 2019

Ahora vamos a explicar qué debes hacer para presentar tu instancia de participación en las pruebas selectivas de esta convocatoria. Estas son las instrucciones:

  • Por vía telemática con certificado digital a través de la sede electrónica, sección “Catálogo de trámites”, apartado “Instancia general”.
  • Sin certificado digital a través del resto de formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.
  • Cumplimentar el modelo normalizado, disponible gratuitamente en el Anexo IV, en el Registro General de Entrada y en la página web de este Ayuntamiento.
  • Adjuntar los documentos requeridos, que puedes consultar en el punto 3.1.3 de las bases de esta convocatoria.
  • Abonar la tasa por derechos de examen, cuyos detalles de pago se detallan en las bases.

 

Requisitos de las Oposiciones Policía Local Sant Josep de sa Talaia Ibiza 2019

Si deseas participar en esta convocatoria, debes asegurarte de reunir todos y cada uno de los requisitos:

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.

 

Requisitos de edad

  • Haber cumplido 18 años.

 

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, deberás aportar la correspondiente homologación del Ministerio de Educación y Ciencia o de una universidad española. La titulación se acreditará mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente. Esta misma autoridad podrá declarar también la equivalencia de títulos.
  • Poseer el diploma de aptitud del curso de formación básica de la categoría de Policía Local expedido por la EBAP o el órgano competente y en plena validez.
  • Tener los permisos de conducción de las clases A2 y B en vigor.
  • Acreditar los conocimientos de la lengua catalana correspondiente al nivel B2 mediante el certificado emitido por el órgano competente en materia de política lingüística del Gobierno de las Islas Baleares o equivalente por la Administración de acuerdo con la normativa vigente.

 

Requisitos legales

  • No haber sido separado/a del servicio de la Administración local, autonómica o estatal, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Mediante declaración jurada, expresar el compromiso a llevar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

 

Requisitos físicos y capacidad

  • No padecer enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o disminuya el desarrollo correcto de las funciones, en relación con el cuadro de las exclusiones que se determinan en el anexo 5 del Decreto 28/2015, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares.
  • No estar incurso en causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.

 

Recuerda que debes reunir los requisitos establecidos en las bases a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

 

Proceso selectivo Oposiciones Policía Local Sant Josep de sa Talaia Ibiza 2019

Este proceso selectivo se compone de tres fases: oposición, concurso y formación. Vamos a explicarte a continuación cómo es cada fase. ¡Seguimos!

 

“Para conseguir una plaza, tendrás que superar una fase de oposición, una de concurso y una de formación en prácticas”

 

FASE DE OPOSICIÓN

Consiste en realizar una serie de pruebas obligatorias y eliminatorias con el fin de determinar tus capacidades y aptitudes en materias de teoría, conocimientos prácticos, habilidades físicas, rasgos de personalidad, etcétera. Vamos a repasar cuáles son y en qué consisten:

 

Pruebas físicas

  • Estas pruebas, que son todas obligatorias y eliminatorias, tienen como fin comprobar tus condiciones de fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad, entre otros aspectos, y siempre dentro de las marcas mínimas (ver Anexo I). Esta es la lista de ejercicios que tendrás que superar:
    • Carrera de resistencia: 1.000 metros.
    • Prueba de velocidad: 50 metros.
    • Natación: 50 metros en estilo libre.
    • Fuerza explosiva del tren superior: lanzamiento de balón medicinal.
    • Fuerza explosiva del tren inferior: salto con pies juntos.
  • Calificación: mínimo 5 puntos en cada prueba.
  • Documentación: certificado médico que acredite que reúnes las condiciones físicas necesarias para realizar estas pruebas.

 

Prueba de conocimientos teóricos

  • Resolver un cuestionario de cincuenta preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una es la acertada. Las preguntas se basan en el temario de las bases (ver anexo II) y podrán plantearse tanto en catalán o en castellano.
    • Tiempo: 120 minutos.
    • Calificación: de 0 a 20 puntos, debiendo obtener como mínimo 10 puntos para aprobar. Las preguntas erróneas o múltiples restarán, las no contestadas no obtendrán puntuación.
  • Completar un cuestionario de veinticinco preguntas tipo test con cuatro respuestas, de las cuales deberás elegir solo una. Esta prueba está orientada a comprobar tu nivel de conocimientos sobre el término municipal y las ordenanzas del Ayuntamiento de Sant Josep.
    • Tiempo: 60 minutos.
    • Calificación: de 0 a 20 puntos, siendo necesario conseguir 10 puntos para superar el ejercicio. Las respuestas en blanco no se puntuarán, mientras que las incorrectas penalizarán.

 

Test psicotécnico

  • Consiste en la exploración psicotécnica a través de varios tests, que permiten comprobar tus niveles de aptitud y los rasgos que conforman tu perfil psicológico conforme a lo que se requiere para el trabajo policial.
    • Calificación: de 0 a 10 puntos, siendo necesario conseguir 5 puntos para aprobar.

 

FASE DE CONCURSO

Una vez superada esta fase, de carácter no eliminatorio, se procederá a la valoración de los méritos que hayas alegado en tu solicitud. La puntuación que obtengas en la fase de oposición se suma a la que consigas con la baremación, dando así como resultado la calificación final del proceso selectivo.

 

FASE DE FORMACIÓN

Cuando superes las dos fases anteriores y hayas acreditado que reúnes todas las condiciones exigidas para la convocatoria, te nombrarán funcionario/a en prácticas de la categoría de Policía Local. Realizarás una formación de seis meses en la que se valorarán tus aptitudes para ejercer las funciones propias de la profesión.

Ya te hemos contado las últimas noticias de las oposiciones de Policía Local en Sant Josep de sa Talaia 2019, ¡así que ahora te toca prepararte muy bien para superar las pruebas! Enfrentarse a un proceso selectivo requiere una formación sólida y específica, por lo que recomendamos acudir a una academia de oposiciones especializada.

 

En oposiciones.es queremos que cumplas tu sueño profesional y, para conseguirlo, ponemos a tu disposición nuestro servicio gratuito de asesoramiento. Pídenos toda la información que desees y estaremos encantados de atender tus consultas. ¡Tu plaza de Policía Local en Sant Josep de sa Talaia en Ibiza te espera!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Vas a solicitar información en:
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia