Oposiciones Maestro Inglés 

oposición-maestro-de-inglés
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Maestro de Inglés

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Licenciados-Graduados

Si te gusta el inglés y tienes vocación de enseñanza, la oposición a Maestro de Inglés es perfecta para ti. Para conseguir una plaza tendrás que superar las diversas pruebas de dicha oposición, para lo que necesitarás una preparación específica. Al conseguir tu plaza te beneficiarás de grandes ventajas laborales.

Desarrollo escrito
Prueba práctica
Presentación y exposición
Estabilidad laboral
Alto salario

Organizarte de forma eficiente y contar con el contenido adecuado para estudiar es fundamental para prepararte de la mejor manera para esta oposición. Para ayudarte con eso a continuación detallamos los principales puntos que debes tener en cuenta al momento de empezar a planificar tu preparación. Pero antes veamos los requisitos que debes cumplir para poder acceder a una plaza de Maestro de Inglés.

Requisitos oposiciones Maestro de inglés

Si quieres convertirte en Maestro de Inglés, antes debes superar los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Maestro de Inglés?

Existen muchas ventajas que sirven de aliciente para preparar estas oposiciones, y no solo hablamos del hecho conseguir un trabajo para toda la vida en lo que te gusta, sino también otros aspectos, como el hecho de que, de aquí a 2021, se realizará la mayor convocatoria de la historia para puestos docentes: más de 100.000 plazas serán ofertadas.

Pero eso no es todo, ya que también ha bajado la puntuación por años de experiencia, lo que da más protagonismo a la nota que consigas en la oposición (la experiencia en colegios públicos ha pasado de contar 1 punto a 0,7 y en privados de 0,5 a 0,15). Esto es ideal, sobre todo si no cuentas con mucha experiencia laboral en la educación pública o privada.

Nunca olvidamos lo que aprendemos con placer. Alfred Mercier.

Así que ya sabes, si estás pensando en prepararte para las oposiciones de Maestro de Inglés no lo dudes más y ponte manos a la obra.

Examen Oposiciones Maestro de Inglés

Las pruebas de las oposiciones de Maestro de Inglés se dividen en dos partes:

Primera parte:

Prueba práctica para comprobar que el candidato posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes y el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un número de temas extraídos al azar por el tribunal.

Segunda parte:

Presentación y defensa de una programación didáctica y una preparación y exposición de una unidad didáctica.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Maestro de Inglés?

Una vez hayas superado estas oposiciones disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos promedio de 2.000 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Maestro de Inglés?

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de Maestro de Inglés debes tener en cuenta que para superar una oposición no solo necesitarás organización y esfuerzo, sino también una preparación especializada que te permita alcanzar tu máximo potencial para enfrentarte de la mejor manera a cada una de las pruebas y ejercicios de esta oposición.

En este sentido, las academias especializadas en preparar opositores se presentan como la opción más acertada de cara a obtener los mejores resultados en todas y cada una de las pruebas antes mencionadas.

Cuando hablamos de prepararse para una oposición, estas academias ofrecen grandes ventajas para sus alumnos: profesores con experiencia preparando opositores que te guiarán durante todo el proceso, temarios continuamente revisados que se actualizan siempre con la información de las últimas convocatorias, métodos de estudio que se adaptan a las necesidades y características de cada alumno, etc.

Pero elegir la mejor academia no siempre es tarea fácil, ya que hay muchas opciones en el mercado y puede resultar complejo elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas.

En oposiciones.es conocemos muy bien el mercado de las academias de oposiciones, y por eso queremos ayudarte de forma gratuita a que encuentres la que mejor se adapte a lo que estás buscando. Cuéntanos en qué lugar te encuentras y cuál es la oposición a la que quieres presentarte y te diremos cuál es la mejor academia que tienes cerca del lugar en el que te encuentres.

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia