Oposiciones Educación Física Secundaria 

maestro-de-educación-fisica
7Nota media
Dificultad6
DIFICULTAD
Competencia6
CONTENIDO
Condiciones Laborales6
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias10
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Profesor de Educación Física Secundaria

GRUPO: Grupo A1
TITULACIÓN: Licenciados-Graduados

¿Te gustan la enseñanza y el deporte? ¡Conviértete en Profesor de Educación Física y consigue un trabajo atractivo, dinámico y para toda la vida! Para conseguir una plaza en este puesto deberás superar las diversas pruebas del proceso selectivo. Al conseguir la plaza, tendrás excelentes ventajas salariales.

Desarrollo escrito
Prueba práctica
Presentación y exposición
Estabilidad laboral
Alto salario
¿Quieres recibir más información?

¿Quieres conseguir una plaza como Profesor de Educación Física? A continuación repasaremos algunos de los principales puntos que debes tener en cuenta sobre esta oposición tan atractiva, pero antes vamos a ver cuáles son los requisitos que debes superar para poder presentarte a la misma.

Requisitos oposiciones Profesor de Educación Física Secundaria

Para convertirte en Profesor de Educación Física Secundaria debes cumplir ciertos requisitos, tanto generales como específicos. Vamos a verlos:

Requisitos generales

  1. Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de la aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea siempre que no estén separados por derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

  1. Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.
  3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.

Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

  1. No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
  2. A demás de la titulación específica, hay que tener la formación pedagógica y didáctica.

Requisitos específicos

Titulaciones con carácter general: Doctor, Licenciado, Ingeniero ,Arquitecto, Graduado

Titulaciones Concordantes o Afines según el Temario: Licenciado / Graduado en Educación Física, Licenciado / Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Profesor de Educación Física?

Son muchos los alicientes que puedes encontrar para preparar estas oposiciones, que van más allá del simple pero importante hecho de conseguir un trabajo para toda la vida.

Uno de esos alicientes es la enorme convocatoria de docentes que habrá de aquí a 2021: más de 100.000 plazas serán ofertadas en lo que es, sin dudas, la mayor convocatoria de la historia para puestos docentes.

Pero esa no es la única novedad que hace que preparar tu oposición a Profesor de Educación Física Secundaria valga la pena, sino que también está el hecho de que haya bajado la puntuación por años de experiencia, lo que da más protagonismo a la nota que consigas en la oposición (la experiencia en colegios públicos ha pasado de contar 1 punto a 0,7 y en privados de 0,5 a 0,15). Esto es perfecto si no cuentas con mucha experiencia laboral en la educación pública o privada.

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Michael Jordan.

Así que ya sabes, si estás pensando en prepararte para las oposiciones de Profesor de Educación Física, ¡este es el momento!

Examen Oposiciones Profesor de Inglés

Las pruebas de las oposiciones de Profesor de Educación Física Secundaria se dividen en dos partes:

Para aprobar estas oposiciones debes superar tres ejercicios. Un primer examen valorará mediante la resolución de un caso práctico y el desarrollo de un tema por escrito los conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. La segunda parte de esta prueba mide tu aptitud pedagógica mediante la presentación de una programación y de una unidad didáctica oralmente ante el tribunal.

Primera parte:

Tiene por finalidad valorar los conocimientos específicos que el aspirante necesita para impartir la docencia. El mismo se realiza a través de la resolución de un caso práctico y del desarrollo de un tema por escrito.

Segunda parte:

Presentación y defensa de una programación didáctica y una preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Este ejercicio tiene por finalidad medir la aptitud pedagógica del aspirante.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Educación Física Secundaria?

Una vez hayas superado estas oposiciones disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos promedio de 2.000 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Profesor de Educación Física?

Si te atrae la idea de convertirte en Profesor de Educación Física y estás analizando la posibilidad de presentarte a estas oposiciones, es necesario que consideres que no solo necesitarás organización y constancia sino también contar con una preparación especializada que te dé todas las herramientas necesarias para superar las distintas pruebas de esta oposición.

En Oposiciones.es creemos que la mejor forma de conseguir esta preparación es a través de una academia especializada, ya que ofrecen grandes ventajas en comparación con la preparación que podrías alcanzar tú mismo/a por tu cuenta.

Ahora bien, elegir la mejor academia no siempre es sencillo, por eso queremos ayudarte: cuéntanos en qué lugar te encuentras y cuál es la oposición a la que quieres presentarte y te diremos cuál es la mejor academia que tienes cerca de tu ciudad de residencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información