• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Examen de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

examen-oposiciones-agente-proteccion-naturaleza-aragon

¿Vives en Aragón, te apasiona la naturaleza y te encantaría formar parte del equipo técnico que se encarga de su protección? Si tienes claro que te vas a presentar a la próxima convocatoria del examen de Agente de la Protección de la Naturaleza de Aragón, ¡no pierdas detalle!

Te contamos a qué pruebas vas a tener que enfrentarte y te damos algunos consejos para ponértelo más fácil.

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón

El Instituto Aragonés de la Administración Pública (IAAP) gestiona el proceso selectivo de personal funcionario para estas oposiciones. Este órgano se encarga de la selección y formación de todo el personal que depende de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y colabora en la selección y en la formación de los funcionarios de las Entidades locales aragonesas. Será, por tanto, quien elija tu candidatura en las oposiciones a Agente de la Protección de la Naturaleza en esta comunidad.

El proceso selectivo de estas oposiciones consta de una serie de pruebas que debes conocer durante tu etapa de estudio y preparación. Saber cómo son estas pruebas hará que te resulte más sencillo encarar tus horas de estudio, ya que te ayudará a enfocarte hacia los temas y cuestiones más importantes y, sobre todo, a saber cómo enfrentarte a ellas.

¿Quieres saber qué clase de pruebas y ejercicios componen el examen de Agente para la Protección de la Naturaleza de Aragón? Te contamos todos los detalles para que puedas superarlo con éxito.

¿A qué pruebas te vas a enfrentar opositando a Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón?

Para poder formar parte del equipo de funcionarios que componen el Cuerpo de Agentes de Protección de la Naturaleza en la Comunidad de Aragón deberás superar el examen de estas oposiciones.

A continuación te explicamos de qué diferentes partes consta este examen para que puedas conocer todos los detalles y que te pueda resultar más sencillo lograr tu plaza.

  • Primer ejercicio (pruebas de opciones múltiples). Se trata de un examen tipo test en el que se ha de elegir una opción de entre varias respuestas posibles en cada pregunta.
  • Segundo ejercicio (pruebas físicas). En este examen deberás demostrar tus dotes físicas para poder enfrentarte a las tareas que exige el puesto.
  • Tercer ejercicio (supuesto práctico). Esta parte del examen, tendrás que resolver uno o varios supuestos prácticos relacionados con el temario del programa de las oposiciones.
  • Cuarto ejercicio (idiomas). Esta última parte del examen medirá tus conocimientos sobre una lengua extranjera.
Cubre este formulario y descárgate la guía

Test de opciones múltiples en las oposiciones a Agente de la Protección de la Naturaleza de Aragón

El examen de Agente de la Protección de la Naturaleza de Aragón comienza con un ejercicio tipo test y es el primero que deberás superar para poder presentarte a los siguientes ejercicios y lograr tu plaza si los superas todos con éxito.

El examen tipo test de las oposiciones a Agente de la Protección de la Naturaleza de Aragón consta de 64 preguntas y 5 de reserva para sustituir a posibles preguntas anuladas. Todas ellas se basan en los contenidos presentes en el temario, que habrás preparado previamente.

Cada pregunta del cuestionario constará de 4 respuestas alternativas de las cuales solo una será la correcta. Todas las preguntas valen lo mismo y por cada respuesta correcta, se te puntuará positivamente, por cada respuesta no contestada o anulada, no obtendrás ninguna valoración y por cada respuesta contestada erróneamente, se te restará una cuarta parte del valor de la pregunta.

Para realizar esta prueba dispondrás de 65 minutos, por lo que es muy importante que administres bien tu tiempo para poder responder cuantas más preguntas mejor.

¿Un truco? Empieza siempre por aquellas preguntas que te resulten más fáciles o de las que estés muy seguro/a de saber la respuesta. Si empiezas por aquellas que te hacen dudar, perderás tiempo y es posible que te queden más preguntas sin responder. Empezar por las que sí sabes, además, te llenará de confianza, te mantendrá más relajado/a y esto hará que afrontes las preguntas difíciles o de las que dudas su respuesta de una forma más positiva.

Pruebas físicas de las oposiciones a Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón

En este apartado deberás demostrar tus capacidades físicas a través de unos determinados ejercicios que pondrán a prueba cuestiones como la potencia o la resistencia.

Para preparar estas pruebas es recomendable que tu forma física sea buena, que lleves una dieta equilibrada y que te encuentres en buen estado de salud. Todo ello hará más sencillo enfrentarte a los ejercicios físicos que te exigirán superar para pasar a la siguiente fase del examen de estas oposiciones.

¿Qué ejercicios tendrás que realizar? ¡Son estos!

  • Prueba de potencia del tren superior. Suele consistir en la realización de unos determinados ejercicios físicos con los que demostrar la fuerza de la parte superior de tu cuerpo, es decir, la relativa a los brazos.
  • Prueba de potencia del tren inferior. Estos ejercicios están encaminados a que las candidatos/as demuestren la fuerza de la parte inferior de su cuerpo, es decir, la relativa a las piernas.
  • Prueba de trepa de cuerda lisa. Este ejercicio consiste en trepar por una cuerda de un largo específico que se presenta suspendida. Los/as candidatos/as tendrán que llegar a la parte superior en el menor tiempo posible.
  • Prueba de marcha por campo libre. En este ejercicio los/as candidatos/as deberán correr una determinada distancia en un tiempo establecido.

Supuestos prácticos del examen de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón

Esta es la correspondiente a la tercera parte de las pruebas que componen el examen de las oposiciones a Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón.

Un Tribunal se encargará de proponer uno o varios supuestos prácticos a los/as candidatos/as. Cualquier tema propuesto debe estar relacionado con las materias del temario, de manera que es necesario que lo domines perfectamente para poder resolver esta parte del examen. Para poder realizar esta prueba contarás con 2 horas.

¿Debo saber idiomas para presentarme a estas oposiciones?

Si bien en las pruebas que componen el examen de estas oposiciones hay un ejercicio destinado a los idiomas, has de saber que se trata de una prueba totalmente voluntaria y de mérito. Si consideras que dominas lo suficiente el inglés o el francés y que puedes enfrentarte a esta prueba, es recomendable que la hagas ya que sumará puntos a tu candidatura.

¿En qué consiste este ejercicio? Básicamente se trata de traducir del inglés o el francés al castellano un determinado texto. Para ello dispondrás de 30 minutos.

¿Cómo aprobar el examen de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón?

Para hacer frente a este examen deberás haber estudiado el temario correspondiente a estas oposiciones. El temario que manejes para estudiar debe estar completamente actualizado y debe ser lo más completo posible, ya que esto te ayudará a prepararte mucho mejor de cara al examen de la convocatoria a la que te presentes y tus posibilidades aumentarán.

Es recomendable que, además de contar con un temario completo y reciente, intentes resolver de la mano de un equipo docente especializado cualquier duda o cuestión que no domines, ya que así evitarás dejar sin responder alguna pregunta del examen.

Contar con el apoyo de profesores que puedan explicarte los conceptos que no tienes tan claros o para facilitarte material extra que complemente al temario siempre será una muy buena opción para llevarlo mucho mejor preparado.

Por otro lado, también es recomendable que puedas acudir a personas que ya se hayan presentado a estas oposiciones en convocatorias anteriores o incluso a aquellas que ya disponen de su plaza. Sus consejos y su experiencia pueden ser de mucha ayuda para tu preparación y harán más accesible tu candidatura.

 

¡Consigue tu plaza!

¿Has decidido presentarte a estas oposiciones a Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón? ¿Tienes dudas de cómo hacerlo o dónde prepararte? ¡Contáctanos!

Recuerda que somos especialistas en oposiciones y que podemos echarte una mano para resolver cualquier duda que te surja tanto sobre tu formación como sobre los procesos selectivos.

Rellena el siguiente formulario y te echamos una mano para que consigas tu plaza en la próxima convocatoria.

¡Las Oposiciones Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información