OEP Servicio Canario de Salud 2019 2020

OEP Servicio Canario de Salud 2019 plazas celador

¿Sabías que ya se ha aprobado la OEP del Servicio Canario de Salud 2019-2020? Si estabas esperando esta oportunidad para sacar una plaza de funcionario en el sistema sanitario de esta comunidad, ¡sigue leyendo y conoce los detalles!

OEP Servicio Canario de Salud 2019-2020: plazas

Hace dos semanas se anunció en el Boletín oficial de Canarias (BOC, n.º 252, 31 de diciembre 2019) la Oferta de Empleo Público del Servicio Canario de la Salud de 2020, por la que se aprobaron plazas de personal estatutario, entre las que se incluyen nada más y nada menos que 150 puestos para celador.

La oferta de plazas corresponde a vacantes que están recogidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondientes al año 2019. Además, estas plazas no se verán afectadas por OEP de años previos ni están sujetas a reserva legal en favor de los miembros del personal fijo.

Con la aprobación de esta oferta de empleo, este organismo pretende cumplir el objetivo de progresar en el proceso de reducción de la temporalidad laboral existente en el Servicio Canario de la Salud. Por otro lado, se pretende satisfacer de manera equitativa la necesidad de personal en los centros sanitarios de la comunidad.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

OEP Servicio Canario de Salud 2019-2020: procesos selectivos

La provisión de plazas de personal estatutario en la sanidad canaria se llevará a cabo mediante los sistemas de selección de personal, movilidad o de promoción interna, según lo estipulado en la legislación correspondiente.

Del total de plazas ofertadas en esta oferta de empleo público, se reservará un 7% a personas con discapacidad reconocida oficialmente. A este turno en el proceso de selección podrán acceder únicamente las personas que puedan certificar documentalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Con el fin de aportar mayor rapidez al proceso de estabilización de empleo, las convocatorias de los procesos selectivos que se deriven de esta OEP serán centrales y se celebrarán conjuntamente a través del sistema de acceso libre.

Las pruebas de selección se regirán por el sistema de concurso oposición, conforme a lo que se recoge en la legislación correspondiente, además de en el Decreto 123/1999, de 17 de junio. Las convocatorias se ejecutarán en los plazos establecidos, que habitualmente es de un máximo de tres años desde la aprobación de la OEP.

¿Cómo superar las oposiciones?

¡Comienza a prepararte!

Hasta la fecha, los detalles que conocemos sobre esta oferta de empleo público para el Servicio Canario de Salud son los que hemos explicado en este artículo. Para estar al tanto de las novedades, puedes visitar nuestra sección de noticias de oposiciones y recursos útiles para tu preparación.

Si deseas saber más sobre cómo y dónde preparar las oposiciones de celador del Servicio Canario de la Salud, no dudes en consultarnos. En oposiciones.es te atendemos gratuitamente. ¡Consigue tu plaza!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información