Oposiciones Auxiliar Administrativo Xunta 2019 en Galicia 

Oposiciones Auxiliar Administrativo Xunta 2019

¡No te pierdas las próximas oposiciones Auxiliar Administrativo Xunta 2019! Si estabas esperando esta oportunidad, ¡este es tu momento! Continúa leyendo para conocer todos los detalles de esta convocatoria. ¿Empezamos?

 

Plazas de las oposiciones Auxiliar Administrativo Xunta 2019

Se ha publicado recientemente en el Diario Oficial de Galicia (DOG n.º 224, 25 de noviembre de 2019) la convocatoria del proceso selectivo para cubrir plazas de Auxiliar Administrativo en la Xunta de Galicia.

Esta convocatoria, que se corresponde con la Oferta de Empleo Público para personal funcionario y laboral aprobada en 2018-2019, supone una fantástica oportunidad para conseguir una plaza, ya que se lanzan nada más y nada menos que 320 plazas de Auxiliar Administrativo, subgrupo C2. ¡Una de estas vacantes puede ser tuya!

 

La Xunta convoca 320 plazas para ingresar en el Cuerpo General de Auxiliares Administrativos

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Requisitos de las oposiciones Auxiliar Administrativo Xunta 2019

Antes de presentar tu solicitud, debes comprobar que reúnes todos los requisitos exigidos, que enumeramos aquí abajo:

 

Requisitos de edad

  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de personas trabajadoras.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

 

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión o en condición de obtener el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el título de graduado en educación secundaria obligatoria. Asimismo, se observará lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.
  • Para titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su calificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

Requisitos de capacidad

  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Las personas que se presenten por el cupo de reserva de discapacidad tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % en la fecha de publicación de esta convocatoria.

 

Requisitos de habilitación

  • No haber sido separada/o, ni despedida/o, mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.
  • No ser personal funcionario de carrera perteneciente a la escala de en la que se agrupan las plazas de esta convocatoria.

 

Si posees todos estos requisitos y puedes mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza como funcionario/a de carrera, lo siguiente es presentar tu solicitud. Te contamos cómo hacerlo en el siguiente apartado.

 

Solicitudes para las oposiciones Auxiliar Administrativo Xunta 2019

Para poder participar en este proceso de selección, deberás presentar tu solicitud dentro del tiempo y forma establecidos, que en este caso son 20 días hábiles contando a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Veamos ahora qué pasos debes seguir para completar correctamente tu solicitud:

  • Cumplimentar el modelo oficial de solicitud, disponible en el portal web de empleo público de la Xunta de Galicia.
  • Disponer de certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), DNI electrónico o Chave 365.
  • Accede a estas secciones en el orden indicado: Procesos selectivos > Generación y presentación de solicitudes.
  • Introduce los datos que se piden en pantalla, valídalos y confírmalos.
  • Indicar el idioma en el que deseas realizar los exámenes (apartado Idioma del examen > gallego o castellano).
  • Abonar el importe de las tasas por derechos de examen, que podrás realizar electrónicamente o de manera presencial, según lo indicado en el proceso de solicitud.

Bien, una vez que presentes la solicitud, tendrás que esperar a que se publiquen en el DOG las listas de admitidos. Mientras tanto, te contamos cómo son las pruebas del proceso selectivo para que sepas qué esperar y puedas empezar a prepararte.

 

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Pruebas de las oposiciones Auxiliar Administrativo Xunta 2019

El proceso selectivo para esta convocatoria será de concurso-oposición, por lo que tendrás que superar con éxito una serie de pruebas en la fase de oposición, en primer término; y pasar por una fase de concurso en la que se valorarán méritos tales como experiencia previa en la Administración pública o la formación.

A continuación, explicaremos en qué consisten los exámenes de la fase de oposición.

La fase de oposición se compone de tres pruebas eliminatorias y obligatorias.

 

Fase de oposición

  • Primer ejercicio: contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas tipo test, que versarán sobre los contenidos del anexo I del programa. Dispondrás de 90 minutos para completar el ejercicio y necesitarás conseguir 15 puntos sobre 30 para pasar a la siguiente prueba.
  • Segundo ejercicio: tendrás 60 minutos para resolver un test de 40 preguntas, que servirá para determinar tu manejo y conocimientos de ofimática con el software LibreOffice 5.4.4 (procesamiento de textos, hojas de cálculo). De nuevo, será necesario obtener una puntuación mínima de 15 para aprobar el ejercicio.
  • Tercer ejercicio: se trata de realizar dos pruebas de traducción, una de castellano-gallego y otra de gallego-castellano. Tendrás 60 minutos y se valorará como APTO/A o NO APTO/A. Si posees un certificado de Celga 3 o equivalente, no tendrás que realizar este ejercicio.

 

Si has llegado hasta aquí, ya tendrás una idea más clara de cómo se desarrollará el proceso selectivo para las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Xunta de Galicia en la siguiente convocatoria. ¿El siguiente paso? Empezar tu formación para prepararte muy a fondo. El camino hacia tu plaza fija requerirá esfuerzo y constancia, pero con una formación adecuada alcanzarás tu meta.

En oposiciones.es nos especializamos en aprobar oposiciones, así que podemos ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario/a en la Xunta. Consúltanos y te informaremos gratuitamente sobre este proceso selectivo, las mejores academias de oposiciones y los cursos preparatorios. ¡Suerte y ánimo!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia