Servicio Vasco de salud: OEP Osakidetza 2019 2020

Oferta de Empleo Público Osakidetza 2019 2020 - oposiciones Servicio Vasco de Salud

¡Te traemos buenas noticias sobre oposiciones! Ha salido publicada la OEP Osakidetza 2019 2020. Tienes la oportunidad de sacar tu plaza estable en el Servicio Vasco de Salud. Si quieres conocer los detalles, te los exponemos a continuación. ¡Sigue leyendo!

La OEP para el Sistema Vasco de Salud establece un total de 2.150 plazas para personal estatutario fijo y en convocatoria en turno libre

¿Has decidido preparar unas oposiciones? ¡Ahora toca informarse bien!
Cubre nuestro formulario y te guiaremos.

¡Déjanos echarte una mano!

OEP Osakidetza 2019 2020: plazas para el Servicio Vasco de Salud

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV, número 12, 20 de enero 2020) ha publicado la oferta pública de empleo para el Osakidetza, por la que se establece un total de 2.150 plazas para su convocatoria en turno libre. La oferta se enmarca en el ámbito de la mejora de la calidad del empleo en Osakidetza, con el objetivo de dotar de mayor estabilidad a las plantillas del ente público.

Junto a las plazas de nuevo ingreso, la OEP Osakidetza 2019 2020 incorpora las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, que se concreta en un 100% de las bajas netas de personal producidas y aquellas en régimen de promoción interna. Ambas convocatorias se desarrollarán de manera conjunta. ¿No te parece atractivo? No te lo pienses más y decídete. Esta puede ser tu oportunidad de conseguir tu plaza en el sistema sanitario vasco. Te damos más detalles.

OEP Osakidetza 2019 2020: proceso selectivo

Los términos del acuerdo publicado en el Boletín Oficial del País Vasco establecen que la determinación de las categorías concretas objeto de la convocatoria se publicará en este documento.

La distribución de las plazas es la siguiente:

  • Tasa de reposición de efectivos: 1.067 plazas
  • Tasa adicional: 1.083 plazas. El desglose es el siguiente:
  • 414 plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
  • 669 plazas ocupadas temporalmente por un periodo igual o superior e tres años a 31/12/2017, conforme a lo establecido en el artículo 19.uno.8 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Como ya hemos adelantado, la convocatoria de estas 2.150 plazas se establecerá en régimen de turno libre. Según establecen las bases de la OEP Osakidetza 2019 2020, del total de plazas ofertadas en esta oferta de empleo público, se reservará un 7% a personas con discapacidad reconocida oficialmente. A este turno en el proceso de selección podrán acceder únicamente las personas que puedan certificar documentalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Guía ¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?

¡Descúbrelo descargando nuestra guía gratuita!

¡Comienza a prepararte!

Estos son los datos de los que disponemos por el momento de la OEP Osakidetza 2019. La convocatoria se publicará oficialmente en el Boletín Oficial del País Vasco.

En ese momento, nos encargaremos de publicarlas para que puedas realizar todos los trámites que son necesarios para conseguir tu plaza. Pero no te preocupes. Desde oposiciones.es podemos ayudarte. En nuestro blog de noticias tienes a tu disposición diversas convocatorias del ámbito sanitario presentadas en otras comunidades autónomas. Pueden servirte como referencia. Ten en cuenta, eso sí, que los requisitos o trámites pueden cambiar dependiendo del ente convocante.

Nosotros podemos asesorarte. Te mantendremos al corriente de todas las novedades puntuales que se vayan publicando al respecto de esta convocatoria de empleo.

Pero te recomendamos que aproveches el tiempo. Infórmate y prepárate para afrontar tus oposiciones. Busca, por ejemplo, la academia más adecuada para tus pruebas. Te aconsejaremos sobre los pasos que puedes dar. Piensa que con una formación específica te enfrentarás a las oposiciones con mucha más soltura. Será una garantía para tus posibilidades de éxito.

OEP Osidetzka 2019 2020: ¡tu plaza te espera!

¿Estás decidido a ocupar una plaza de funcionario en el Sistema vasco de Salud? No dejes escapar esta convocatoria. En oposiciones.es podemos darte todo el apoyo y la información que necesitas.

Contarás con el apoyo de un plantel de profesores especializados que te ayudarán a aprobar las oposiciones de Salud en Osakidetza 2019. Consulta con nosotros o suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades en esta y en otras oposiciones que pudieran ser de tu interés. ¡Te esperamos!

¡Es el momento de ponerse manos a la obra con tus oposiciones!
¿Quieres que te informemos sin compromiso?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información