• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Requisitos Auxiliar Administrativo Banco de España

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

Requisitos Auxiliar Administrativo del Banco de España

Te contamos cuáles son los requisitos de Auxiliar Administrativo Banco de España necesarios para acceder al proceso selectivo de esta especialidad. Además, vamos a ver qué documentación hay que aportar para demostrar que se cumplen estos requisitos. ¡Comprueba que los reúnes todos!

EMPIEZA AQUÍ

Dónde consultar los requisitos de Auxiliar Administrativo Banco de España

Las actividades del Banco de España están reguladas por la Ley de Autonomía del Banco de España. La información sobre los sistemas de selección de personal y sus ofertas de empleo se recogen en su propia web, en la sección “Empleo y Becas”. En esta web podemos encontrar la información referente a convocatorias en vigor y convocatorias pasadas de procesos selectivos para cubrir plazas de diferentes especialidades.

Si quieres ser Auxiliar Administrativo del Banco de España tendrás que consultar dicha sección de la web y estar pendiente de las convocatorias que te interesan. En las bases de esas convocatorias podrás comprobar cuáles son los requisitos que debes reunir para poder presentarte.

Si no hay ninguna convocatoria abierta de tu especialidad, puedes consultar la anterior para comprobar cómo serán, más o menos, los requisitos que tendrás que reunir, ya que no suelen variar demasiado de unas oposiciones a otras.

Requisitos de Auxiliar Administrativo Banco de España: auxiliar de oficina

Los requisitos del proceso selectivo para cubrir puestos de auxiliar de oficina del Banco de España suelen ser los siguientes:

  • Formación académica: contar con el título de Graduado en Educación Secundaria u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
  • Experiencia profesional: tener una experiencia mínima en funciones de secretariado de dirección o en empresas equiparables en complejidad al Banco de España.
  • Idioma inglés: contar con un nivel avanzado de inglés o realizar las pruebas específicas durante el proceso.

Recuerda que estos requisitos son orientativos y que tendrás que comprobar los específicos de tu convocatoria en cuanto se publiquen. La documentación requerida para este proceso será especificada en las bases de la convocatoria concreta.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Requisitos de Auxiliar Administrativo Banco de España: auxiliar de caja

Por su parte, los requisitos para ser auxiliar de caja del Banco de España suelen ser los siguientes:

  • Edad: ser mayor de edad.
  • Nacionalidad: cumplir uno de los siguientes requisitos de nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española.
    • Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años.
    • Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
  • Titulación: graduado en Educación Secundaria u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España. A los empleados fijos del Banco de España que ostentaran dicha condición a fecha de 9 de octubre de 1990, les será de aplicación lo referido en el artículo 17 del Convenio Colectivo para el año 1990, concertado entre el Banco de España y los empleados a su servicio, relativo a exenciones de titulación.
  • Salud: no padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones del puesto.
  • Habilitación: no haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria, del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas, poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como funcionario o como personal laboral; no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.
  • Antecedentes: carecer de antecedentes penales.

Documentación

Para acreditar que se cumplen estos requisitos deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Edad: documento de identidad o pasaporte.
  • Nacionalidad: documento de identidad, pasaporte o documentación adicional que acredite las condiciones que se alegan.
  • Titulación. Presentar la documentación que proceda entre las siguientes:
    • El título requerido.
    • El certificado de haber finalizado los estudios y satisfecho las tasas para la expedición del título.
    • El expediente académico donde conste que se han superado todas las asignaturas para la obtención del título que corresponda y copia de la carta de pago de las tasas para la expedición del título.
    • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero: certificado de homologación expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; Suplemento Europeo al Título (SET) o título y certificación académica de los estudios realizados en la que consten la duración oficial del plan de estudios que se ha seguido (en años académicos), las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.
  • Salud: reconocimiento médico que disponga el Banco de España.
  • Habilitación: declaración jurada de no estar incurso en estas causas de exclusión. Los aspirantes que no posean nacionalidad española deberán presentar, asimismo, declaración jurada de no estar sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida o inhabilite en su país de origen el acceso a la función pública.
  • Antecedentes: certificado emitido por el Registro Central de Penados y Rebeldes, que justifique que se carece de antecedentes penales. Los aspirantes que no residan en España deberán presentar declaración jurada de carecer de antecedentes penales en su país de residencia.

Los aspirantes tendrán que presentar fotocopias de los documentos de identidad o pasaportes y de los títulos. Sin embargo, aquellos que aprueben el proceso selectivo deberán presentar los originales de todos los documentos antes de la toma de posesión.

Por otro lado, el Banco de España podrá requerir, durante el proceso, documentación adicional que considere necesaria o útil sobre los méritos alegados o los requisitos.

Auxiliar Administrativo Banco de España: ¡consigue tu plaza!

¡Consigue un empleo con la máxima estabilidad en el Banco de España! Asegúrate de que reúnes los requisitos de Auxiliar Administrativo Banco de España y la documentación acreditativa adecuada. ¡Y prepárate para obtener tu plaza de Auxiliar Administrativo del Banco de España!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información