Oposiciones Asistente de la Unión Europea 

Asistente-de-la-unión-europea
7Nota media
Dificultad6
DIFICULTAD
Competencia6
CONTENIDO
Condiciones Laborales6
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias10
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición Asistente de la Unión Europea

GRUPO: Grupo A1
TITULACIÓN: Bachiller

Las oposiciones para conseguir una plaza de Asistente de la Unión Europea se celebran anualmente. El proceso selectivo se compone de pruebas que evalúan tu conocimiento de idiomas y habilidades de resolución de problemas, entre otras capacidades. El puesto de Asistente de la Unión Europea está muy bien remunerado y ofrece unas condiciones laborales muy beneficiosas.

Estabilidad laboral
Alto salario
Entrevista personal
Pruebas psicotécnicas
¿Quieres recibir más información?

¿Te gustaría conseguir una plaza de funcionario/a en la Unión Europea? En caso afirmativo, puedes conseguirlo aprobando las oposiciones de Asistente de la Unión Europea. Para ello debes tener una buena preparación y cumplir una serie de requisitos que te detallamos a continuación.

Requisitos oposiciones Asistente de la Unión Europea

Para poder participar en las pruebas selectivas de las oposiciones de Asistente de la UE, tienes que asegurarte de que reúnes los siguientes requisitos generales y específicos:

Requisitos generales

  • Ser ciudadano/a de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener la plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate.

Requisitos específicos

  • Titulación:
    • AST1: Bachillerato o equivalente (BUP + COU).
    • AST3: Técnico superior o especialista (FP grado superior que guarde relación con las funciones del puesto de asistente).
  • Idiomas:
    • Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de razonamiento verbal, numérico y abstracto. Debe ser una de las lenguas oficiales de la EU.
    • Lengua 2: debe ser distinta de la lengua 1; a elegir entre inglés, alemán o francés. En algunas convocatorias, se podrá elegir entre las cinco lenguas más demandadas por los participantes de la oposición.
  • Experiencia laboral: mínimo 3 años de experiencia relacionada con las funciones propias del puesto de asistente; o una titulación de Secundaria más 6 años como mínimo de experiencia relacionada con las funciones de asistente.

¿Por qué debo preparar las oposiciones de Asistente de la Unión Europea?

Como asistente de la UE, desarrollarás una labor importante para la comunidad europea. Podrás aportar tu talento trabajando para una agencia de la Unión Europea, una de las instituciones más prestigiosas del continente. Además, desempeñarás tus tareas en un ambiente de trabajo estimulante y multicultural.

“Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito” Henry Ford

Entre las funciones principales que llevarás a cabo en tu día a día abarca un amplio abanico de labores de gestión y asistencia en la administración, preparación de expedientes, organización y coordinación de reuniones, y muchas otras actividades de apoyo a equipos y servicios de las instituciones europeas.

Pruebas examen oposiciones Asistente de la Unión Europea

A continuación, vamos a explicar en qué consisten las pruebas que tendrás que superar para conseguir tu plaza de Asistente de la UE:

  • Pruebas de razonamiento: tendrás que realizar un test con preguntas que evalúan tus capacidades de razonamiento verbal, numérico y abstracto, así como un ejercicio de juicio situacional.
  • Pruebas de edición: tendrás que completar un ejercicio de corrección de errores lingüísticos (numeración, ortografía, gramática, puntuación y vocabulario) en una traducción.
  • Prueba de redacción: tendrás que escribir una nota relacionada con las funciones propias del puesto.
  • Entrevista personal: se evaluarán competencias específicas según lo requerido para el puesto. Tendrás que pasar una entrevista, una presentación oral y un ejercicio de trabajo en grupo.
  • Prueba de conocimientos: tendrás que contestar a un cuestionario de preguntas con respuesta múltiple relacionadas con las funciones de asistente.

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Asistente de la Unión Europea?

Con tu plaza de Asistente de la UE conseguirás estos estupendos beneficios laborales:

  • Máxima estabilidad laboral
  • Salarios a partir de 3.000 € al mes
  • Profesión estimulante en un entorno multicultural

¿Cómo preparar las oposiciones de Asistente de la UE?

El proceso selectivo de las oposiciones para Asistente de la Unión Europea tiene varios meses de duración y se compone de pruebas muy específicas. Por ello, recomendamos solicitar ayuda para prepararse a fondo con una formación y orientación adecuadas. Las academias especialistas en oposiciones te ofrecen herramientas y métodos didácticos específicos para este tipo de pruebas selectivas.

En oposiciones.es queremos queremos que consigas tus objetivos profesionales y nos especializamos en asesoramiento gratuito para que obtengas la plaza que quieres. ¡Infórmate ya y comienza cuanto antes tu nueva trayectoria profesional!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información