Oposiciones Agente Forestal Madrid 

Agente-forestal-madrid
8Nota media
Dificultad8
DIFICULTAD
Competencia8
CONTENIDO
Condiciones Laborales8
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias8
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Agente Forestal Madrid

GRUPO: Grupo C1
TITULACIÓN: Bachiller

Para poder presentarte a las oposiciones de Agente Forestal de Madrid es necesario que superes una serie de requisitos generales, como nacionalidad, edad y titulación, entre otros. Una vez que presentes tu instancia de participación podrás participar de las pruebas de acceso, que consisten en tres ejercicios diferentes.

Test tipo cuestionario
Pruebas físicas
Supuestos prácticos
Estabilidad laboral
Alto salario

Si sueñas con formar parte del cuerpo de Agentes Forestales de Madrid deberás prepararte a conciencia para superar todas y cada una de las pruebas a las que tendrás que enfrentarte en las oposiciones de Agente Forestal de Madrid.

En los siguientes apartados te brindamos información importante sobre los distintos puntos de estas oposiciones, a fin de que puedas empezar a planificar cómo prepararte.

Lo primero que repasaremos son los requisitos que debes cumplir si quieres presentarte a esas oposiciones, que son los siguientes:

Oposiciones Agente Forestal Requisitos

Si quieres convertirte en Agente Forestal en Madrid, deberás superar los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones: Bachillerato, técnico especialista o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del cuerpo. A estos efectos, los/as aspirantes no podrán verse afectados/as por alguna de las patologías que se detallan en el cuadro de aptitud médica contenido en el Anexo II de la Orden 1564/2019.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • Estar en posesión del carné de conducir de la clase B.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Agente Forestal en Madrid?

Disfrutar de un trabajo bien remunerado en continuo contacto con la naturaleza no es algo de lo que todo el mundo pueda presumir, y es por eso que el puesto de Agente Forestal de Madrid resulta tan atractivo.

La naturaleza no es un lugar para visitar. Es nuestra casa. Gary Snyder

Estrechamente relacionados con el cuidado de la naturaleza y del entorno, los Agentes Forestales ejercen funciones de lo más diversas, que van desde el control de la caza y de la pesca o el censo e inventario de flora y fauna hasta el desarrollo de proyectos de recuperación de especies o la detección y seguimiento de plagas forestales.

Estas funciones, sumadas a la continua especialización que realizan los miembros de este cuerpo de agentes hacen de la posición de Agente Forestal de Madrid una de las más respetadas, tanto por ambientalistas como por la sociedad en general.

Para conseguir una plaza en este puesto es necesario contar con una preparación que te permita superar las diferentes pruebas, y es por eso que resulta importante que prepares estas oposiciones de la mejor manera posible.

Examen Agente Forestal en Madrid

A continuación te contamos cuáles son los diferentes ejercicios a los que tendrás que enfrentarte para conseguir tu plaza.

Primer Ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas.

Segundo Ejercicio

Los aspirantes deberán realizar por escrito dos supuestos prácticos, uno sobre reconocimiento de muestras y otro de desarrollo de un caso práctico, ambos relacionados con el temario específico del programa.

Tercer Ejercicio

Consistirá en la realización de las siguientes pruebas físicas, cada una de ellas excluyente si no se obtienen los mínimos requeridos en las mismas.

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Agentes Forestal en Madrid?

Una vez que hayas superado todos los ejercicios de la oposición y pases a formar parte del cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Máxima estabilidad laboral.
  • Sueldos de 1.400 € a 1.700 €
  • Tendrás 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Agente Forestal en Madrid?

Para superar cualquier oposición es necesario contar con una formación y una preparación especializada que te permita hacer frente a los diferentes ejercicios de la misma, y la Oposición de Agente Forestal de la Comunidad de Madrid no es la excepción. Por eso, desde oposiciones.es te recomendamos que prepares tu oposición con una academia especializada en preparar opositores.

La ventaja de este tipo de academias no solo reside en su experiencia preparando a personas que, como tú, sueñan con conseguir un puesto como funcionario, sino también en que cuentan con profesores experimentados y equipos especializados que mantienen los temarios actualizados según las últimas convocatorias.

Desde oposiciones.es queremos ayudarte a encontrar la mejor academia para que puedas superar de forma exitosa tu oposición a Agente Forestal de Madrid. Para eso te ofrecemos de forma gratuita nuestro amplio conocimiento sobre este tipo de centros: solo tienes que comentarnos donde te encuentras y a qué oposición quieres presentarte y te diremos cuál es la mejor academia que tienes cerca de donde estés.

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia