OPE Enfermería Madrid 2019 

OPE Enfermería Madrid 2019

¿Sabes en qué punto se encuentra la OPE de Enfermería de Madrid en 2019? En este artículo te contamos todos los detalles de este tipo de convocatorias en el marco de la oferta de personal estatutario del SERMAS.

 

OPE Enfermería Madrid 2019: situación actual y próximas convocatorias

Cuando hablamos, en un sentido amplio, de la OPE de Enfermería de Madrid de 2019, podemos referirnos tanto a la oferta de plazas en sentido estricto, como a las distintas convocatorias que la desarrollan.

Así, como puedes ver en nuestro diccionario, la oferta de empleo público es el documento que recoge todas aquellas necesidades de personal que una administración quiere cubrir en el futuro inmediato (dispone de hasta tres años para hacerlo).

De este modo, en este 2019 se están desarrollando oposiciones correspondientes a las OPE del SERMAS de 2017 y 2018. En el caso concreto de las plazas de Enfermería, el proceso selectivo que se está ejecutando actualmente corresponde a la oferta de 2017 (que incluía un total de 5.276 plazas, contando las previstas para estabilización de empleo).

De hecho, la OPE de 2018 no incluía plazas de Enfermería. Habrá que esperar a la oferta de empleo de Madrid para 2019 (que previsiblemente se publicará el próximo diciembre), para ver si se incluye este tipo de plazas y con qué dotación.

 

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

Información oficial de la OPE de Enfermería de Madrid 2019

Como sabes, todas las ofertas de empleo y convocatorias de oposiciones del SERMAS deben publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

No obstante, si no quieres estar pendiente de las publicaciones diarias, dispones de toda la información centralizada en la web de empleo del SERMAS. Desde ahí podrás verificar los requisitos y plazos de cada convocatoria, así como realizar la inscripción correspondiente en las oposiciones de Enfermería.

 

OPE Enfermería Madrid 2019: requisitos de acceso

Aunque todavía no se ha publicado la OPE de Enfermería de Madrid para 2019, lo más probable es que los requisitos que debas cumplir para presentarte a las oposiciones no varíen sustancialmente.

Si nos basamos en los exigidos en la convocatoria actual, podemos resumirlos en los puntos siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea (o asimilable).
  • Tener los 16 años cumplidos y no exceder de la edad de jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño del puesto de Enfermería.
  • Disponer de la título de Grado en Enfermería, Diplomado Universitario en Enfermería o titulación equivalente.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarte en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • No poseer ya la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero o equivalente.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Abonar las tasas por derechos de examen que se exijan en la convocatoria, siempre y cuando no tengas derecho a alguna exención. En la edición anterior, ascendían a 32,94 euros.

 

Exámenes de la OPE de Enfermería de Madrid 2019

En la convocatoria que se está desarrollando en este 2019 (OPE de Enfermería de 2017), el proceso selectivo seguía el sistema de concurso – oposición.

La fase oposición constaba de una única prueba, consistente en un cuestionario tipo test. Este ejercicio se estructuraba en 100 preguntas (más 10 de reserva), cada una con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una la correcta.

En cuanto a la valoración del examen, las respuestas correctas se puntúan positivamente, las no contestadas no tienen valoración alguna y las contestadas erróneamente restan un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

Lo más probable es que la estructura de la oposición de Enfermería de Madrid que desarrolle la OPE de 2019 sea muy similar a la que hemos descrito.

 

Temario de la oposición de la OPE de Enfermería Madrid 2019

El programa oficial de las oposiciones de Enfermería de Madrid que se están desarrollando en este 2019 consta de 50 temas. Aunque pudiese haber alguna variación para la próxima OPE, no es previsible que haya cambios importantes.

Puedes consultar el temario completo en el texto de la última convocatoria (BOCM de 29/06/2018).

 

En definitiva, aunque todavía no se haya publicado la OPE de Enfermería de Madrid para 2019, los cambios entre convocatorias suelen ser mínimos (más allá del número de plazas). Por tanto, todo hace prever que tanto los requisitos de acceso, como el temario y el tipo de exámenes no experimenten variaciones sustanciales.

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia