OEP 2019 Oposiciones en Jumilla 

Oposiciones en Jumilla

¡Últimas novedades para las oposiciones en Jumilla! Hace unos días se anunció la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2019 en el Ayuntamiento de Jumilla. Veamos qué ofrece esta corporación local de Murcia en la OEP. ¡Conoce los detalles!

 

OEP 2019 Oposiciones en Jumilla: plazas

En el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM, n.º 249, lunes 28 de octubre de 2019) se publicó la OEP 2019 en la localidad de Jumilla, por la que este ayuntamiento se compromete a lanzar plazas para cubrir vacantes de agente de Policía Local, Subalterno y Operario en calidad de funcionario/a de carrera.

 

La distribución de plazas es como sigue:

PuestoPlazasTurno
Policía Local5Libre
Operario14Libre
Subalterno1Discapacidad

 

Los sistemas por los que se regirá cada convocatoria serán de la siguiente manera: concurso-oposición para Subalterno y Operario y oposición para Policía Local. Si te gustaría hacerte con una de estas plazas, asegúrate de que reúnes todos los requisitos exigidos, que enumeramos a continuación.

 

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

OEP 2019 Oposiciones en Jumilla: requisitos

Como es habitual en estos casos, una vez aprobada la OEP el Ayuntamiento de Jumilla dispone de un máximo de tres años para convocar los procesos selectivos correspondientes a cada puesto. Hasta entonces no podremos conocer exactamente qué requisitos serán necesarios, pero vamos a ver, a modo orientativo, los que suelen pedirse generalmente:

  • Nacionalidad: de España o de algún país de la Unión Europea.
  • Edad: mínimo dieciséis años cumplidos (dieciocho para Policía Local) y máximo la edad de jubilación.
  • Título: Graduado Escolar, E.S.O. o equivalente. Para la Policía Local, la titulación mínima suele ser Bachillerato, Técnico o equivalente.
  • Permiso de conducir: conforme a lo exigido por el organismo convocante (A y B para agente policial, comúnmente).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias del puesto.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas ni inhabilitado/a para ejercer funciones públicas.

 

OEP 2019 Oposiciones en Jumilla: pruebas

Al igual que ocurre con los requisitos, tendremos que esperar a que se publiquen las bases de cada convocatoria para saber más acerca de los procesos selectivos. Mientras tanto, te contamos lo que suele ser habitual para estos puestos para que puedas hacerte una idea aproximada.

 

Operario

  • Ejercicio tipo test sobre los contenidos del temario.
  • Supuestos prácticos o contestar a preguntas sobre las funciones de operario.

 

Policía Local

  • Test psicotécnico
  • Pruebas físicas
  • Ejercicio de conocimientos teóricos relacionados con el temario.
  • Reconocimiento médico

 

Subalterno

  • Cuestionario o test sobre el temario.
  • Cuestionario o preguntas cortas sobre conocimientos de cultura general y matemática básica.
  • Ejercicio práctico referente a las tareas habituales del puesto.

 

Si te interesa conseguir una plaza, te recomendamos que empieces cuanto antes a prepararte. Las oposiciones de Policía Local requieren una formación específica en materias jurídicas, técnicas y aptitudes físicas, por lo que cuanto antes comiences a estudiar, más posibilidades tendrás de aprobar y conseguir tu plaza vitalicia.

En cuanto a las oposiciones de Subalterno y las oposiciones de Operario de Corporaciones Locales, son más asequibles, pero hace falta igualmente una preparación especializada para hacerse con una plaza. Con un plan estratégico de estudios y la antelación suficiente, podrás cumplir tu objetivo.

Hasta la fecha, esto es todo cuanto sabemos sobre la OEP 2019 para convocar próximamente oposiciones en Jumilla. Conforme vaya publicándose más información, iremos informándote de todas las novedades. Y si tienes más preguntas, ¡no dudes en consultarnos!

 

Recuerda que en oposiciones.es nos especializamos en asesoramiento gratuito sobre procesos selectivos, preparación y academias de oposiciones. ¡Tu futuro de funcionario/a está a tu alcance!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia