Se suspenden de forma temporal las convocatorias de oposiciones

Se suspenden de forma temporal las convocatorias de oposiciones
18 marzo de 2020

Debido a la crisis sanitaria, el Gobierno suspende de forma temporal las convocatorias de oposiciones. A continuación, te vamos a explicar en qué consiste esta suspensión temporal y las consecuencias que tendrá en todas las oposiciones.

Antes de empezar queremos mandar un mensaje de tranquilidad: los procesos selectivos volverán a la normalidad y podréis conseguir vuestra ansiada plaza de funcionario. Ahora es el momento de tener calma y paciencia, de seguir estudiando y preparando las oposiciones desde vuestras casas. ¡Mucho ánimo!

¿Qué es una suspensión temporal de las convocatorias de oposiciones?

La suspensión temporal se debe a la crisis sanitaria que sufre España y el mundo entero. La Función Pública en acuerdo con los sindicatos deciden suspender todas las convocatorias de oposiciones como medida preventiva para contener la propagación del virus.

Las convocatorias de oposiciones y sus correspondientes pruebas de selección suelen ser masivas, por lo tanto, se suspenden de forma temporal para garantizar la salud de los opositores y controlar la crisis sanitaria.

Recordamos que solamente es una situación temporal para garantizar la salud de todos los ciudadanos. En el momento en que la crisis sanitaria sea superada, se garantiza que se abrirán de nuevo todas las convocatorias.

¿Cómo afectará esta medida?

El aplazamiento de todas las convocatorias de oposiciones entra dentro de un paquete de medidas tomadas por el Gobierno de España.

Estas medidas solo afectan a la fecha de la convocatoria: los procesos continuarán de forma normal una vez superada la crisis sanitaria.

Puedes estar tranquilo, no habrá ninguna cancelación. La medida preventiva simplemente aplazará la fecha en la que podrás presentarte a la convocatoria.

¿Cuándo volverán las convocatorias de oposiciones?

En el momento en que todo vuelva a la normalidad y se suspenda el Estado de Alarma, se abrirán de nuevo todos los plazos administrativos y se asignarán nuevas fechas para que puedas acudir a las pruebas selectivas.

Desde oposiciones.es te informaremos de todas las novedades de esta situación. También te recomendamos visitar los boletines oficiales y las webs de los organismos convocantes.

suspensión temporal convocatorias de oposiciones

Dale la vuelta a la situación y sé optimista

En un momento tan delicado como este, debes mantener la calma y ser optimista. Tienes una oportunidad para preparar mejor la oposición y conseguir la plaza de funcionario que deseas.

En oposiciones.es te ayudamos a conseguir tu objetivo. Puedes consultarnos o pedir información rellenando el formulario. ¡Estamos contigo!

Es el momento de estudiar en casa y prepararte para conseguir tu plaza. Te mandamos mucho ánimo y fuerzas. ¡A por todas, opositor!

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo Comunidades Autónomas

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria