Convocatoria de Correos

convocatoria oposiciones correos

¿Te gustaría conseguir una plaza como personal laboral fijo de Correos? Si es así, deberás estar muy atento a la publicación de la convocatoria de Correos, así como a los detalles que en ella figuran. Te contamos todo lo que debes saber en este artículo.

EMPIEZA AQUÍ

¿Qué es una convocatoria de Correos?

La convocatoria de Correos será el documento que debas seguir para estar al tanto de todos los requisitos, fechas y particularidades para que puedas conseguir una plaza fija en Correos. Podemos hablar de dos fases importantes:

 

Primera convocatoria de Correos – Bases Generales

En este primer documento de la convocatoria de Correos se informará sobre los requisitos que debes cumplir como aspirante al proceso de selección. Es decir, qué pruebas deberás hacer, temario y la valoración de los ejercicios.

Además tendrá que aparecer el órgano de selección elegido, el reconocimiento médico que deberás pasar y otros aspectos referidos a los contratos.

 

Segunda convocatoria de Correos – Desarrollo para el ingreso en Correos

Este documento se presenta como una extensión del primero, donde se publicará la distribución provincial de los puestos de trabajo de los que consta la oferta. Además podrás ver qué características tienen y cuáles son los plazos que debes cumplir para presentarte al proceso de selección.

Esta segunda convocatoria es el documento clave para saber los plazos del opositor. Normalmente, y guiándonos por modelos anteriores, entre la primera y la segunda suelen pasar alrededor de 10 meses.

Acceso a las pruebas para ingresar a Correos

En la convocatoria de Correos encontrarás todas las claves para presentarte de forma efectiva a las pruebas de selección de la oposición de Correos. Con todo, en este artículo te lo vamos a explicar de forma sencilla.

 

¿Dónde puedo encontrar la convocatoria?

La convocatoria de Correos se publica en su propia página web y en los tablones de anuncios de las sedes de Direcciones de Zona, Sede Central y en la página web de información 060.

Para presentarte a las pruebas de selección deberás seguir cada una de las indicaciones que figuren en los documentos de la convocatoria.

 

Requisitos para acceder al cuerpo de Correos

Uno de los apartados más importantes de la convocatoria de Correos son los requisitos. Deberás asegurarte de cumplir con todos ellos. Te contamos el tipo de requisitos de la oposición de Correos que puedes encontrar:

  • Edad mínima para acceder a las pruebas
  • Titulación necesaria
  • Situación laboral previa con la entidad convocante
  • Capacidades psicofísicas
  • Requisitos de habilitación
  • Requisitos de nacionalidad
  • Otros requisitos específicos como disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Por norma general los requisitos de las convocatorias de Correos no suelen variar de un año a otro, pero deberás revisarlos por si acaso.

Solicitud de presentación a las pruebas

Para poder participar en las pruebas deberás anotarte en las mismas previamente. La forma y plazo para inscribirse siempre vendrá señalada en la segunda convocatoria de Correos. Para ello deberás registrarte en su web y solicitar la realización de las pruebas a través de un formulario. En él tendrás que registrar todos tus datos personal y tus preferencias de lugar de trabajo.

Solo podrás elegir una provincia y localidad para la realización del examen. Además, tendrás que elegir a qué puestos quieres optar. Por último, deberás efectuar telemáticamente el pago de tasas con derecho a examen.

Una vez finalice el plazo de inscripción, Correos publicará una lista de admitidos y excluidos. Deberás comprobar que figuras en ella y, en caso contrario, ponerte en contacto con Correos por si hubiera algún tipo de error.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Examen de la convocatoria de Correos

Si quieres estar listo para hacerte con una plaza en Correos, deberás tener toda la información sobre la prueba que tendrás que superar. En la convocatoria encontrarás el tipo de examen, contenido y duración del mismo. En cuanto al contenido, podrás encontrarte con:

  • Preguntas sobre teoría relacionada con tareas propias del puesto
  • Preguntas psicotécnicas

Méritos para el concurso-oposición de Correos

El acceso a una plaza de Correos se rige mediante el sistema de concurso-oposición. Es decir, además de superar un examen, podrás adjuntar diferentes méritos que cuenten a tu favor:

  • Antigüedad en Correos
  • Trabajo y pertenencia en bolsas de empleo
  • Permisos de conducción
  • Formación relacionada con Correos

Anexos en la convocatoria de Correos

Los anexos en la convocatoria de Correos suelen contener información muy valiosa para el aspirante a ingresar como personal laboral fijo de Correos. Esto es todo lo que puedes encontrar:

Oferta de puestos de trabajo

En la segunda convocatoria de Correos encontrarás siempre una tabla con el reparto de los puestos ofertados según las provincias. Te servirá de ayuda a la hora de realizar tu inscripción ya que podrás especificar tus preferencias de lugar de trabajo.

De esta forma podrás ver cuáles son las zonas de España con mayor número de plazas y cuál es el reparto de puestos.

Órgano de selección de la convocatoria de Correos

Será también de acceso público el nombre de los componentes del tribunal que evaluarán tu prueba de acceso. Suele haber miembros titulares y suplentes.

Programa de las pruebas

Si bien en la convocatoria de Correos figura con este nombre, lo cierto es que se corresponde con el temario del que te tendrás que examinar en parte de las preguntas del examen. Toma nota de todos los temas para estar perfectamente preparado.

Prepárate para conseguir una de las plazas

Dominar el contenido de la convocatoria de Correos te facilitará el proceso de estudio para conseguir una de las plazas. Y es que la convocatoria deberá ser tu biblia, ya que en su interior estarán todas las indicaciones que deberás seguir al pie de la letra.

En oposiciones.es ponemos a tu disposición información completamente detallada sobre el examen, temario, requisitos y funciones de Correos. Es un buen momento para opositar, así que presta atención a la publicación de la próxima convocatoria de Correos y empieza a luchar por tu plaza fija.

¡Confiamos en ti!

¡Las Oposiciones Correos ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información