Oferta de Empleo Público Sanidad Comunidad Valenciana 2019

Oferta de Empleo Público de la Sanidad en Valencia para 2019

¿Quieres trabajar en la Sanidad de Valencia? Se acaba de publicar la Oferta de Empleo Público Sanidad Comunidad Valenciana 2019. ¡Esta podría ser tu oportunidad! Prepara tus oposiciones de Salud con el asesoramiento de oposiciones.es. ¡Te informamos de todo!

Plazas de la Oferta Empleo Público Sanidad Comunidad Valenciana

¡Noticias estupendas para los opositores de sanidad de Valencia! Se acaba de publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV, n.º 8701, jueves 12 de diciembre de 2019) la Oferta de Empleo Público de la Sanidad en Valencia para 2019.

Esta OEP, conforme la legislación, pretende cubrir un gran número de plazas de diferentes especialidades de la sanidad valenciana atendiendo a los siguientes aspectos y necesidades:

  • Plazas derivadas de la tasa de reposición de personal de hasta el 100 % máximo de las bajas producidas.
  • Incremento de esta tasa en un 5 % por refuerzo de personal debido a: la actividad estacional generada por el sector turístico, el gran volumen de jubilaciones esperadas, la reversión de los servicios sanitarios a la gestión pública y el liderazgo en trasplantes de órganos.
  • Plazas que corresponden al 90 % de las plazas estructurales que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de manera temporal e ininterrumpidamente al menos en los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2017, se añadirán a las plazas anteriormente mencionadas.
  • Reserva de un 7 % de las plazas para ser cubiertas por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

La naturaleza de las plazas de esta OEP es tanto estatutaria como funcionarial, según la categoría profesional, cuerpo o escala de cada plaza a cubrir.

En el Anexo de la OEP del DOGV aparecen desglosadas todas las especialidades y las plazas ofertadas. Estas especialidades son muchas y muy variadas. Puedes encontrar, por ejemplo, 281 plazas de Auxiliar Enfermería o 18 plazas Auxiliar Administrativo. ¡Seguro que una de estas es tu rama de especialización!

Además de todas estas plazas ofertadas para 2019, la Conselleria no descarta la posibilidad de acumular estas plazas a las ofertadas en la OEP de 2018 (5.029) y a las de la OEP de 2017 (6.790) para así poder convocar un único proceso selectivo. ¡Es la oportunidad ideal para luchar por tu plaza soñada!

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Empieza a prepararte para la OEP Sanidad en Valencia

A partir de esta publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Valencia, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública valenciana tendrá que convocar, de manera improrrogable, la celebración de las oposiciones correspondientes en un plazo de 3 años.

Lo ideal, ante esta situación, es que empieces lo antes posible a prepararte para así contar con todas las posibilidades de éxito.

Para que no te pierdas esta oportunidad de oro, en oposiciones.es te informaremos de todo en cuanto se publique la convocatoria de estas oposiciones en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado. Podrás encontrar esta información al instante en nuestra sección de noticias.

 

¿Cómo superar las oposiciones?

¡Anímate a preparar estas oposiciones!

¿Quieres conseguir tu plaza en el sector sanitario de Valencia? Las plazas de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Auxiliar Administrativo de la Sanidad Pública de la Comunidad Valenciana te están esperando.

Oposiciones.es te informa y te asesora de manera gratuita para que tú puedas escoger el curso y la academia que mejor se ajustan a tus necesidades y preferencias. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir toda la información y resolver tus dudas. ¡Empieza hoy mismo tu camino hacia el éxito!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información