atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Sueldo Correos 2024

¡7.757 plazas convocadas en 2023!
Sueldo Correos 2024
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


¡Descubre el sueldo en Correos!  Infórmate aquí y sabrás cuánto cobrarás tras aprobar la Oposición de Correos.

Como ya supones, el sueldo de Correos cambia en las diferentes categorías de personal. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre el salario de estos profesionales y las inmejorables condiciones laborales que ofrecen sus puestos de empleo. ¡Vamos allá!

 

¿Qué sueldo se cobra en Correos?

Cuando se habla del sueldo de Correos, lo más probable es que nos estemos refiriendo al personal del grupo profesional IV (personal operativo). Fundamentalmente, estos son los trabajadores dedicados a la atención al público, clasificación y reparto (a pie o motorizado). Del mismo modo, estos son los puestos que más habitualmente se convocan en las Oposiciones Correos.

Dentro de los puestos más demandados de este grupo profesional, podemos destacar los siguientes sueldos:

  • Personal operativo de atención al cliente: varía entre los 1.370 y los 1.570 euros brutos al mes.
  • Personal de reparto: oscila entre los 1.296 y los 1.370 euros brutos cada mes.
  • Agente / clasificación: se sitúa entre 1.268 y 1.275 euros brutos.

Como ya supones, igual que sucede en el resto de oposiciones, los puestos más altos conllevan una mayor responsabilidad, lo que se traduce en que el sueldo en Correos es significativamente más elevado.

Sin embargo, dentro de la estructura de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos hay muchas más categorías, aunque sean mucho menos conocidas:

  • Titulados superiores de Correos, como es el personal técnico superior, tanto de logística como de comercialización y otras áreas funcionales.
  • Titulados medios de Correos. Es el caso de los diferentes jefes de sector, responsables de la parte corporativa y apoyo, coordinadores de ventas, etc.
  • Jefaturas intermedias, como serían los puestos de jefaturas de unidades administrativas, gestión de ventas, dirección adjunta de oficina, etc.
  • Servicios Generales (Grupo V), donde se ubican los peones o limpiadores (que son categorías a extinguir).

 

Los componentes de las retribuciones

Como en el resto de empresas de la Administración, existen factores generales que influyen en el sueldo de Correos. Dentro de los factores que pueden condicionar el sueldo en Correos, podemos destacar los siguientes:

Salario Base, Complementos Salariales, etc.

  • El tipo de puesto. Como acabamos de ver, hay una gran diferencia retributiva entre las diferentes categorías de personal de Correos. No cobra lo mismo que se encarga del reparto en moto, que otra que se encarga de brindar información y asistencia.
  • La antigüedad, es decir, los años de servicio acumulados. Cada tres años de permanencia te supondrán un determinado complemento a tu sueldo mensual. Por ejemplo, un trienio implica una retribución de unos 19 euros adicionales, mientras que con 18 años de servicio cobrarías más de 93 euros al mes por este concepto.
  • Horas extra. Como es lógico, la realización de horas extra fuera de la jornada ordinaria supone una retribución adicional, que en algunos casos puede llegar a ser notable. Además, estos importes serán mayores si se trata de horas realizadas en sábados, festivos o en horario nocturno.
  • Vehículo. En el caso de los trabajadores de clasificación y reparto, el uso o no de vehículo también implica una retribución adicional por kilómetro recorrido, que varía en función de cuál sea el medio de transporte para el reparto (coche, moto, ciclomotor o bicicleta).
  • Por último, también debemos mencionar las circunstancias personales, ya que factores como estar casado o tener hijos van a suponer distintas retenciones a efectos de IRPF y, por tanto, distintos sueldos netos.

 

Sueldo de Correos según el puesto

¿Cuáles son los sueldos de cada funcionario? Entrando ya en el detalle del sueldo de Correos según puesto, las retribuciones aproximadas se sitúan en torno a las siguientes cifras:

  • Los trabajadores del grupo profesional IV (personal operativo) tienen unas retribuciones que se sitúan en torno a los 1.200 euros - 1.300 euros mensuales (más horas extra y sin contar la paga extra anual de mitad y fin de año).
  • En el caso de los técnicos superiores, los sueldos pueden llegar a ser mucho más elevados. Ten en cuenta que solo el salario base se sitúa en torno a los 1.185 euros al mes. A esto hay que sumar todos los complementos que perciben en función del puesto, más la correspondiente antigüedad. Por tanto, podrían llegar a alcanzar cifras cercanas a los 2.000 euros para determinadas plazas.
  • Todas las demás categorías se sitúan en una amplia horquilla entre ambas cifras.

De todos modos, ten en cuenta que estas cifras son aproximadas y de media. Recuerda que dentro de cada categoría existen diversos tipos de puestos y, para un mismo puesto, determinadas circunstancias que pueden suponer notables variaciones en el salario.

 

Regulación del sueldo de Correos 

La normativa fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de analizar el sueldo de Correos es el convenio colectivo del año 2011 (publicado en el BOE de 28/06/2011), que regula las condiciones de trabajo de todo el personal de la entidad.

Adicionalmente, en diciembre de 2018 se firmó un acuerdo Correos - sindicatos que lo que supuso una serie de subidas anuales durante los años siguientes.

Esto se une a otros pactos relativos a la jornada de trabajo, la voluntariedad de trabajar los sábados o el compromiso de crear 4.574 plazas nuevas para consolidar el empleo temporal o incorporar a trabajadores nuevos. Sin duda, una perspectiva muy atractiva para quienes tengan pensado incorporarse a la empresa en los próximos años.

 

¡Fórmate para conseguir una plaza!

En definitiva, el sueldo de Correos en el año es bastante atractivo, sobre todo si lo unimos a una estabilidad laboral y condiciones de trabajo realmente interesantes.

Además, los recientes acuerdos sindicales van a suponer unas subidas salariales muy superiores a las que se esperan para otros trabajadores del sector público. Sin duda, se trata de unas plazas a tener muy en cuenta.

Empieza a estudiar para conseguir un puesto en Correos. En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la mejor academia de Correos online para obtener tu plaza a la primera: ¡Vas a conseguir un buen sueldo a fin de mes!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Correos

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria