OEP Administración Aragón 2019 2020

Oferta Empleo Público Administración Aragón 2019 plazas funcionario

¡Se ha publicado la OEP Administración Aragón 2019! ¿Quieres conocer los detalles y conseguir tu plaza? En oposiciones.es te informamos de todos los detalles de esta Oferta de Empleo Público.

Esta OPE del Gobierno de Aragón para 2019 oferta 1.157 plazas del ámbito de la Administración. ¡Una de estas plazas puede ser la tuya!

 

 Oferta de Empleo Público Administración Aragón 2019 2020: plazas

Se acaba de publicar en el Boletín Oficial de Aragón (BOA nº 252, del 30 de diciembre de 2019) la Oferta de Empleo Público para 2019 en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Esta OEP consiste en 1.157 plazas distribuidas en diferentes especializaciones recogidas en los anexos del BOA correspondiente. Estas plazas son de la siguiente manera:

  • 266 plazas de la tasa de reposición, 245 son de acceso libre y 21 son de la reserva para el turno de discapacidad.
  • 125 plazas de promoción interna.
  • 515 plazas de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del año 2017.
  • 251 plazas de la tasa adicional para estabilización de empleo temporal del año 2018.

Entre tantas plazas diferentes puedes encontrar interesantes las 188 de turno libre de Auxiliar Administrativo. También se ofertan, por ejemplo, plazas de Peón Especializado Carreteras o plazas de Peón Especializado Agrario, entre otras muchas.

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

OEP Administración Aragón 2019 2020: proceso selectivo

Si te interesa presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de esta Oferta de Empleo Público, puedes informarte de cuáles pueden ser los requisitos y los ejercicios a los que te enfrentarás para saber cómo prepararte.

Los requisitos, aunque pueden cambiar de una convocatoria a otra, suelen ser los siguientes:

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea.
  • Edad: contar al menos con 16 años y no haber cumplido la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las labores del puesto al que se desea acceder.
  • Habilitación: no haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública.
  • Discapacidad: en caso de presentarte por el cupo de discapacidad, tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
  • Tasas: haber abonado la tasa

Con respecto a las pruebas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo, los ejercicios suelen ser de esta manera:

Primer ejercicio

    • Primera parte: cuestionario tipo test de aspectos psicotécnicos y conocimientos generales del programa.
    • Segunda parte: cuestionario tipo test sobre los temas específicos del programa

Segundo ejercicio

  • Realización de un documento digital utilizando Windows, Microsoft Word y las hojas de cálculo de Excel.

Tercer ejercicio

  • De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación final. Traducción directa al castellano sin diccionario de un texto en francés o en inglés

Si quieres preparar estos ejercicios con materiales de calidad y compatibilizando tu formación con tu vida personal y/o laboral, puedes encontrar la academia que mejor se adapte a tus necesidades gracias al asesoramiento de oposiciones.es. ¡Consúltanos!

 

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

¡Prepárate para conseguir tu plaza en Aragón!

Ya conoces los consejos básicos para preparar tus oposiciones: planificar todo el proceso formativo, conseguir materiales de calidad y actualizados, practicar repitiendo los ejercicios una y otra vez, consultar con expertos en el sector tus dudas, descansar mucho, no perder la motivación…

Un proceso selectivo nunca es fácil, pero con la ayuda de expertos en el sector podrás llevarlo de manera más fluida y con mayores garantías de éxito. Para poder encontrar una academia que te prepare bien y se adapte a tus necesidades, ¡ponte en contacto con oposiciones.es!

Gracias a oposiciones.es podrás descubrir cuál es la academia de estudios que te ofrece el programa formativo que necesitas para enfrentarte a estas oposiciones. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

¡OEP Administración Aragón 2019 ! La oportunidad ideal para conseguir tu plaza. Encuentra tu academia de oposiciones y empieza a prepararte. En la sección de Noticias te informaremos sobre esta convocatoria en cuanto se publiquen más detalles. ¡Esta es tu ocasión de sacar una plaza en Aragón!

powered by Typeform
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información