Oposiciones Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón 

Agente-de-protección-de-la-naturaleza-de-aragón
8Nota media
Dificultad8
DIFICULTAD
Competencia8
CONTENIDO
Condiciones Laborales8
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias8
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón

GRUPO: Grupo C1
TITULACIÓN: Bachiller

¿Sueñas con disfrutar de un puesto de trabajo en estrecho contacto con la naturaleza? El puesto de Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón es perfecto para ello. Para conseguir una de estas plazas solo tendrás que superar diversos ejercicios y contar con ciertos requisitos. Entérate de todo a continuación.

Cuestionario
Pruebas físicas
Supuestos prácticos
Estabilidad laboral
Alto salario
¿Quieres recibir más información?

¿Quieres formar parte del cuerpo de Agentes para la Protección de la Naturaleza? Una buena organización y una preparación especializada  te ayudarán a superar las oposiciones Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón y alcanzar así tu gran objetivo.

En los siguientes apartados te ofrecemos la información más relevante de las diferentes partes de esta oposición. Eso sí, ten en consideración que si quieres formar parte del proceso selectivo para conseguir una plaza como Agente de la Protección de la Naturaleza de Aragón deberás contar con ciertos requisitos, que detallamos a continuación.

Requisitos oposiciones Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón

Para poder formar parte de esta oposición es necesario que superes los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de malquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
  • Hallarse en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, título de técnico o equivalente.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de vehículos de la categoría B1 (antiguo) o B (nuevo).
  • Haber abonado la correspondiente tasa de examen.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Agente para la Protección de la Naturaleza en Aragón?

El principal motivo por el que debes preparar estas oposiciones para convertirte en un miembro del cuerpo de Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón es el puesto en sí mismo, ya que es un trabajo sumamente atractivo, que se desarrolla en entornos naturales y que ofrece grandes ventajas a nivel laboral.

La naturaleza siempre usa los colores del espíritu. Ralph Waldo Emerson

Encargados de todo lo relacionado con el cuidado y la preservación del medio ambiente aragonés, los APN desarrollan diversas e importantes funciones en su quehacer diario, como controlar la caza y la pesca, censar y desarrollar inventarios de flora y fauna, controlar y supervisar los aprovechamientos forestales o controlar la contaminación medioambiental.

Por otro lado, también debes preparar estas oposiciones porque solo así estarás preparado/a para superar las diversas pruebas a las que deberás enfrentarte para poder hacerte con tu plaza.

Examen APN Aragón

Si quieres conseguir tu plaza de APN deberás superar los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio

Ejercicio tipo test que se debe resolver en setenta y cinco minutos, que consta de sesenta y cuatro preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas es correcta. Todas las preguntas tienen el mismo valor. Las respuestas correctas suman, las incorrectas restan una cuarta parte del valor de una respuesta correcta y las no contestadas no tendrán valoración

Segundo ejercicio

Prueba de aptitud física en la que deberás realizar diversos ejercicios con los que demostrarás fuerza y resistencia.

Tercer ejercicio

Consiste en resolver, en no más de dos horas, uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que estarán relacionados con las materias del programa.

Cuarto ejercicio

Ejercicio voluntario en el que se pedirá la traducción directa al castellano de un texto en francés o inglés en treinta minutos.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Agente para la Protección de la Naturaleza de Aragón?

Una vez hayas superado estas oposiciones disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Máxima estabilidad laboral.
  • Sueldos de 1.400 € a 1.700 € aproximadamente.
  • Tendrás 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de APN en Aragón?

La mejor manera de enfrentarse a una oposición es contar con una preparación especializada que te brinde las herramientas necesarias para desenvolverte de la mejor manera en cada una de las pruebas a las que debas enfrentarte. En este sentido, prepararte en una academia especializada en oposiciones se presenta como la opción más acertada para llevar al máximo las posibilidades de conseguir tu plaza.

En oposiciones.es conocemos muy bien el mercado de las academias de oposiciones, y por eso queremos ayudarte de forma gratuita a que encuentres la que mejor se adapte a lo que necesitas. Cuéntanos en qué lugar te encuentras y cuál es la oposición a la que quieres presentarte y te diremos cuál es la mejor academia que tienes cerca del lugar en el que te encuentres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información