Sueldo de Jurista de Instituciones Penitenciarias

Sueldo Jurista de Instituciones Penitenciarias - funcionario

El sueldo de un puesto de trabajo suele ser un aliciente para desempeñarlo con motivación y esfuerzo. Hoy venimos a contarte cuál es el sueldo de Jurista de Instituciones Penitenciarias. Quédate leyendo para conocer todos sus detalles y peculiaridades. ¡Empezamos!

EMPIEZA AQUÍ

Componentes del sueldo de Jurista de Instituciones Penitenciarias

Un Jurista de Instituciones Penitenciarias pertenece al grupo A1, la escala más alta dentro de los grupos de funcionariado español. Esto quiere decir que su retribución mensual será la más alta de todas.

No obstante, para calcular el sueldo hace falta sumar diferentes componentes. Veamos cuáles son:

  • El salario base. Se corresponde con el importe fijo del que parte la retribución total del Jurista de Instituciones Penitenciarias. Esta cantidad varía dependiendo del grupo al que pertenezcas, pero en este caso, como explicábamos, será el más elevado. Este componente está sujeto a los Presupuestos Generales del Estado, puedes consultar los importes en el BOE. En concreto, el Jurista de Instituciones Penitenciarias recibirá unos 14,442,72 euros brutos anuales, es decir, unos 1.131,35 euros mensuales.
  • Como todos los funcionarios, tendrás derecho a una subida salarial por cada tres años de antigüedad en el puesto. El importe para el grupo A1 es de 46,32 euros más mensuales. Unos 555,84 más al año. Si llevas seis años en el puesto, lo equivalente a dos trienios, esa cifra se duplica.
  • Número de pagas. El sueldo de un Jurista de Instituciones Penitenciarias se compone por un total de 14 pagas. Dos de ellas son extraordinarias y se reciben en el mes de junio y septiembre.
  • Complemento de destino. Existen diferentes tipos de cárceles, desde las que son de mayor seguridad a menor, con alas psiquiátricas, medicalizadas… Dependiendo de dónde vayas a ejercer, gozarás de un complemento de destino mayor, que puede alcanzar casi los 1.000 euros.
  • Días especiales y guardias. Los datos que te contamos hasta ahora son fijos para todos los días del año. Eso sí, si tuvieras que trabajar un festivo o un día de fiesta nacional como el día de Navidad, ese día recibirías un plus en el salario. Lo mismo si te toca realizar guardias. Las de noche se remuneran más que las de día.

Ahora sí, teniendo en cuenta todos estos componentes, el cómputo resultante asciende a los 2.250 euros mensuales de media para un Jurista de Instituciones Penitenciarias, según datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

Ventajas del sueldo de un funcionario

Aparte de ser un salario elevado, el sueldo de un Jurista de Instituciones Penitenciarias tiene otras muchas ventajas laborales. Te las contamos a continuación.

 

Sueldo para toda la vida

Una vez te hagas con la plaza fija pasarás a ser funcionario de carrera, lo que significa que tu puesto está garantizado hasta jubilación. El Estado, a no ser que cometas un delito o una infracción muy grave, no puede echarte de puesto. Así, el sueldo que recibirás será de por vida.

 

Estabilidad laboral

Contar con un puesto fijo para toda la vida da al funcionario la máxima estabilidad laboral, por lo que puede organizar su vida sin que vayan a ocurrir imprevistos en lo que se refiere a su situación laboral.

 

Vacaciones y días propios

Un Jurista de Instituciones Penitenciarias, como todos los funcionarios, gozará de un número de días de vacaciones al año. Pero además, tendrá derecho a disfrutar de un determinado número de días para asuntos propios. Las condiciones laborales del puesto, como puedes ver, son óptimas.

Cubre este formulario y descárgate la guía

¡Fórmate y consigue tu plaza!

Ahora que ya conoces el sueldo de un Jurista de Instituciones Penitenciarias, ¿por qué no te lanzas a estudiar la oposición? Te advertimos de que el temario es extenso, pero el esfuerzo valdrá la pena. Conseguirás resolver tu futuro laboral a cambio de una pequeña temporada de sacrificio estudiando.

Para ello, la mejor opción es que te apoyes en una academia de oposiciones que sepa orientarte para optimizar tu tiempo de estudio y te de las claves para superar las diferentes pruebas del examen.

Las academias de oposiciones cuentan con profesores especializados en preparar este tipo de convocatorias públicas, por lo que te ayudarán a focalizarte en lo verdaderamente importante.

¿A qué esperas? Es el mejor momento para que empieces a invertir en tu futuro laboral. Si quieres ayuda de expertos, ¡consúltanos sin compromiso! En oposiciones.es te asesoramos desinteresadamente para que encuentres la mejor formación para prepararte. ¡Manos a la obra!

¡Las Oposiciones Juristas de Instituciones Penitenciarias ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Juristas de Instituciones Penitenciarias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información